Pegaso Comet "Compal" IXO/ALTAYA (Camiones de Antaño-Portugal)

Como muchos de vosotros sabéis por motivos de salud, me ha impedido hacer fotos de cosecha propia, por lo que por algún tiempo y por motivo de mantenerme activo y mantener activo este blog he publicado recopilatorios de colecciones para poder tener un punto de referencia en la búsqueda de información sobre algunas colecciones, que no tengo, por supuesto, pero me han ayudado a tener el tiempo ocupado con tanto reposo por imposición de mi accidente.
Así que comenzamos de nuevo ya con mis fotos y mis entradas en mi blog originales, espero que os gusten...

Me ha costado algo de tiempo pero al final he conseguido uno de los Pegasos que me faltaba de todos los que se hicieron para los diferentes países que la colección "Camiones de Antaño" se publico en varios países además de España, Francia y Portugal.
Para estos dos últimos países se hicieron dos versiones que no se incluyeron en el listado Español, y eso ya fue motivo de búsqueda y captura de los tan deseados para mi camiones Pegaso de coleccionable, pues bien la búsqueda ya llego a su fin con la adquisición de esta preciosa pieza...

Es la entrega nº 18 que salió en Portugal, admirado por su decoración que no por su composición, ya archiconocida en las versiones Española y Francesa, la decoración de zumos Compal, trajo al mundo de ebay un camión cotizando al alza y con precios imposibles, recordemos que estas piezas en los tres países se vendían a 19.99 Euros. Hacían inalcanzable poder tenerla en mis vitrinas, así que como siempre espere el momento de bajada de cotización de la pieza para al fin tenerla a un precio mas o menos justo.



Para mi gusto tiene una decoración muy acertada, muy colorida, que nos saca de los anodinos blancos típicos de la cabina del Pegaso comet, esta pieza me llego con las matriculas borradas, supongo que el anterior propietario "borro", todo signo de identificación lusa, pero aun así el conjunto es excelente.



A pesar de ser una miniatura con pequeños defectos, nunca me cansare de decir que hasta hace muy poco tiempo, para un coleccionista español era impensable poder tener miniaturas de la legendaria marca española Pegaso a un precio de coleccionable, cosa que se agradece, por que solo hasta ahora era un mercado de los artesanos que hacían piezas numeradas con el consiguiente coste que ello implica, pero razonable por el trabajo que conlleva.
Evidentemente no son los mismos productos, pero si que un producto accesible puede llevar a la curiosidad del consumidor a preguntarse como serán las piezas artesanales y por que no adquirir una de esas piezas numeradas exclusivas con esos ahorrillos que uno va guardando para caprichos especiales...



Espero que os guste esta miniatura tanto como a mi y para finalizar pongo un recopilatorio de todos los Pegaso Comet aparecidos en los tres países que se comercializo esta colección "Camiones de Antaño", camiones rígidos de todos los países.


Falta en esta recopilación el test que salió en Francia, que no es otro que el numero que uno que salió en España, pero sin rotulación en toldo y cabina, que por suerte también tengo en mis vitrinas.
Y hasta aquí, una nueva entrega de mi nueva etapa de nuevo con vosotros, hasta la próxima.

9 comentarios:

  1. Excelente y celebro que hayas vuelto ala actividad, pero ante nada mas celebro que ya estés de nuevo dando guerra en este tu blog.

    Esta pieza y el otro de tres ejes también los ando buscando para tener todos los posibles.

    Me alegra verte de nuevo


    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau, Muchisimas gracias, yo para perseguirlos los tengo en seguimiento y como el la bolsa financiera, cuando los veo a la baja compro!....jajajaja
      Ya puedo andar sin muletas aunque cojeo un pelin, hasta que mi cuerpo vuelva a aguantar mi peso adquirido después de tantos meses de reposo obligado..., pero ya se va viendo el final de esta pesadilla.

      Eliminar
  2. Muy buen Comet Conry!
    Me alegro que te vayas recuperando; como decimos aquí, "que mala pata!".
    De a poco estarás mejor amigo.
    Una pregunta ¿20 Euros es el precio que pagan por estas miniaturas de coleccionables de kiosco allá? Aquí no aparecen más de esos coleccionables, y si alguien lo trae para vender en Mercado Libre (nuestro "Ebay"), seguramente lo venderá (al menos...) a unos 100 Euros... Si los compramos en Ebay, a los 20 Euros debemos sumarle unos 15 de envío y a esos 35 Euros el 85% de impuestos, o sea que nos costaría unos 65 Euros.
    Verán lo difícil que es ser coleccionista en estas tierras...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que me refiero a un camión similar al que muestras; si hablamos de autos, puede que los valores sean de un 50%.

      Eliminar
    2. Hola Juanh, gracias por tus animos, aquí también se dice tener mala pata con algo, y en este caso es literal...
      Lo de los 20 euros de coste inicial es si tu te lo compras en tu quiosco o librera cercana, por que si lo compras en eBay, mercado libre o todocoleccion, el precio especulativo puede ser alto, y si a ello le añadimos los portes, en España, mas o menos pueden 6 o 7 euros, pero traerlo desde Francia o Italia, puede costar de 13 a 15 euros, para que veas que la especulación y un porte "inflado", puede encarecer una miniatura de 20 euros a 40, 50 o lo que alguien quiera pagar por una pieza...
      Ya ves que en la vieja Europa, la crisis de los todopoderosos alemanes del norte, nos quieren aplastar a los del sur mediterraneo y con Grecia se están cebando, por lo que las cosas van mal y bien por todas partes...
      Un Saludo!

      Eliminar
  3. hermosa pieza
    esperamos al pegaso bacalao,
    va a ser lindo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaucho Man, mas quisiera yo tener un Pegaso "Bacalao", pero por ahora se me va de presupuesto, es carísimo para mi, pero algún dia romperé el cerdito y con esas monedas quizás llegue a pagar la señal para que me lo reserven,,,jajajajaja.
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. qué fabricante hace al bacalao?
      supe de una edición limitadisima de modeltrans y de un modelo para slot.
      pero hay alguno 1/43 "apto para todo público"?

      Eliminar
    3. Modeltrans y la empresa HISPANIA MODELS, se puede encontrar en paginas como:
      EBAY, TODOCOLECCION o MILANUNCIOS.
      Espero poder haberte ayudado...

      Eliminar