New Renault Premium (ELIGOR)

Hace ya algunas semanas tuve la oportunidad de adquirir mi primer camión con remolque a escala 1:43, tengo alguna tractora Mercedes, pero nunca había tenido un camión completo "de verdad", si tengo alguno pero no de esta calidad y finura de detalle, por lo que considero el primero y creo que el único, ya que la falta de espacio me hace pensármelo mucho, el adquirir piezas de este tamaño...
Si bien lo encontré de casualidad, me enamore nada mas verlo de este y de algún que otro camión que estaba acompañandolo en la vitrina, por desgracia solo pude comprar este y a muy buen precio...

Pasaba de casualidad por un concesionario de camiones y entre a preguntar si tenían camiones a escala, amablemente me atendió un joven que también es aficionado a las miniaturas, pero a escala 1:18, así que no me miro como un extraño, y al preguntar si estaban en venta, el jefe del concesionario solo le dejo venderme este ejemplar, puesto que el resto de la vitrina la tenían solo de exposición..., y no en venta.

Esta es la breve historia de como me he podido hacer con una miniatura gigante para mi, aunque es a escala 1:43, es imposible de meter en ninguna de mis vitrinas por ahora, pero todo se andará y en futuro veremos si hay espacio para estos gigantes de la carretera.
Además de ser una pieza muy detallada la cabina es basculante, esta pieza de Eligor como toda las que fabrica para Renault y Dacia tiene un nivel de acabado muy bueno, su precio no ha superado los 30 euros.
Hasta la próxima amigos.

5 comentarios:

  1. Hola!
    Mi especialidad es ésta, coleccionar camiones y autobuses a 1:43, y te tengo que dar la razón en cuanto al espacio que se llevan estos gigantes... Profesionalmente me dedico a ello también (aunque ahora estoy en paro), por eso te digo que este Premium coloquialmente es llamado entre nosotros "Pitufito" o "Sonrisitas", por el frontal supongo.
    Es el hermano menor del Premium ("Cosechadora"), y para distancias largas no es muy buena cabina (Es pequeña, si te fijas).
    En cuanto al modelo, has conseguido una ganga, pues se suelen ver estos conjuntos en torno a los 80 euros mínimo. Yo de Eligor solo tengo una tractora (Iveco Premium), no es una marca que me agrade especialmente pero tiene una variedad impresionante en camiones modernos (yo soy de "viejunos"). Por lo que, al verlos a ese precio, por un poquito más están los Minichamps o Schuco, mucho más detallados.
    Has hecho muy buena compra, pero cuidado que es facil picarse con los camiones, sobre todo de época...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No no, espero no contagiarme comprando estos monstruos, por que me es practicamente imposible tenerlos..., por que ya no tengo espacio.
    Me parecio que estaba muy bien de precio, ya que estos conjuntos rondan entre los 80 y los 100 euros, ya ves que la gama de tractoras que hay ahora en catalogo aniversario esta a 400 euros..., 80 euros por tractora de las 5 que van en la peana, de la serie MAGNUM....
    Por lo demas creo que el primero y el ultimo, aunque siempre he estado tentado por los minichmps, mercedes de los años 50, de camion rigido y remolque..., pero seria mi perdicion...
    De autobuses solo tengo el microbus setra de schucco, y me gustaria tener el citaro de Mercedes, pero por ahora no puedo...
    Mi sueño seria tener los autobuses de Modeltrans, pero si que es imposible del todo, dinero y espacio, de lo que mas carezco...jajajaja.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda, y un precio aun mejor.

    ResponderEliminar
  4. El Setra de Schuco es una maravilla, todo el mundo que ve mi vitrina se queda extasiado delante de él.
    En mi Blog hay muchos camiones y autobuses, por si quieres echarles un vistazo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy buscando este modelo exactamente... Sabeis dónde la podría encontrar?
    Gracias!!

    ResponderEliminar