Algunos, Ford Mustang.

FORD MUSTANG.



Un poco de historia.


A mediados de la década de los 60, el publico norteamericano demandaba vehículos con unas dimensiones mas contenidas, dejando atrás los volúmenes típicos de los años 50 con aletas y decoraciones vistosas mas propias de aeronaves que de vehículos para circular por carreteras, así pues ante la importación de vehículos deportivos europeos Ford se puso manos a la obra y proyecto un coche de dimensiones casi de deportivo europeo pero con corazón rugiente de León, aunque el logo que lo distinguir sea un caballo corriendo, una ironía contra el caballo rampante...


Así nace en mito llamado Ford Mustang, que deja atrás el nombre y se llama Mustang de por vida, un producto diferenciado de la marca y posicionado ya con una historia en el mundo del automóvil, como un mito en un puesto destacado del automovilismo mundial. He reunido todas las versiones que tengo en mi colección para rendir un pequeño homenaje a este mito americano nacido en 1964 y que en su primer año de fabricación casi rozo las 700.000 unidades vendidas. El primer Mustang que tuve a escala 1/43 llego de la mano de la editorial del prado y su coleccionable CAR COLLECTION, con un vistoso color rojo, como queriendo parecerse a un ferrari...

FORD MUSTANG by CARS COLLECTION (Del Prado).





Representa el estado mas puro del espíritu de este vehículo, que salió al mercado con un precio de la época de unos casi 2500 dólares y que era bastante básico, pero con un gran abanico de extras para configurar el vehículo al gusto del consumidor que quería customizarlo, con un espíritu muy Harley Davison. La miniatura para mi gusto es correcta a la par que sencilla pero que representa al vehículo real con la suficiente precisión sin estridencias ni añadiduras superfluas. En segundo lugar y gracias a que me lo regalo un amigo, llego a mis manos una miniatura de la casa matchbox, desconocida por mi y que me agrado por su aplomo y vistosidad...

FORD MUSTANG by MATCHBOX.





Se trata de una versión mas cercana en el tiempo y de una versión mas radical el BOSS 429,con aspecto muy potente que muestra todo el esplendor custom americano, con todo tipo de accesorios que lo hacen un coche musculado..., no tenia hasta la fecha una miniatura así por lo que nunca dejare de agradecer a mi amigo que me la regalase. Y por ultimo el que lleva el nombre del afamado especialista en transformar los Mustang, se trata de un Shelby..., que ya se unió a la leyenda de por vida.

FORD MUSTANG by IXO /Altaya.





Una interpretación del GT 350, que nos enseño anteriormente ixo en la colección DREAM CARS de ixo altaya, en blanco y con las franjas en azul..., que por ahora no he conseguido, si tengo esta versión en colores inversa que salió como test de una posible colección de coches americanos de ixo/altaya. La miniatura es correcta y si dispone de todo tipo de accesorios como antena y calcas identificativas del modelo, etc.

Para finalizar que el Mustang se fabrico en diferentes versiones, la mas destacada y espectacular fue la versión cabrío, en la actualidad se sigue fabricado el logo Ford como es lógico no aparece por ninguna parte y es un coche que te hace girar la cabeza al pasar, creo que el espirito inicial lo han sabido trasladar en el tiempo y eso muchos coches no lo consiguen fácilmente, y menos llegar a ser un mito como es el MUSTANG.

Espero como siempre que os guste esta entreda y dejeis vuestras opiniones, como siempre... 
¡Nos vemos pronto!

12 comentarios:

  1. Es una asignatura pendiente de mi colección (como otras tantas...). La última versión es la que más me gusta de las tres. Yo ando buscando un Fastback del 68 en color rojo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, espero que lo hayas conseguido es una miniatura histórica imprescindible de nuestras vitrinas.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Me encanto el Mustang celeste !!
    Debe ser Ixo Models, estoy casi seguro. El Altaya tiene los colores "invertidos".
    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mauro, me alegra que el Ixo te guste, ya ha salido en varios colores en algunas colecciones.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Muy llamativo el Matchbox, lo desocnocía en absoluto, si fueran un poquitín mas ajustados las luces traseras sería una hermosura, igual lo prefiero a los otros dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cago, las luces son un ingenio de Javier que me regalo la miniatura y al no tener las luces traseras se las ingenio con papel, y ha quedado por lo menos mejor de lo que estaba.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. muy interesante el tríode ponis.
    mi favorito siempre fue el modelo 1964, quizá hasta el 66.
    luego la cosa se fue desmadrando y fue perdiendo su esencia, perdida entre kilos de chapa y esteroides.
    en tal sentido me gustan el coloradito y el azul,
    más el shelby por su carga histórica y emotiva.
    felicitaciones por estos modelos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gaucho por tus palabras, la verdad es que los tres están tremendos...
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Muy lindos los tres Conry; por el color podría decir que me atrae más el amarillo, pero las franjas blancas en el azul también lucen mucho.
    Así que me quedo con los tres.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanh, me alegro de que te gustenm tu tienes siempre buen gusto.
      Un saludo!

      Eliminar