NUEVA COLECCION "Camiones y vehiculos de Bomberos", Editorial SALVAT



Ya tenemos en los quioscos de España la primera novedad de las dos colecciones de miniaturas a escala 1/43 que este año la editorial Salvat tiene programado vender en el mercado Español, (Salvat pertenece al grupo Francés HACHETTE).
Se trata de la tan esperada colección de camiones y vehículos de bomberos que los coleccionistas españoles seguíamos a través de los foros de la misma colección que salió en Francia, y que allí se llama "Les plus beaux camions de pompiers" (Los mas bellos camiones de bomberos...), manufacturados por IXO, es una colección que tiene en su listado camiones de bomberos de todo el mundo, pero principalmente Europeos, que es donde la colección se vende.
En Francia esta en venta desde agosto de 2014, y después de un exitoso test en España, donde la primera entrega fue un Pegaso Comet de cabina doble, la colección ya es una realidad en nuestro país.
Comenzaremos por la primero, por la nota de prensa donde nos informan sobre la obra:


Esta semana ya tenemos en el quiosco la entrega nº1, a un precio inferior a los 6 euros que seguro hará las delicias de todos los coleccionistas de tener una primera entrega de un camión que estuvo en los parques de bomberos de Madrid y de otras muchas ciudades de toda España.


Además de la primera entrega también podemos ver las siguientes entregas entre las que se encuentra el novedoso molde de un Pegaso Comet de cabina doble que se vio también en muchos parques de bomberos y que en esta ocasión representa al que perteneció al de Barcelona.


Como curiosidad en las primeras entregas podremos disfrutar en la entrega nº 4 de un camión Mercedes escalera que aun no ha salido en el listado de entregas de la colección en curso en Francia, y que augura que  es posible que podamos tener mas novedades en España de versiones de aquí, es un deseo de la mayoría del colectivo de coleccionistas de miniaturas a escala 1/43 y en especial de los que coleccionan camiones de bomberos y porque no también de aficionados que los compren por afinidad laboral.
En la siguiente foto de familia de las próximas entregas podéis ver algunas de las entregas que disfrutaremos en sucesivas semanas.


Bienvenida sea la nueva colección y esperemos que para finales de agosto o principios de septiembre Salvat nos sorprenda con la nueva colección de autobuses y autocares del mundo también a escala 1/43 y que ya ha sido testada en España en dos ocasiones, hasta entonces disfrutaremos por ahora de esta magnifica colección de camiones y vehículos de bomberos del mundo.
Para ampliar mas información y suscripciones pincha en el siguiente enlace:


Hasta pronto!

11 comentarios:

  1. son lindos los bomberos,
    conozco gente que colecciona exclusivamente de estos modelos.
    aunque no sé si me gustaría tener una vitrina tan monocromática.
    me gustaría tener el pegaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta colección es para tener aquellos camiones que mas te gustan, en la colección original de Francia la mayoría de camiones son frnaceses y aquí pasara lo mismo, aunque como bien dices es una colección muy especifica para un publico muy determinado.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Muy buena colección Conry, hay mucha variedad en ella; yo no la compraría, pero estaría muy contento si apareciera por estas tierras.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvat que pertenece al grupo francés HACHETTE, se ha decidido este año a publicar sus colecciones en España, esta y la de autobuses y autocares del mundo son las novedades de este año y un seat 600 que se monta por piezas a escala 1/8...
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Pienso lo mismo: deliciosa colección para quien guste de los bomberos. Pero solamente me cogeré algún modelo concreto por aquello de tener una cabina diferente en la vitrina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, si me decido. será por conseguirme alguno de los modernos y que sea lo mas parecido a lo que hubo por España.

      Eliminar
  4. En Santander retiraron la colección a partir del N° 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cesar, en muchos quioscos o papelerías, cuando no se venden normalmente al tercer o cuarto numero dejan de suministrarlos...
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Yo tengo una colección de 154 de 157 que cuenta la colección creo,casi todos están todavía en su bliste y estoy pensando en venderlos

    ResponderEliminar
  6. HOLA, ME INTERESARÍA SABER SI ESTA COLECCIÓN ESTA EN CURSO HOY EN DÍA, COMO SE PUEDE CONSEGUIR SOY DE ARGENTINA PERO TENGO PARIENTES EN ESPAÑA .TAMBIÉN QUISIERA SABER QUE OTRA COLECCIÓN ESTA POR SALIR DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. Quisiera saber si esta colección llegará a Argentina?

    ResponderEliminar