Setra S6 (Schuco)

Comenzamos el año con una nueva entrada de una de mis miniaturas que mas me gustan, se trata de un microbús de la marca Setra reproducido por el fabricante alemán Schuco.


Repasemos brevemente la historia de la marca, Setra es una empresa de construcción de autobuses en sus comienzos auto portantes, la marca original se llamaba Kässbohrer-Setra, y se pensó en tener un nombre mas adecuado para los mercados exteriores alemanes (SElbstTRAgend) El nombre proviene de la abreviación de la palabra "Auto portante" en alemán, Setra construía autobuses de una manera diferente a la de sus competidores que por aquellos tiempos construían sus autobuses y autocares sobre chasis, es decir solo hacían carrocerías.
Setra comienza su andadura a principio  de los años 50, con un éxito bastante importante de ventas e Alemania y con una fuerte intención de exportar sus productos a toda Europa, como así hizo,
Estos autobuses tenían como principal característica que su motor se ubicaba en la parte trasera y un diseño muy característico que ha llegado casi intacto a nuestros días, sin tener pinta de ser un diseño antiguo.


Las denominaciones S mas un numero, determinaba la fila de asientos de estos autobuses en sus principios  asi S6 debería corresponder a un modelo como el que hoy citamos a un autobús de seis filas de asientos.
La ubicación del motor en la parte trasera fue en su dia una innovación muy importante ya que tenia muchas posibilidades de no elevar mucho el suelo, con lo que podríamos decir que setra fue uno de los precursores de los autobuses de suelo bajo, que hoy nos parece tan normal ylogico, para acceder a un vehiculo de transporte colectivo, pero que en aquella en otros autobuses se debían subir eternos escalones por culpa de un chasis de altura elevada.
Por ultimo destacar que la empresa SETRA a mediados de los años 90 paso a integrarse en MERCEDES - BENZ, y que es una marca que hoy en dia fabrica modernos autocares de lujo.

La miniatura de Schuco es una pequeña delicia con infinidad de detalles que la hacen extraordinaria, con un nivel de acabado para mi gusto perfecto y con un muy buen acierto en su reproducción del modelo real.





Schuco tiene varias versiones de este microbús, y distintas decoraciones a cual mas bonita, esta versión con un porta maletas en el techo supongo que se debe a la realización de viajes de largo recorrido de pasajeros, las otras versiones no llevan normalmente el portamaletas, y también existe una versión con un pequeño remolque para cargar equipajes.





No son muchas las miniaturas que tengo de este fabricante, pero tengo que reconocer que tienen un nivel de acabado muy conseguido, desgraciadamente la mayoría de fabricantes de miniaturas son alemanes, y por ello las miniaturas que representan en su mayoría son de modelos alemanes en primer lugar, ellos se lo pierden si casi nunca quieren o no pueden representar miniaturas españolas por ejemplo...


Feliz año nuevo 2016, y nos vemos muy pronto!

BONUS:
Dejo aquí enlace del blog del compañero Keko, sobre su autobús de Schuco pincha en el siguiente enlace:

BLOG KEKOMOVIL, SETRA S6 SCHUCO

16 comentarios:

  1. Dentro de mi pequeña subcolección de industriales sin duda el S6 de Schuco es mi favorito. Es una miniatura fantástica, siempre dije que Schuco con los buses y camiones no tenía rival, sin embargo con los coches y, sobre todo con los clásicos, veo que flojea. Mi S6 es la versión con la librea de 'Autobús Overbayern' con el portamaletas lleno y remolque. El tuyo tiene unos colores muy propios aunque sí es cierto que todos los S6 de Schuco son preciosos.

    Saludos Conry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Keko, Gracias por tus palabras, ya he visto las otras versiones y son muy guapas, yo en modelos Schuco, no tengo mucha experiencia, así que ya sabes que lo que tu digas, para mi, va a misa...
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Para mi Schuco en industriales clásicos es la mejor con diferencia, por encima de Premium Classixxs y Minichamps. En cuanto a turismos clásicos, una de cal y otra de arena (unos muy buenos, otros para tirárselos a la cara), aunque su serie Pro R en resina está muy bien. Los turismos actuales también dicen que son excelentes, aunque como no los colecciono, no puedo hablar de ello.

      Eliminar
    3. Acabo de comprarme dos audis, y ya te comentare a ver que tal están...

      Eliminar
  2. La verdad, hermosa miniatura, cuantos detalles!, impecable

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS!, la verdad, es que es una pieza muy detallada y que no defrauda...
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Espectacular Conry, me gustan mucho los colores y, fundamentalmente, el detalle del maletero (portaequipajes le decimos por aquí) en el techo.
    Y la escalera! Un joya.
    Feliz 2016 amigo.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanh, aquí también se llama igual, portaequipajes, maletero, se utiliza mas para coche y también le lamamos "baca"...
      Feliz 2016 y millones de miniaturas para ti también.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Me quedé con ganas de ver la escalera extendida ya que en las fotos se adivina que es operable, tengo un bus de Schuco y está a la altura no sólo de la circunstancias sino que también a circunstancias futuras, aún falta para que el promedio llegue a ese nivel de reproducción, una joya realmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CaboReyes, me di cuenta cuando ya estaba haciendo la entrada del blog, que no hice una sesión de fotos con la escalera extendida, que si es operativa y funciona de maravilla...
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. yo echo de menos alguna identificación comercial, un logotipo, una marca, algo.
    de todos modos, el bus es una joyita, plena de detalles e insertos,
    sin duda una gran pieza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaucho, si que hay alguna versión con alguna librea mas concreta de alguna empresa alemana creo, muchas gracias, un abrazo!

      Eliminar
  6. Con tu permiso, Conry, dejo por aquí un enlace a la entrada que hice en mi blog sobre el Setra S6 de Schuco...

    http://kekomovil.blogspot.com.es/2009/04/setra-s6-autobus-oberbayern-de-schuco.html

    ResponderEliminar
  7. Model zachwyca ilością detali i poziomem wykonania. Wspaniała miniatura. Gratuluję!

    Pozdrawiam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finster Witam ! Cieszę się, że cię zobaczyć na moim blogu, model jest naprawdę bardzo ładna i ma wiele szczegółów, które sprawiają, że warto mieć go miniaturową ...
      Dziękuję bardzo.
      Pozdrowienia!

      Eliminar