martes, 27 de marzo de 2012

Camiones de antaño (Ixo/altaya), entregas marzo 2012

Pongo fotos de las dos ultimas entregas recibidas de la colección Camiones de Antaño, de ixo/altaya que he podido adquirir este mas de marzo que se nos acaba..., pero pasemos a ver las dos entregas.
Con el nº 32 la editorial nos entrega un Berliet GDR 7W (Francia 1949), que ya vimos en la matriz francesa de esta colección, camión de factura simple pero agradable, no sorprende mucho, al estar las medidas de bastidor estandarizadas para la obra, como muchos de los camiones parece que debería ser algo mas corto, pero como no soy un especialista del tema solo plasmo mi opinión personal.



Se agradecería un cambio de color entre las llantas y los neumáticos para dar mas realismo a la entrega...
Con el nº 33 una de las sorpresas de la colección, un camión sacado de la IST para el mercado de Europa del este, un TATRA T-148 S3 ( Checoslovaquia 1969 ), un camión con dimensiones reducidas y con una caja de volquete con movimiento y bastidor no estandarizado, cosa que se agradece en esta colección.
Si bien a simple vista el camión en fotografía no dice mucho..., es grato verlo entre las manos, con un nivel de detalle superior al resto de las entregas y buena aceptacion general entre los coleccionistas, por todo lo relatado anteriormente.



Hasta el mes que viene, que enseñare de nuevo las dos entregas siguientes, esperemos que el desarrollo de la obra nos pueda ofrecer nuevas entregas tan interesantes como este Tatra de la antigua República Checoslovaca.

5 comentarios:

  1. Muy bien logrados y conseguidos los dos, esta colección fue un acierto total de Ixo.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Tunning, de Altaya querrás decir, no?
    El modelo de IST debe ser muy bueno, por que todo lo que he visto de esa marca es magnífico. Solo los 1:18 no tienen mucha calidad. Pero éste camión se ve muy bueno, al igual que algunos que he intentado conseguir en Ebay (sobre todo autobuses) pero que acaban a precios muy altos.
    Ya no me queda apenas espacio para camiones ni autobuses, así que he priorizado mucho en favor de los coches.
    Saludos! son dos modelos muy bonitos.

    ResponderEliminar
  3. Conry, excelentes ambos camiones; me gusta mucho el Tatra, que al ser de Europa del este se convierte en una rareza.
    Me imaginaba el espacio que deben ocupar, y justo leo el comentario de Antonio, quien declara ya no tener espacio para estas "miniaturas".
    Habrá que hacer más espacio en la vitrina, ¡o comprar otra!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Juanh, ya no queda espacio ni para otra vitrina..., tendre que empezar a jugar al TETRIS con las vitrinas a ver si consigo encajarlas y ganar espacio....
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Desde luego es una de las mejore entregas como bien se ha comentado, no obstante y como también se comenta si se cambiara algo la pintura de llantas y caja ganaría bastante mas realismo, pero en resumidas cuentas, es todo un piezón, que no le debe faltar, a los amantes del 43, y mas de los camiones.

    Un salduo.

    ResponderEliminar