viernes, 3 de abril de 2015

TAXIS DEL MUNDO (Ixo/Altaya) 2013 - 2015

 
En agosto de 2013 la editorial Planeta de Agostini y mas concretamente su vertiente de coleccionables de miniaturas altaya, sacaba al mercado la segunda colección de taxis del mundo secuela de la primera salida que salió en 2001 y finalizo en 2003.
Ahora ya ha llegado a su fin la segunda parte y paso a dejar constancia para su consulta a todos los coleccionistas, yo personalmente de esta colección solo tengo un par de piezas y aunque si me entusiasmo la primera parte, esta segunda con su aumento de precio correspondiente a la carestía de la vida hace que no pueda aventurarme a hacerme la colección completa.
 
 
Fascículo 01 + FORD FORDOR SEDAN, New York 1947
Fascículo 02 + RENAULT COLORALE, Lisboa 1951
Fascículo 03 + PANHARD DYNA Z, París 1953
Fascículo 04 + AUTIN CAMBRIDGE A60, Hong Kong 1964
Fascículo 05 + VOLGA 3110, Moscú 1998
Fascículo 06 + FORD VEDETTE V8, París 1955
Fascículo 07 + SEAT 1400 A, Barcelona 1961
Fascículo 08 + LTC TX4, Londres 2009
Fascículo 09 + CHECKER MARATHON TAXICAB, Chicago 1980
Fascículo 10 + LADA 2101 LIMOUSINE, Santiago de Cuba 1995
 
 
Fascículo 11 + RENAULT KZ11 G7 11, Paris 1933
Fascículo 12 + DE SOTO 6 SUBURBAN, New York 1946
Fascículo 13 + OPEL KAPITÄN P2, Berlin 1959
Fascículo 14 + TOYOTA HIACE, Luanda 2004
Fascículo 15 + SEAT RITMO, Madrid 1980
Fascículo 16 + MERCEDES 200D,Perak 1975
Fascículo 17 + HINDUSTAN AMBASSADOR, Calcuta 1995
Fascículo 18 + TOYOTA ALPHARD, Tokio 2005
Fascículo 19 + FSO WARSZAWA 223, Varsovia 1965
Fascículo 20 + CITROËN ID 19, Porz, Alemania, 1965
 
 
Fascículo 21 + PLYMOUTH SAVOY, Baltimore 1959
Fascículo 22 + RENAULT 10, Bogotá 1967
Fascículo 23 + CITROËN 2 CV, Antananarivo - 2001
Fascículo 24 + MAYBACH 56 S, Moscú 2009
Fascículo 25 + MERCEDES 300 D, Madeira 1983
Fascículo 26 + LADA 1500, El Cairo 1994
Fascículo 27 + SIMCA 1000, Madrid 1966
Fascículo 28 + FORD FALCON XK, Sídney 1960
Fascículo 29 + BUICK SPECIAL, Nueva York 1936
Fascículo 30 + AUSTIN FX3, Londres 1955
 
 
Fascículo 31 + DODGE CORONET SEDAN, Beirut, 2004
Fascículo 32 + CITROËN DS 21 PALLAS, París 1968
Fascículo 33 + DKW VEMAG BELCAR, Brasilia 1966
Fascículo 34 + BARKAS B1000 KB, Dresde 1970
Fascículo 35 + VOLVO 145, Estocolmo 1973
Fascículo 36 + RENAULT 12 TL, Madrid 1977
Fascículo 37 + ZIS 110, Moscú 1948
Fascículo 38 + ZSD NYSA M521, Nysa 1968
Fascículo 39 + FORD GALAXIE, Quebec 1964
Fascículo 40 + PEUGEOT 404, Tunez 1968
 
 
Fascículo 41 + CHEVROLET BEL AIR, Nueva York 1973
Fascículo 42 + PONTIAC CHIEFTAIN, La Habana 1994
Fascículo 43 + CITROËN C4, Barcelona 1928
Fascículo 44 + LINCOLN TOWN CAR, Washington D.C. 1996
Fascículo 45 + FSO POLONEZ, Varsovia 1981
Fascículo 46 + FORD CONSUL MKII, Ámsterdam 1960
Fascículo 47 + CITROËN CX,París 1975
Fascículo 48 + OPEL REKORD 2.0 E, Frankfurt 1984
Fascículo 49 + CHECKER TAXICAB, Dallas 1963
Fascículo 50 + DODGE DART, Cuzco 1968
 
 
Fascículo 51 + RENAULT DAUPHINE, Bilbao 1962
Fascículo 52 + VOLSKWAGEN PASSAT, Bagdad 1985
Fascículo 53 + PEUGEOT 505 DIESEL, Madrid 1985
Fascículo 54 + DACIA 1310, Pyongyang 2002
Fascículo 55 + ŠKODA 130, Praga 1988
Fascículo 56 + MERCEDES 180 D, Vientián 1989
Fascículo 57 + CITROËN BX 16 TRS, Marsella 1986
Fascículo 58 + TOFAS MURAT 131, Estambul 1977
Fascículo 59 + FIAT UNO, Casablanca 1995
Fascículo 60 + FIAT 1500, Milán 1963
 
A los afortunados que teneis la colección completa felicidades, y a los que no y quereis hacerla, ya sabeis que aquí tendréis siempre el listado para que podáis consultarlo a lo largo del tiempo, la colección tiene sus aciertos y sus fallos que me gustaría comentar en otra entrada para no desvirtuar esta, espero que os guste.
Hasta pronto!

