jueves, 13 de septiembre de 2012

Taxis du monde (altaya) Francia...

A principios de año y simultaneamente tanto en España como en Francia en unas pocas ciudades sale el test de la colección Taxis del mundo, una nueva entrega que complementa la que ya salio hace ya algunos años en varios países con diferentes entregas para cada uno, pero que en esencia eran la misma colección.

A finales de agosto, sale en Francia ya como colección definitiva y con una leve diferencia de formato en su fasciculo pero con un interior idéntico, el modelo elegido evidentemente para el numero uno de esta nueva colección es el Panhard Dyna Z de París, de 1953, cuando estos estaban identificados con un color especifico..., no como ahora.
Pero vayamos por partes..., primero quiero presentaros las cuatro entregas presentadas como test...


El numero uno para el test Español fue el Ford Fordor Taxi de Nueva York de 1947, molde que ya conocíamos de la anterior colección con la decoración de Taxi de Estambul y también de Toronto, por tanto, no inédito para los coleccionistas excepto en la decoración...


Para la segunda entrega tenemos un molde completamente nuevo aunque con un grave "gazapo"...., se trata del renovado taxi londinense LTI TX4 del 2009..., que también se publicita en la entrega de los fasciculos...


La imagen es correcta de como debe de ser un taxi londinense de nueva generación, hasta que vemos al detalle la miniatura....


Hasta aquí todo casi perfecto pero desmontando la miniatura se aprecia mejor el error o "gazapo", de esta emblemática miniatura inglesa....

Efectivamente lo se espera de un coche británico es que lleve el volante en la derecha del salpicadero, esperemos que este pequeño error de fabricacion se subsane con el modelo definitivo que esta apunto de salir al mercado Francés....
Vayamos ahora con la entrega numero tres de este test, se trata también de un molde inédito en la Europa occidental o de los países Euro, ya que de la mano IST si que se había visto en los países del este..., es un Volga 3110 de Moscu de 1998.



Y finalmente la cuarta entrega de este test termina casualmente con la pieza que empezó la colección definitiva recientemente publicada en Francia, el Panhard Dyna Z, como taxi de París de 1953.


Un molde no visto como taxi anteriormente, pero ya conocido por los coleccionistas y visto en la colección de nuestros queridos coches de antaño versión francesa o la rute blue, entre otras...
Antes de acabar quería enseñaros las propuestas de futuras entregas del test...



Entre lo ya conocido se propone un Peugeot 403 de París de 1956, Un Cheker de Chicago de 1980 o el Ford Crown Victoria de Dubai 2002 o el conocido Chrysler Diesel que tanto se vio en la Barcelona de los 80, miniatura ya vista en la colección monotematica Simca exclusiva para Francia.
En la versión que ha salido a la calle las propuestas han cambiado...


Definitivamente entre en escena un Renault Colorale de Lisboa de 1951 y un conocido Toyota Crown de Singapur del 2004, como anécdota en Francia hice una foto de la trasera del cartón de la primera entrega donde se puede apreciar por primera vez el Seat 1400 A como taxi de Barcelona, con el detalle que no lleva ni las entradas de aire laterales ni la baca porta maletas del techo...

Aquí se puede apreciar la entrega definitiva en esta foto del Seat 1400 A taxi de Barcelona.



Y otra próxima entrega esta vez un conocido Ford Vedette V8 de París de 1955...



Para finalizar he juntado las propuestas de regalos para los suscriptores del test y de la colección definitiva.., no hay muchas diferencias pero si alguna se repite...


Las entregas son muy apetecibles..., para mi ya no tanto los regalos, además del inmenso cheker limusina..., en su contra como siempre el precio de cada entrega a 12,99 euros un precio competitivo para un sueldo Francés, pero ya algo caro para la dañada economía de un Español medio que tenga trabajo en los malos tiempos que corren...., solo queda esperar que el temporal amaine la economía se recupere, vuelva el empleo y todo el mundo pueda cogerse un taxi..., aunque sea de miniatura a escala 1/43..., supongo que para Enero llegara a nuestro país esta colección que espero llegue con precio adecuado al bolsillo del sueldo medio Español...., a un precio de 9,95 euros tendría éxito.


8 comentarios:

  1. PIezas muy buenas son las que trae esta colección, tal como el 1400, que aunque ya sea una vieja conocida de Altaya, una decoración, mas, ya no importa nada, eso si el Crhysler 180, es toda una buena pieza, y bien acertada.

    Un saludo conry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan mucho, todavia estoy intentando acabar la primera coleccion de taxis que salio hace ya algunos años...,en el listado de altaya ya han incluido el seat ritmo de Madrid si no me equivoco, ya blanco y con la franja roja en la puerta.
      Un saludo para ti tambien.

      Eliminar
  2. great! I love taxi models. the panhard looks like a fish :D

    greets AccroCitroën!
    http://miniaturescitroenscalemodels.blogspot.be/

    ResponderEliminar
  3. Que lindo que puedan disfrutar de esta colección de Altaya; en Argentina, las colecciones o no llegan, o se venden en partes, o se venden en un par de ciudades y no en el resto del país.
    Aprovechen a comprarlos.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Juanh, por ahora solo ha salido en Francia, esperemos que pronto salga en España, seguro que para Enero del 2013, y tambien en Portugal, como todas las colecciones universales de planeta de agostini- altaya...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. NO me van demasiado los taxis, pero a lo tonto tendré más de diez. aunque algunos eran indispensables para mí, como el Chrysler de Barcelona (curiosamente con los colores amarillo y negro que tenían los taxis de Sevilla hace muchos años).

    Gracias por informarnos, y un saludo.

    ResponderEliminar
  6. No había visto este informe, por lo que se ve Altaya aprovecha los moldes de sus miniaturas a full, por ejemplo el Ford Fordor ya lo habían hecho como Taxi de Istambul y de Toronto, ahora se agrega esta nueva de New York.....Ni hablar del Mercedes 200 y los Peugeot 404 y 504, tienen como 4 versiones cada uno dentro de esta colección.

    Gracias por el informe, colega!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola señores,soy Toni,y empece a comentar hace poco en el blog de Savianes.
      Yo tengo la edición antigua,y me he percatado de que el de Toronto y el actual de Nueva York son el mismo molde,pero fijandome más atentamente,el mío de Estambul difiere en un muy pequeño detalle.Las luces de los modelos son pintadas,hasta ahí bien,pero el modelo de Nueva York,tiene en el molde los bultos de las luces de posición(sin pintar)como el de Toronto,no así el de Estambul,el cual carecia de ellas tanto en el molde como en lugar que las pintaron en este nuevo.
      Quizás sea complicado sin aportar alguna foto.
      Saludos.

      Eliminar