Opel Kapitan 1954 (Starline)


En los últimos meses de 1953, Opel lanza un renovado Opel Kapitän que era más largo y más ancho que su predecesor. movido por un motor de seis cilindros, su relación de compresión se aumentó a 7,0:1, dando 68 CV. inicialmente
En 1955, la producción de este popular vehículo incorporo una potencia elevada a 71 CV. y se mejoró aún más a 75 CV. ya en 1956. 
Incluyó una versión revisada eje trasero, una barra estabilizadora trasera y frenos de tambor ligeramente agrandados. 
Dos años después del inicio de su producción, en 1956 se le hicieron unos leves retoques, mas visible en la parrilla, los faros, aumentaron de tamaño las luces indicadoras delanteras y los asientos revisados. 
El modelo revisado de 1956 alcanzaba una velocidad máxima de 140 km / h y consumía 13 kilómetros L/100. 

En este cartel perteneciente a la pagina web CARTELMOTOR.COM, se puede ver la publicidad de este vehículo en 1954 en nuestro país, concretamente en un concesionario de Madrid.

Desde mayo de 1957, se hizo una revisión de la caja de cambios con tres velocidades semi-automática con una cuarta adicional. 
De noviembre 1953 a febrero 1958, se construyeron 154.098 Kapitan. Por aquel entonces, este modelo  fue el tercer coche más popular en Alemania detrás del escarabajo de Volkswagen y de Opel Rekord un rival de popularidad en la misma casa.

La miniatura de Starline... 
Como ya es habitual Starline nos ofrece de nuevo una miniatura fiel al modelo real y con un precio ajustado, la casa alemana a encontrado un filón con la ejecución de miniaturas muy concretas de una época muy acertada para un publico que busca coches muy concretos...



Elegí este color por que me pareció fantástico, un verde muy suave y que realza mucho las lineas de este coche tan popular en la década de los 50 en una Alemania llena de novedades automovilisticas para dominar casi todos los mercados Europeos. 




Espero que os guste como a mi me encanto adquirirlo, para mi Starline abre una nueva etapa en mi vida, como ya lo hizo en su momento la llegada de las miniaturas Cararama, entre jugueteras y miniaturas, ahora Starline cubre para mi gusto un espacio esencial de acceso a todos los publicos al coleccionismo por un lado a las nuevas generaciones y por otro a los acostumbrados a las marcas tradicionales de toda la vida.
En siguientes entregas, iré mostrando mas miniaturas Starline tan bonitas y simples para mi gusto que dan tan buen resultado.
Hasta Pronto!

12 comentarios:

  1. Conry, hermoso Kapitan; estos coches de la posguerra son hermosos, en su mayoría debido a la simpleza de lineas que presentaban. Como toda miniatura de Starline, se ve excelente. Ahora, según he leído en otros blogs, parece que esta firma ha cerrado sus puertas, o al menos no produce más miniaturas. Si es así, me sumo al coro de los que dejaremos caer lágrimas por ellas.
    Abrazos amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues primera noticia que tengo..., me entristeceria mucho ya que es una marca que esta muy bien, pero el mercado europeo es asi...en declive.

      Eliminar
  2. Una estupenda pieza y muy fiel, como no siendo de esta firma belleza asegurada y buena calidad
    En cuando al cierre de esta casa, es una mala noticia pero de las que nos tienen acostumbrados en la época que vivimos, echaremos en falta estas buenas piezas de bajo coste.

    Un saludo

    =))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau, estoy intentando encontrar noticias y no veo nada, hace dos dias les envie un correo y no me contestan..., muy raro que una empresa alemana no conteste un e-mail...
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Conry, coméntanos ni bien te contesten (si es que te contestan...); somos varios los que deseamos que sigan fabricando.
      Abrazos!

      Eliminar
    3. Mala respuesta es si no responde una empresa a un cliente..., en su pagina web solo aparece ya el ultimo catalogo 2011-2012...cuando ya deberia estar el 2012-2013 o el 2013-2014 si me apuras....
      Si me entero de algo lo comento.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. hermosa pieza, starline no defrauda,
    y es cierto, el color verde pastel realza el carácter cincuentoso del diseño.
    mis felicitaciones al chef!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste compañero..., yo no hice mas que un par de fotos....
      la criatura es china y se vende como producto aleman...
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Pues como todos!! manufactura china, marca alemana!!

    Lástima que una de mis marcas preferidas hay desaparecido, habiendo hecho joyitas como ésta. Es de las pocas que me faltan del catálogo, pero estoy más interesado en el Caravan aunque éste espero que caiga también el día menos pensado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me dejado helado saber que no se volveran a fabricar..., pero estoy seguro que algun habido empresario chino cambia la marca y seguira manufacturando...
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Hermoso el Opel Starline, como todos los que tiene en su catálogo la marca alemana, que los ofrece además en distintos colores. Felicitaciones por la adquisición!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compañero, por suerte Starlinemodels, saca tres o cuatro colores de casi todos los modelos de sus catalogos...
      Un saludo!

      Eliminar