13 comentarios:

  1. acá llegó la primera edición de la enciclopedia y marcó un antes y un después en nuestro humilde mercado.
    muchos tipos que jamás habían oído la palabra diecast te miraban y con gesto profesional te decían "yo colecciono taxis".
    hoy en día, todo quedó en el recuerdo.
    quizás necesitemos otra enciclopedia de estas para reafirmar la aficción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaucho Man, yo también tengo la primera edición y esta segunda no pude hacérmela, por que el precio subio y debe ser mas selectivo comprando miniaturas, no se puede tener todo.
      Si que es verdad que uno se reafirma como coleccionista cuando ya parece que tiene un elevado numero de miniaturas, pero si no nos definiéramos al final los que no saben de esta, nuestra afición, nos llamarían los locos de las miniaturas....
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Como siempre un elaborado trabajo que realizas y una gran ayuda.

    De esta colección tengo muy pocas entregas, dado que como bien has comentado la subida de la vida y que ya cansa ver como repiten moldes pues a uno le quema.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo tengo el taxi de Barcelona el seat 1400, me gustan los taxis españoles y a lo mejor con el tiempo me decido a tenerlos, pero por ahora paso...
      Ya se que parece un poco pesado lo poner las miniaturas que han salido, pero a mi me ha pasado que con el tiempo he querido consultar algo de una miniatura y cuando pasa un tiempo que acaba la colección desaparece de la pagina,por eso veo bien dejarlo aquí para consultar con el paso de los años...
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Soy otro de los que se inició con la colección de taxis; mi primer 1/43 fue el Checker de New York, luego llegó mi primer modelo de competición (el buggie Schlesser de Bburago).
    Como extrañamos estas colecciones por estas tierras...
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo un especialista en coches decompeticion, se me hace raro verte coleccionando taxis.., no te preocupes que cuando las cosas vayan mejor yo espero que vuelvan a vender allí coleciones para disfrute de un publico grande que allí teneis...
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Conry, sólo fueron dos modelos de taxi (Checker y Austin), luego comencé con los de competición. Esos dos taxis hace un par de meses se fueron de regalo para un amigo.
      Abrazos!

      Eliminar
  4. Las intenciones de Altaya son más que evidentes respecto a éstas latitudes donde uno escribe, repasé lista y fotos, hermosos taxis, pero ya no existe nada de Argentina, recuerdo el 404 taxi de Bs As que muchos atesoramos... y el 404 de París que muchos lo compramos.... para que deje de ser de París!
    Es que mas allá de los compradores pasivos que completaban religiosamente su colección de taxis, otros encontraban hermosas bases para sus modelos, como el Renault 12 de Bogotá que termino como Taxi Argentino... o como auto de rally de algún ídolo local...
    Así las cosas esta colección en su segunda parte trajo más de lo mismo y algunas novedades para los coleccionistas ávidos de ponerle las manos encima...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lastima que no incluyeran algún taxi de Argentina y mira que hay moldes para poder hacerlos, esta vez solo han puesto dos cubanos, uno de Bogota y otro de Cuzco, hablando de taxis latinoamericanos, pero podían haber puesto mas, como te digo a mi la decoración argentina me gusta mucho.
      La suerte que teneis algunos, es que podeis hacerlos con bases de coches y tenerlos a vuestro gusto, cosa que yo con lo torpe que soy lo veo muy difícil...
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Yo esta coleccion ya la tengo completa a falta de los taxis 52 y 53 (no se porque pusieron para el final el 51,52,53,54,sabiendo que otros españoles ya los recibieron hace meses)
    Las miniaturas estan muy bien acabadas quitando alguna pintura que no se corresponde a la lugar.
    En mi caso tuve que devolver 6 coches por venir rotos y con piezas inexistentes y tambien rayados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola iyan, me alegro de que tengas estas colecciony por lo que leo, la has tenido con bastantes incidentes..., ya lei que había habido problemas con algunos números que dejaron de entregarse, esperemos que todo acabe bien y que no tengáis mas problemas.
      Un saludo!

      Eliminar
  6. Maravillos que vuela Colombia con el Renault 10 de 1967, aunque tiene un par de imprecisiones. En ese año, no se usaban las placas vinotinto de 4 cifras, tres letras y rótulo "COLOMBIA", si no unas blancas de una letra, 4 cuatro cifras en dos series de a dos dígitos y abajo el rótulo "67-COLOMBIA-69". Por otro lado, las letras XK pertenecían a Bucaramanga, y la grafía de las puertas fue genérica para todo el país. De resto, maravilloso. Me encantaría verlo en Colombia

    ResponderEliminar
  7. Daqui do Brasil,é possível fazer pedidos?

    ResponderEliminar