Ferrari 125 S ( Rba coleccionables )


Después de abandonar Alfa Romeo e inmersa Europa en la Segunda Guerra Mundial, Enzo ni podía pilotar ni fabricar coches con su nombre como el deseaba aun así incumplía el acuerdo al que llego con sus anteriores patronos y fabricaba coches pero con el nombre de Auto Avio Construccione...


Durante la guerra, la empresa se dedico a abastecer de componentes mecánicos al ejercito, cosa que a Enzo le permitió un dinero con el cual poder hacer lo que mas deseaba pilotar y fabricar coches de competición con su legendario apellido Ferrari.


Al finalizar la guerra y con una Italia destruida, Enzo seguía con su sueño y planeaba construir coches de prestigio solo para unos pocos afortunados que pagarían fortunas por tener coches exclusivos...
Así pues con unos pocos clientes pero muy adinerados, Enzo pudo captar el capital suficiente y de sobras para cumplir su objetivo obsesivo, competir y ganar.





Así pues empieza la leyenda del automóvil ya con el nombre de Ferrari, el primer modelo ya de esta etapa seria el 125, que comenzaba la era de denominar los coches por su cilindrada así pues este modelo era un 125 centímetros cúbicos de cilindrada.
El padre de la criatura mecánica es el ingeniero Gioacchino Colombo, que sigue a Enzo también dejando atrás una estela de buenas mecánicas en Alfa Romeo, Colombo crea un motor V12 que seria en principio la base mecánica de multitud de modelos y diferentes carrocerías...


Pero al final con esta cilindrada solo se proyectaron dos tipos de carrocería con la intervención de los ingenieros Luigi Bazzi y Aurelio Lampredi, una con cuerpo de bólido muy típico de la época y de muy estilo Alfa Romeo con las ruedas separadas y con guarda barros que las cubrían y otra que si integraba los pasos de rueda con la carrocería y que se denomino 125 Sport que es el coche que hoy nos ocupa e ilustra este relato.




Pero la ambición de Enzo Ferrari por aumentar cilindradas y potencias hizo que muy pronto el ambicioso proyecto del 125 quedara pequeño y se empezaron a proyectar nuevos modelos, pero eso ya es otra historia...



Como podéis apreciar aunque la miniatura es muy justa de nivel, la belleza de la pieza es indiscutible, me parecía que era meritorio el papel tan importante en la historia del automovilismo de este coche que he querido que quedara plasmado.





A mi me encanta este coche de finales de los cuarenta con unas líneas perfectas teniendo en cuenta la ingeniería y los materiales y utillajes de la época, puesto hoy en el mercado no desentonaría mucho con muchos coches cuadrados de hoy en día que los dejaría tirados con estilo y con garra.

Bentley Speed Six Le Mans 1929

Creado por el Industrial británico Walter Owen Bentley, era un coche con una potencia para superar a sus rivales, los Rolls-Royce y los Bugatti en el campo de la competición, y de igual manera rivalizaban en belleza, para las clases pudientes de la época anterior e inmediata al crack de la bolsa en el mundo financiero.



Si bien para modelo de calle, su porte es elegantísimo, no lo era tanto para la competición, por su tamaño y sus grandes dotes motrices se les apodaba como "los camiones rápidos", definitiva mente la firma tras la crisis financiera y a pesar de su prestigio y de sus triunfos en las carreras de Le Mans, se vendió a su competidor Rolls-Royce en 1931.


A continuación veremos como interpreta esta pieza ixo/Altaya, que lo regalaba a los suscriptores de la colección "Los mas bellos coches de época", y que tanto gusto al publico español, tanto como al francés y al portugués que fueron los tres países donde esta obra salió al mercado.
Este modelo en concreto es un Bentley Speed Six y fue ganador de Le Mans en 1929, pilotado por el capitán Woolf Barnato "Babe" y Sir Henry Birkin "Tim".





Como podéis comprobar la miniatura es de lo mas justo en detalles pero pasa bien el aprobado para un coleccionista no muy exigente con sus piezas, actualmente es fácil conseguirla por eBay a un precio asequible para todos los bolsillos.



Aquí lo podemos ver con un Bentley de calle, concretamente de 1930, al año siguiente paso ya a manos de Rolls-Royce en 1931.
Esta pieza  de 1930 también es de ixo/Altaya y pertenece a la colección "Los mas bellos coches de época".






Bueno en esta tanda de fotos se puede apreciar las diferencias que marca el tiempo en el diseño de un coche y de una marca en una competición mítica como son las carreras de Le mans, esta pieza mas actual también es de Altaya y es de 2001 pertenece a la colección del mismo nombre de la competición...



Y para terminar os dejo un par de fotos del bentley del 2001 y una de detalle del viejo y el nuevo arriba y aquí abajo una foto de familia...

Alfa Romeo Montreal (Ixo / Altaya).

Alfa Romeo Montreal



Presentado en 1967 en Canadá y con una carrocería del diseñador Bertone, dio sus primeros pasos este bello automóvil que aparenta tener motor central, pero su carrocería esconde un simple Alfa Romeo Giulia de motor delantero.A pesar de su buena apariencia, este vehículo no fue un éxito de ventas, solo se consiguieron vender aproximadamente 4000 unidades, que se fabricaron entre 1970 y 1977.La crisis del petróleo castigo a muchos automóviles de consumo desmesurado, como el caso de este que por ser un coche de gran cilindrada 2 Litros y 200 cv. Actualmente es una pieza clásica muy buscada indudablemente por su belleza...


Foto tomada de: http://www.alfabb.com, Recientemente adquirí por eBay esta miniatura facturada por Ixo para los coleccionables de Altaya, es un vehículo para mi gusto precioso, y espero verlo realizado por otros fabricantes..., Espero que esta pieza os guste tanto como a mi, me ha gustado.