sábado, 14 de mayo de 2011

Mercedes-Benz MB 100-140 (Ixo/altaya)

No se podría entender la historia de la automoción Española sin nombrar una de las furgonetas fabricadas en Vitoria familia nieta directa de la DKW F89 y madre de la actual vito...

La Mercedes-Benz MB 100, se comenzó a fabricar en los años 80 y es la primera furgoneta 100% Mercedes-Benz, puesto que las anteriores pertenecieron primero a IMOSA, que eran vehículos con motor Mercedes pero carrocerías auto unión, al igual que las que fabrico MEVOSA...


La gran variedad de motorizaciones y posibles configuraciones la hicieron muy popular y hoy en día siguen circulando y trabajando, por lo que la rentabilidad del producto esta mas que demostrada...


La carga útil de estas furgonetas se encontraba entre los 1000 kg.  de la MB 100 y los 1800 kg, de la MB 180, con configuraciones de furgón, mixto acristalada, capitone y chasis cabina.
Estas tres fotos donde se aprecia la Mercedes-Benz en tres de sus configuraciones son propiedad de Mercedes-Benz España.

Ixo/altaya, por ahora solo ha utilizado este molde en tres ocasiones, dos para la colección de los coches de policía y una para adelantar nos en forma de test la posible y esperada colección de vehículos de servicios, donde podríamos disfrutar de nuevo de variedad de coches y furgonetas ahora decoradas en forma de taxis, ambulancias o grúas, entre otras.


Como he dicho antes solo la hemos podido ver en la colección dedicada a vehículos policiales y esta versión acristalada del Cuerpo Nacional de Policía...


La segunda vez que salió una de estas entregas de policía fue como furgón cerrado de transporte de detenidos de la Guardia civil, como error destacado de esta entrega podríamos decir que el furgón de traslado a escala 1/1 no tiene las puertas traseras acristaladas...


Y la tercera y ultima vez que hemos podido disfrutar esta furgoneta, ha sido como test, y como avance de la posible colección de vehículos de servicios que tanto se hace esperar, con algún que otro fallo achacable a ser una pieza test, destacar algún fallo en la parte trasera y matricula en parachoques...


Aquí tenéis una visión de las tres delanteras y las tres traseras de esta furgoneta, que tiene un montón de posibilidades y que esperamos que ixo/altaya nos haga disfrutar en un tiempo no muy lejano con nuevas decoraciones y configuraciones como la chasis cabina y la capitone...



Como diferencias notables, las dos furgonetas de policía se denominan y así lo llevan inscrito como MB140, la de Telefónica en una MB100 y la diferencia de detalles del intermitente trasero muy bien detallado en la del la policía nacional y ya no tanto en la de la guardia civil que también es igual al que le pusieron a la de telefónica... 

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