sábado, 18 de julio de 2015

Analizando la colección "Camiones de antaño". De los números 91 al 100

Bueno y hasta aquí el repaso a una colección que ha llegado en España a las 100 entregas y que en otros países como Francia están por la entrega 135, y finalizando porque allí también en próximas fechas, sale la colección de "Camiones Articulados", que aquí estamos disfrutando desde el mes de enero.

Entrega nº 91.


Una preciosa combinación de cabina Bernard 6 R 180, con cisterna, con una decoración dedicada al publico francés, bien detallada en su conjunto, cabina que pudimos ve en la entrega nº 44 con caja cerrada de transportes Louis Mazet como decoración.
En Francia fue la entrega nº 111 y en Portugal la entrega aun no esta listada en la pagina web.

Entrega nº 92.


La entrega nº 92, fue este precioso FNM D-9500 Brasinca, camión querido aquí por el publico español, por su relación con el alfa romeo que inspiro al famoso Hispano-Suiza y posterior Pegaso "Mofletes", con unas medidas acordes al camionen proporciones correctas y buena combinación cabina y caja abierta es una de las primeras entregas que cruzan el charco y se lista en la versión Brasileña de "Camiones de Antaño".
En Francia fue la entrega nº 112, en Portugal por ahora no esta en su listado.

Entrega nº 93.

 

La entrega 93, es un conocido de esta colección en sus diferentes versiones como Saviem, Renault o Roman, una cabina que ha dado mucho juego y que es el claro ejemplo de que amortizar bien un molde, Los españoles esperamos que en la colección "Camiones Articulados", entre como novedad el Barreiros 4238T, del que se podrían hacer sus sucesores con su marca a lo largo del tiempo como fue el Dodge y finalmente Renault.
El conjunto esta bien proporcinado, la cabina como decía ya conocida y la caja con la decoración del test...
La entrega en Francia fue la nº 113 y en Portugal no esta aun publicado.

Entrega nº 94.



Esta entrega es un precioso camión de la marca Kamaz, en configuración volquete, que hace las delicias de aquellos coleccionistas que aprecian la calidad de las miniaturas IST, de procedencia de los países del este y que tienen unos acabados mucho mejor rematados que las IXO, son los pequeños detalles los que hacen grande una miniatura y todas las entregas IST han gozado de os parabienes de todo el publico que aplaudido su calidad a un precio ajustado.
En Francia fue la entrega nº 114, en Portugal no salió a la venta.

Entrega nº 95.

 
Si bien la cabina del Saviem que se entrego en el numero 95 era una novedad, cosa que se agradece, la decoración ya manida de la empresa SANDERS, desmejora una entrega prometedora, que con solo dejarla en versión de calle, hubiera sido una preciosidad.
La gran diferencia entre las entregas como esta de IXO y las de IST, es que entre otras cosas las ixo, tienen unos de chasis de largura estandarizada que hace "poco" creíble la miniatura, todo lo contrario que las miniaturas IST, que por suerte sus largos de chasis son diferentes en cada modelo y eso hace de cada camión una miniatura muy parecida a la realidad que representa.
En Francia fue la entrega nº 115, en Portugal no salió a la venta.
 
Entrega nº 96.
 
 

Otra preciosidad de cabina en la entrega numero 96 que pierde fuerza por dos puntos débiles que a mi juicio, empañan esta preciosidad, la primera es que muchos de los camiones de la colección se han basado en lo que decía en la anterior entrega, los chasis de un largo "Estándar", y todos parecen iguales, como decía antes los del sello IXO, por suerte los IST, están genial.
El segundo punto débil, para mi es la decoración, muy parecida y que ya vimos en la entrega nº 9 un Unic, aquí la foto de los dos:
 
 
La caja es la misma en ambos casos y son mínimos los cambios de logotipos, para diferenciarlas...
En Francia fue la entrega nº 116, en Portugal no se puso a la venta.
 
Entrega nº 97.
 
 
La colección "Camiones de antaño", cruza el charco y se pone a la venta en Brasil, este precioso Mercedes es una de las primeras entregas del listado carioca y de deja ver también por Europa, no es la única entrega que se vera vendrán otras pero ya se verán solo en listado Francés.
Combinación acertada de cabina y caja con una decoración espectacular que hace las delicias de los coleccionistas de uno y otro lado del atlántico.
En Francia fue la entrega nº 117, este ultimo tramo las apariciones francesas fueron correlativas con las entregas españolas, en Portugal ya no salio a la venta.
 
