sábado, 19 de enero de 2013

Entregas 53 y 54 de la coleccion Camiones de Antaño

Volvemos de nuevo con la colección Camiones de antaño, ahora con las ultimas entregas recibidas los números 53 y 54, que seguidamente pasamos a detallar...

La entrega numero 53 esta dedicada a un camión Ingles , el Bedford Foyd que esta vez representa un camión de las fuerzas del aire Canadiense...
La marca Bedford se remonta al desembarco de las marcas norteamericanas en tierras Europeas después de la primera guerra mundial, y para hacerse con un pastel del mercado desembarcaron en Inglaterra, la marca Bedford pertenece al grupo de la General motors que compro la marca de turismos Vauxhall y creo la marca Bedford para vender camiones de tonelaje medio en el viejo continente y en los países de la Commonwealth por la puerta de Gran Bretaña.
La miniatura, de ixo bastante bien resuelta escueta pero efectiva representa a un camión militar...

La entrega numero 54 esta dedicad a un camión alemán, se trata de un MAN 13-168 H, camión configurado como con caja de carga y lona.
MAN es conocida por ser una marca que proporciono motores para tanques en el tercer reich, motorizo toda la flota de camiones militares, en la contienda de la segunda guerra mundial, aunque ya era un fabricante de camines de entre guerras...
Mas tarde la alianza con Saviem hizo que si en un primer momento los camiones Saviem franceses montasen motores MAN mas tarde se pudieran ver camiones MAN ya con el logotipo Saviem en su parrilla...
La miniatura con las medidas estándar de la colección esta muy bien y es rico en detalles, con un color acertado y combinacion de caja acertada que hace el conjunto agradable...


Y ahora os pongo unas fotos de los dos modelos juntos para que podáis apreciar las diferencias de tamaño entre dos camiones de medio uno y de gran tonelaje el otro de esta colección de camiones.

Y hasta aquí un breve resumen de estas dos entregas de la colección camiones de antaño de la editorial altaya / Planeta de agostini.

2 comentarios:

  1. Gracias por mantenernos informados sobre estos camiones. Sorprendente el MAN, está bastante bien conseguido para el precio que tiene. De refilón casi me pareció que era un Minichamps.
    En cuanto al inglés, debe ser el camión más pequeño que haya salido en la colección. Pero también me gustó.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Antonio el MAN esta muy conseguido y muy detallado..., el debford, es muy pequeño, es un camion ligero, la lona tan alta lo hace mas diminuto si cabe, yo le hubiera puesto una caja abierta...
      Saludos!

      Eliminar