Los Cararamas de Hongwell


Dolorosamente la mayoría de estos coches ya no los tengo, por varias razones, una por que dispongo de poco espacio, que es una de las luchas de todo coleccionista, y la segunda es por que a medida que vas conociendo fabricantes de miniaturas y vas adquiriendo piezas nuevas, estas rivalizan con sus competidores, pero empecemos por el principio...
Las miniaturas del fabricante hongwell conocidas como producto de mercado por el nombre de cararamas llegaron a España timidamente con reproducciones de coches hasta el momento poco vistas, con unos acabados medianos y a un precio de derribo por debajo de los tres euros, que hizo que se popularizaran rápidamente entre los coleccionistas.
Producto de muchas discusiones entre calidad y precio, quedan derrotados por unos acabados que cualquier fabricante tradicional de miniaturas lo deja en el ámbito casi de juguete por su falta de detalles, aunque también hay que decir en su defensa, que realizo reproducciones con unos acabados muy dignos y con unos niveles que le hacían estar a la altura, lastima que fueron contadas las ocasiones en que así se hicieron..., entre ellos el Mercedes clase G y el Peugeot 806 de la guardia civil, entre otros muchos ejemplos.


El Mercedes-Benz clase G, es uno de los ejemplos que os comentaba de miniatura digamos de fabricacion modesta, pero con unos niveles de acabados dignos de un fabricante especializado...


Este MGB, en concreto fue el primer cararama que cayó en mis manos y me hizo descubrir esta marca, por supuesto se ha quedado conmigo espero que para siempre...


Este Volkswagen Polo también, para mi, es uno de los coches mejores realizados, y con un nivel de norev batallero, es casi mas digno representante del legendario vehículo fabricado en Landaben...


Y por ultimo el famoso Peugeot 806, de la guardia civil de trafico, que también merece un lugar destacado, en mi colección, por supuesto que hay muchísimos ejemplos, yo solo me he quedado con aquellos que mas me convencieron por una razón de acabado y que no me desilusionaran al verlos.
Tome la decisión definitiva de dejar de comprarlos al ponerme un limite a la hora de comprar miniaturas, y este limite es aproximadamente 4 euros (por debajo)por un Ixo/altaya de los chinos y 20 euros (tope máximo) por un Minichamps en tienda, así que dentro de esta escala de compras, empecé a descartar cararamas, y new ray de mis vitrinas para poder tener sitio y centrarme mas tarde en casi la mayoría de los coches que tengo, que son Ixo de coleccionable.
Y también es cierto, que comprarte muchas miniaturas económicas te privan de comprarte menos miniaturas de mayor calidad.

1 comentario:

  1. Lastima que ya no los tengas, supongo que sería una pena para tí desprenderte de ellos. Animo, tu blog tiene ademas de mí un seguidor de casi 11 años, jejejej. Te anima a que sigas con este blog, que él leerá siempre que pueda.besitos

    ResponderEliminar