Entrega nº 98
 
 
 
La entrega numero 98 no es otra cosa que un camión visto y conocido tanto en su cabina, como en su archifamosisima cisterna, utilizada en todas las banderas petroleras conocidas de varios países europeos, aquí la foto de las cinco cisternas iguales y como error mas destacado que todos los fabricantes de diferentes marcas coinciden en el largo de batalla...
 
 
En Francia fue la entrega numero 118, en Portugal ya no salio a la venta.
 
Entrega nº 99.
 
Llegamos a la penúltima entrega de las que se vieron en España de esta colección de camiones rigidos.
 
 
Este precioso Skoda, llega hasta nuestro listado para hacer las delicias de los amantes de los camiones, del fabricante IST, empresa filial de IXO, como siempre, acertado en los colores y en la composición de cabina totalmente novedosa en esta colección y caja también nueva, una característica de las miniaturas IST, es que no han repetido ni cabina ni caja, cosa que es de agradecer.
En Francia fue la entrega numero 119, en Portugal no salió.
 
Entrega nº 100.
 
La entrega numero 100, podría haber sido un broche o colofón a esta colección, pero acabo sin pena ni gloria con un anodino camión Volvo ya conocido por los aficionados a las miniaturas y seguidores de esta colección en especial.
 
 
 
 
Composición cabina caja simple con decoración de una empresa de transportes Holandesa, el tercer Volvo que hemos visto en esta colección y que acaba con los 100 números que la editorial decidió asignar para el publico Español, en el tintero se quedaron muchos camiones que vimos en el listado Francés y que allí llego a las 135 entregas, el país que menos listado ha tenido de esta colección ha sido Portugal, que en su listado según la pagina web, solo llego a 94 entregas.
 
En mi opinión como coleccionista aparte de las alegrías que nos dio esta colección con la novedad de tener camiones Pegaso, Barreiros y Ebro, por primera vez en España a 20 euros, la miniatura..., le reprocho dos cosas la primera, que no se si en Francia funciona bien o no un coleccionable interminable de mas de 50 o 60 entregas, pero aquí en España yo hubiera preferido una selección mas estricta de 50 números y viendo el éxito o no de la colección hubiera lanzado la segunda parte para aquellos que hubiesen querido mas camiones...
La segunda es que los coleccionistas españoles hemos echado en falta mas camiones españoles y mas camiones "españolizados", es decir con decoraciones de empresas españolas, por suerte esto ya se esta haciendo en la colección en curso "Camiones Articulados", esperamos que como en esta colección no se haga lo mismo, es decir poner algunos camiones españoles al principio de la colección y después dejarnos ya sin ninguno mas para el resto de las entregas.
 
Y hasta aquí un pequeño resumen de las entregas de esta colección, que esperemos algún día la editorial decida hacerla SOLO con camiones españoles especifica "Nuestros Queridos Pegasos", "Nuestros Queridos Camiones Españoles" o algo parecido por que cosas para hacer hay y publico ansioso de productos específicos para este mercado también, solo hay darse una vuelta por la red para ver las paginas, blogs, foros y grupos de Facebook dedicados a los camiones y autobuses de aquí.
 
Hasta siempre.

6 comentarios:

  1. Muy lindos todos Conry, pero me quedo con el Kamaz, posiblemente por su parentesco con el múltiple ganador del Dakar.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los camiones rusos son de lo mejorcito de esta colección facturados por IST, la filial de IXO, tienen unos niveles de calidad y detalle superior al resto,y son mas "creibles".
      Un saludo

      Eliminar
  2. Witaj, najładniejszy w całej kolekcji według mnie jest Skoda/Liaz. Wspaniały model i szczerze mówiąc bardzo chciałbym mieć w zbiorze tę wersję w tym kolorze.

    Pozdrawiam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Witam! Niewątpliwie samochód Skoda, jest piękne, a wszystko to samochody produkowane przez IST zbiórki, kraje na wschód, jak wielu tutaj w Hiszpanii ...
      Dziękuję bardzo za słowa.
      Pozdrowienie!

      Eliminar
  3. Otro gran repaso el que has dado ala coleción y del cual hay entregas muy buenas y que si que se vieron por aquí o las islas tal como es el Leoncito.

    Las otras son buenas entregas que pueden dar mucho juego

    Enhorabuena por este repaso ala colección

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno por fin termino, a mi me se me hizo demasiado larga y podían haber incluido mas camiones españoles, pero al final se olvidaron, yo llegue hasta la entrega 87 y la deje ya cansado de no ver mas Pegasos ni Barreiros o Ebros que bien hubieran estado....

      Eliminar