domingo, 24 de febrero de 2013

Entregas 55 y 56 de la coleccion Camiones de antaño

Llegamos al mes de febrero casi finalizando y podemos ver ya dos nuevos números en la calle de la colección camiones de antaño, en esta ocasión son los números 55 y 56, que pasamos rápidamente a ver.


La entrega numero 55 es un precioso Opel Blitz en esta ocasión representando a un camión del ejercito del aire Español, un pequeño camión de 3,5 tn., que tiene su origen en la Alemania Nazi de 1945, cuando el gobierno, solicito un camión para el ejercito y que la Opel de la General Motors, gano a Mercedes Benz, a causa de su gran demanda y como la factoría de Opel no daba a basto con los pedidos, Mercedes Benz tuvo que asumir la sobrecarga de trabajo que no pudo satisfacer la factoría Opel, al Mercedes lo llamaron L 701, un camión idéntico, que Mercedes aprovecho para mejorar, cosas del destino hicieron que la fabrica de Opel quedara debastada por al guerra y la de Mercedes quedara en pie, por lo que los últimos y mejorados Opel Blitz salieron de la factoría Mercedes-Benz con el nombre de Opel.






La entrega numero 56, que nos ha tenido en vilo durante tanto tiempo por no estar reflejada en la pagina de Altaya - Planeta de Agostini, es un camión que siempre gusta al publico Español, como no podía ser de otra manera es un Pegaso Z- 206, popularmente llamado "Cabezon", en este caso representa un camión frigorífico de la marca de productos lácteos Danone.
Poco se puede añadir mas de esta mítico camión sucesor de otro mítico "Mofletes" (ultimo Hispano-Suiza y primer Pegaso).
El Z-206 es el primer camión 100% Pegaso de la Enasa del Instituto Nacional de Industria creado por la dictadura, para industrializar un país debastado por la guerra y post-guerra que necesitaba camiones potentes para malas carreteras y con unas pendientes muy pronunciadas, a eso es debido su potencial mecánico del momento.





Por ahora en la colección de camiones de antaño de la editorial Altaya, solo hemos tenido la oportunidad de tener dos cabinas de camiones Pegaso, el Comet y la de este Z-206, nos sorprenderá Altaya en un futuro no muy lejano con una nueva cabina de camión Pegaso?, sera el Hispano-Suiza posteriormente rebautizado como "Mofletes", la próxima sorpresa que nos depare a los coleccionistas Españoles?, esperamos pronto la reacción de la editorial a esta pregunta.

Como anecdota curiosa decir que este camion de Altaya que cuesta 20 Euros en los quioscos en Ebay a llegado a cotizar hasta casi cuatro veces su precio, como podeis apreciar en la siguiente captura de la pagina de un vendedor de Ebay:

16 comentarios:

  1. Me gusto mucho el Opel Conry, tiene ese "noseque" de todo vehículo militar.
    ¿De qué año es el Pegaso?
    Eso que comentas sobre los precios de las miniaturas de coleccionables en Ebay, acá en Argentina es algo común en "Mercado Libre" (la empresa argentina similar a Ebay). Como los coleccionables de Altaya se venden sólo en algunas pocas ciudades del país, muchos vendedores aprovechan y piden precios exorbitantes por ellos...
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanh, se supone que la cabina representa al Pegaso Z-206 de 1956, cuando España empieza la industrializacion y posterior motorizacion despues del letargo de la post-guerra civil Eapañola...
      El tema de Ebay / Mercedo libre o Todocoleccion, es lo de siempre el mercado del que vende al precio que lo quiera poner y los que alguien este dispuesto a pagar...., y como bien dices muchas veces se aprovecha la lejania de un centro de venta o ciudad grande para hacer unas ventas por correo jugosas, para el vendedor...

