sábado, 16 de abril de 2011

Bentley Speed Six Le Mans 1929

Creado por el Industrial británico Walter Owen Bentley, era un coche con una potencia para superar a sus rivales, los Rolls-Royce y los Bugatti en el campo de la competición, y de igual manera rivalizaban en belleza, para las clases pudientes de la época anterior e inmediata al crack de la bolsa en el mundo financiero.



Si bien para modelo de calle, su porte es elegantísimo, no lo era tanto para la competición, por su tamaño y sus grandes dotes motrices se les apodaba como "los camiones rápidos", definitiva mente la firma tras la crisis financiera y a pesar de su prestigio y de sus triunfos en las carreras de Le Mans, se vendió a su competidor Rolls-Royce en 1931.


A continuación veremos como interpreta esta pieza ixo/Altaya, que lo regalaba a los suscriptores de la colección "Los mas bellos coches de época", y que tanto gusto al publico español, tanto como al francés y al portugués que fueron los tres países donde esta obra salió al mercado.
Este modelo en concreto es un Bentley Speed Six y fue ganador de Le Mans en 1929, pilotado por el capitán Woolf Barnato "Babe" y Sir Henry Birkin "Tim".





Como podéis comprobar la miniatura es de lo mas justo en detalles pero pasa bien el aprobado para un coleccionista no muy exigente con sus piezas, actualmente es fácil conseguirla por eBay a un precio asequible para todos los bolsillos.



Aquí lo podemos ver con un Bentley de calle, concretamente de 1930, al año siguiente paso ya a manos de Rolls-Royce en 1931.
Esta pieza  de 1930 también es de ixo/Altaya y pertenece a la colección "Los mas bellos coches de época".






Bueno en esta tanda de fotos se puede apreciar las diferencias que marca el tiempo en el diseño de un coche y de una marca en una competición mítica como son las carreras de Le mans, esta pieza mas actual también es de Altaya y es de 2001 pertenece a la colección del mismo nombre de la competición...



Y para terminar os dejo un par de fotos del bentley del 2001 y una de detalle del viejo y el nuevo arriba y aquí abajo una foto de familia...

2 comentarios:

  1. Sí, señor. Estupendo artículo. Y las fotos son muy buenas. Sólo tengo los dos lemanseros. El otro, no me disgusta y algún día caerá. Un día lo vi a tamaño real y es...¡impresionante!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manuel por tu comentario, el Benley de calle de 1930, si no me equivoco lo hace tambien minichamps nos lo enseño Keko (en el foro)y es mucho mas detallado, no he tenido la suerte de verlo, pero no me importaria tenerlo...

    ResponderEliminar