Estrellas de plata, la leyenda de Mercedes-Benz en la competicion.

Algunas estrellas de plata...


Un kilo de peso es el comienzo de parte de un leyenda..., el mercedes W25 antecesor del W125 se presentaba  a su primera carrera en el circuito de Nürburgring, los pesos de todos los coches eran los correctos excepto los de los mercedes de color blanco...Alguien dijo que los mercedes no pintaban nada allí, y se les ocurrió la idea de quitarles la pintura así pues con un color plateado de la chapa ya sin pintura los coches podían correr ahora si, con un peso correcto como sus competidores.


El nacimiento del W125, viene precedido de unos primeros éxitos del W25 en las carreras iniciales y un descenso posterior que casi al final los coches de Auto-unión les ganaban todas las carreras, ante tanto fracaso, se decide hacer varias mejoras mecánicas, que renuevan el espíritu ganador de la marca con estos nuevos cambios el coche ya evoluciona do se llamaría W125.






El modelo real llego a alcanzar los 310 Km/h. en Spa, Bélgica, y eran los eran duros competidores de los Alfa romeo de Nuvolari...Dos años mas tarde se presenta en los circuitos el W154, un vehículo mucho mas ligero que su antecesor pero con el inconveniente de consumir mucho mas carburante, lo que en las primeras carreras parecía abocar se al desastre, se hicieron reformas en el motor que llevaron de nuevo a los Mercedes a lo alto del podio con unos consumos mas ajustados que evitaban parar para repostar como lo hacían sus rivales Auto-unión, Alfa-Romeo y Maserati...




Los Mercedes W154, ya revisados tuvieron una dilatada trayectoria de triunfos ya en 1951 su decadencia en los circuitos se traducían en perdidas de competiciones y sus años de gloria pasaron a mejor vida cuando llego su relevo ya 1954..., los W196R. Ya en tiempos mas cercanos y en la DTM tenemos al Mercedes-Benz CLK del 2005 de Jean Alesi...





Y que ixo representa así en una pieza que regalaba a los suscriptores de la colección Mercedes-Benz...



Y hasta aquí un breve relato de las tres miniaturas que hizo Ixo/altaya para regalar a los suscriptores de la colección Mercedes-Benz y que se vendió en Francia, España y Portugal, creo que con muy acertada y no muy alejada de la realidad que es lo mínimo que pedimos los coleccionistas a las editoriales...

La coleccion SIMCA llega a España

No de manera oficial como coleccionable de venta en quioscos, pero si por los canales habituales de descarga de sobrantes, los precios pueden oscilar de los 1,99 euros de los mayoristas de ebay a los 3,50 y de ahí al infinito de los comercios asiáticos y bazares afín.
Ahora llega una nueva remesa de entregas del coleccionable Francés que invade de nuevo los comercios asiáticos de nuestro país con una segunda tanda de entregas que complementa la primera que ya llego, también de la mano de los vendedores mayoristas de eBay España.
En rojo engloban las entregas de las primeras remesas que llegaron, y en verde las actuales de la segunda remesa, por ultimo las entregas que todavía no han llegado estarán detalladas con el color negro.


Exceptuando la entrega numero 5 todas las demás están disponibles por ahora en comercios asiáticos y ebay.

01_SIMCA ARONDE GRAND LARGE "RUE DE LA PAIX" (1956)
02_SIMCA PRESIDENCE (1958)
03_SIMCA 8 SPORT (1952)
04_SIMCA 1301S (1972)
05_SIMCA 1000 RALLYE 2 (1976)
06_SIMCA ARIANE 4 (1959)
07_SIMCA CG COUPE (1973)
08_SIMCA FIAT 6CV (1935)
09_SIMCA 9 ARONDE (1954)
10_TALBOT SAMBA CABRIOLET (1983)
(Estas diez primeras entregas las tengo en mi colección)


Las entregas 12,13,14,16 y 17 todavía disponibles en comercios asiáticos, el resto en ebay.
11_ SIMCA 9 SPORT (1953)
12_CHRYLER SIMCA HORIZON (1978)
13_TALBOT MATRA MURENA (1981)
14_SIMCA 6 (1950)
15_SIMCA VEDETTE MARLY (1959)
16_SIMCA PRESIDENTIELLE (1959)
17_MATRA SIMCA RANCHO (1978)
18_SIMCA P60 RANCH (1961)
19_TALBOT SAMBA RALLYE (1983)
20_SIMCA 1500 (1964)
(Estas diez segundas entregas las tengo en mi colección)


En este tercer bloque termina la primera tanda que llego de simcas a España (mas o menos), concretamente con el numero 24 de la colección, con la entrega numero 25 empieza la segunda tanda de entregas que están ahora disponibles.
21_SIMCA VEDETTE REGENCE (1957)
22_SIMCA WEEK-END CABRIOLET (1955)
23_SIMCA 1308 JUBILE (1979)
24_MATRA SIMCA BAGHEERA S "Restylee" (1977)
25_SIMCA 1501 S BREAK (1969)
26_SIMCA HUIT (1950)
27_SIMCA 1100 FOURGONNETTE VF2 (1975)
28_SIMCA CINQ DECOUVRABLE (1937)
29_SIMCA GORDINI GRAND PRIX (Maurice Trintignant) (1949)
30_SIMCA ARONDE CAMIONETTE (1954)
Las 7 primeras entregas de esta tanda las tengo en mi colección.