      Eliminar
  2. Dos buenas piezas, y como bien supondrás a tener en cuenta ese cabezón,
    mas que por esa decoración, que tanto a mas de uno nos ha tenido en vela,
    El Blitz, no lo voy a negar, tiene muy buena pinta y se le ve simpático, mas si como es el caso
    representa a uno muy nuestro, como es el Ejercito.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau!, como ya sabes llevamos tiempo barajando mucho tiempo cual iba a ser la entrega numero 56 hasta que en ebay de china vimso este Pegaso y yo me apresure a decir que podia ser la entrags 56, aunque no pierdo la esperanza de que nos saquen un comet basurero que plateado como lo hubo en muchas ciudades y es recuerdo de muchos de nosotros de nuestra infancia...
      Y el Opel esta muy conseguido tengo otro de schucco y las palas las tiene pegadas en el morro, sin embargo, en este ixo las palas estas hechas aparte del morro y tiene un monton de detalles, ademas con el plus de tener la matricula del ejercito del aire Español, le da una alegria a muchos de los que os gustan los vehiculos militares...
      Un saludo!

      Eliminar
  3. muy buenos los dos camiones.
    supongo que son ambos de la misma escala,
    en ese caso da una idea de cómo evolucionaron los camiones en esos años.
    en lo personal me gusta más el pegaso (también se vieron algunos en mi país), aunque no sé si lo pagaría al "precio ebay".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si compañero, los dos camiones son de la misma escala 43, el Pegaso es de gran tonelaje y el Opel blitz al ser un 3,5 toneladas, representaria lo que hoy en dia seria una ford transit o fiat ducato, en configuracion chasis cabina...

      Eliminar
  4. Bueno, recuerdo haber visto los Pegaso portacoches de Tradisa a bastante más de 100 euros o el Ebro de la Policía Armada también cerca de los 100 euritos... hay gente que no tiene reparos en gastarse esos dinerales.

    Me gustó bastante el Blitz, yo tengo algunos de Minichamps de diferentes generaciones (incluyendo los furgones) y tampoco me ha desagradado el Cabezón, éste aún se puede ver en estado de colección rescatado de alguna chatarrería. Incluso conozco uno repartiendo cerveza CruzCampo en Sevilla, lo tienen precioso y llama mucho la atención.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Antonio tienes que cazar ese Pegaso repartidor de Cruzcampo y hacerle algunas fotos, seria interesante verlo, antes de que lo retiren...

      Eliminar
  5. http://imageshack.us/photo/my-images/148/pegasocomet1098cruzcampo14092006003gu4.jpg/

    ahi lo tienes, alguien se adelantó...

    pd. perdona pero es un Comet, no un "Cabezón"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento tán identificado con ése camión que me he permitido compartirlo en mi Facebook con tu permiso.

      Eliminar
  6. Gracias Conry, por compartir estos modelos!!!!
    La verdad es que dan muchas ganas de tenerlos, pero la distancia lo hace casi imposible.
    Vi que todos hablaban de ebay. Hay alguna tienda en ebay que se pueda recomendar como para hacer el intento y comprar desde acá?
    Es que de ver todas las entregas, dan ganas de tener un par en la vitrina....

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Vasco yo de ebay no se que seria mejor..., pero podrias ver si en la pagina web de altaya a ver si hay posibilidad de pedirlo como fascilculo atrasado...

    ResponderEliminar
  8. Ya tengo en casa el número 57 de la colección. Un bonito Ford Thames FTG 7 (bombonas de gas) rojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yi tambien lo tengo espero a ver de tener el 58 y hare una nueva entrada...
      Gracias por dejar tu comentario

      Eliminar
  9. Esperaba en el nº 60 el anunciado y ansiado Pegaso Comet Cerveza Mahou y lo cambian al final por un Berna D330.
    Por ésto he dejado la colección parada aquí porque veo que son unos informales y me han dejado como a más de uno perplejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco el Pegaso de Mahou al final salio, espero que hayas continuado tu coleccion y siempre nos quedara que saquen una de Pegasos solamente...
      Un abrazo

      Eliminar