viernes, 22 de octubre de 2010

Coches inolvidables de SALVAT...

Con este titulo Salvat se lanza en España a competir con el floreciente negocio de los coleccionables de miniaturas de coches a escala 1/43, con en principio una publicación de 70 entregas la cosa se fue alargando y fue agonizando hasta perder la cuenta pasados los ciento y pico números, la colección empieza con el Seat 600 de solido y solido serán la mayoría de entregas, los últimos números son norev.
Después de empezar con la colección de la editorial del prado y después de la aventura de los camiones de antaño de Salvat y con algún escarceo con la colección de los formula 1, de la cual conservo las primeras entregas, empiezo una nueva aventura con esta odisea de colección, que entre los coleccionistas llamamos "Coches Interminables", por que la colección nunca parecía tener fin..., yo creo que en la entrega 60 o por ahí me plante y no compre ninguno mas, años mas tarde con la llegada de las miniaturas a los chinos, compre algunas mas para complementar y hasta llegue a tener mis primeros norev, aunque reeditados, eran novedad para mi y mi conocimiento de las miniaturas.



Obra tan des concertante como interesante mezcla de estilos y épocas, dejo de hacérmela en el momento que no veo el final de esta, y por que me doy cuenta de que una colección generalista sobre el automóvil en general tiende a repetirse con los modelos, que supuesta mente son mas conocidos o han sido un hito en la historia del automóvil...



De estos coches también estuve a punto de desprenderme, he tenido una relación amor-odio, que ha terminado felizmente con ampliación de lo que ya tenia con la incorporación de nuevas entregas que como anteriormente he dicho provienen de los comercios chinos, pero eso ya es una historia a parte para contar...
Ahora pese a la repetición de citroens ds, traction, 2cv, o renaults 4/4, dauphine,etc, he aprendido a tener coches hechos por varios fabricantes y así poder apreciar como trabaja cada uno a la hora de interpretar un modelo, eso también lo veremos paso a paso mas adelante...

2 comentarios:

  1. Erik y yo estamos disfrutando como nunca con este blog tuyo, ya sabes que los coches son su pasion, sigue así, que estamos encantados. besos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por este nuevo blog, Conry, que ya es el tercero que inicias.

    Saludos desde Bizkaia

    ResponderEliminar