31_SIMCA 1000 RALLY3 (1978)
32_SIMCA P60 MONACO SPECIAL (1962)
33_SIMCA HUIT GORDINI  LE  MANS (1939)
34_SIMCA CG  PROTO MC (1972)
35_TALBOT TAGORA GSL (1981)
36_BERLINETTE 1300 ABARTH-SIMCA (1962)
37_SIMCA PLEIN CIEL (1957)
38_SIMCA 1100TI (1975)
39_SIMCA MATRA MS120 (1970)
40_SIMCA 1006 (1977)
De estas 10 entregas no tengo ninguna en mi colección.


41_MATRA SIMCA BAGHEERA (1975)
42_SIMCA 1000 (1962)
43_TALBOT SIMCA SOLARA (1980)
44_SIMCA 5 FOURGONNETTE (1936)
45_SIMCA CHRYSLER 2 litres (1974)
46_SIMCA 1000 COUPÉ (1964)
47_SIMCA ARONDE P60 ELYSÉE (1960)
48_SIMCA ARONDE RECORD (1953)
49_SIMCA CG SPIDER (1972)
50_TALBOT SAMBA SYMPA (1984)
Las entregas 42,43,44,47,49 y 50 están en mi colección.


51_SIMCA CAMIONNETTE GENDARMERIE (1954)
52_TALBOT ARIZONA (1985)
53_MATRA SIMCA 650 (1970)
54_SIMCA DO BRASIL CHAMBORD (1959)
55_TALBOT SUNBEAM LOTUS (1981)
56_SIMCA HUIT CANADIENNE (1948)
57_SIMCA ARIANE TAXI G7 (1960)
58_SIMCA ARONDE (1952)
59_SIMCA 1307 (1977)
60_SIMCA CG PROTO MC SPIDER (1972)
Los números 51,52 y 54 adquiridos recientemente.


61_SIMCA 1501 S (1969)
62_SIMCA VEDETTE VERSAILLES (1956)
63_SIMCA MARLY AMBULANCE (1959)
64_SIMCA 1000 RALLYE "STAR RACING TEAM" (1974)
65_TALBOT SAMBA GL (1982)
66_SIMCA ABARTH 1150S (1963)
67_SIMCA BEAULIEU (1958)
68_SIMCA 1501 BREAK POLICE (1969)
69_TALBOT 1510 SX (1982)
70_SIMCA ELYSEE 1300 (1957)
Números adquiridos recientemente: 63, 65, 67 y 69.

7
1_SIMCA COUPÉ 1200S (1971)
72_TALBOT HORIZON PREMIUM (1983)
73_CHRYSLER 160 (1972)
74_SIMCA COMÈTE MONTE-CARLO (1955)
75_SIMCA 8 SPORT (1949)
76_SIMCA ABEILLE (1955)
77_TALBOT SOLARA (1983)
78_MATRA RANCHO "WIND" (1980)
79_SIMCA 1100 VF2 (1979)
80_SIMCA-TALBOT LAGO SPORT (1959)
Números del 71 al 75 adquiridos recientemente.


81_SIMCA 1301 U BREAK (1967)
82_TALBOT TAGORA PRESIDENCE (1981)
83_ARONDE "GENEVIEVE" (1954)
84_CHRYSLER-SIMCA HORIZON JUBILE CAAPY (1979)
85_SIMCA ARONDE ELYSEE-MATIGNON (1957)
86_SIMCA ARONDE ELYSEE DES RECORDS (1957)
87_SIMCA ARONDE "BACALAN" (1958)
88_SIMCA ARONDE P60 MONTHLERY (1958)
89_SIMCA 1118 (1957)
90_CHRYSLER DIESEL 180 "TAXI BARCELONA"(1980)
A partir del numero 75, por ahora no se han visto mas entregas, por los canales antes mencionados, de estas dos ultimas tandas no tengo ninguna entrega.


91_MATRA COURRÈGES (1976)
92_SIMCA 1100 SPECIAL 2 PORTES (1970)
93_TALBOT ALPINE (1980)
94_SIMCA 1100 COMERCIALE (1969)
95_SIMCA 1009 (1969)
96_SIMCA ARONDE CHATELAINE (1961)
97_SIMCA 1100 BREAK 4 PORTES (1969)
98_MATRA RANCHO MIDNIGHT (1982)
99_SIMCA CABOTEUR PLATEAU (1970)
100_SIMCA OCEANE CABRIOLET (1958)
Como del anterior bloque de este tampoco no ha llegado nada por el momento a fecha de junio del 2011.

Fotos propiedad de altaya y obtenidas de la web: