sábado, 1 de octubre de 2016

Regalos suscriptor coleccion "Camiones y Vehiculos de Bomberos" SALVAT


Hola amigos!, traigo hasta mi blog un par de piezas bastantes interesantes, dos piezas únicas que hacen las delicias de los suscriptores de la colección en curso de los camiones y vehículos de bomberos de la editorial Salvat.
Son tres los regalos, pero uno de ellos al ser un helicóptero, no creo que tenga mucho interés en este blog.

La primera de las dos piezas es un magnifico Land Rover corto de los bomberos de Barcelona, un molde que ya habíamos visto en otras colecciones con la vestimenta de vehículo policial, ahora como vehículo de emergencias le sienta muy bien el traje de bombero...





Una magnifica miniatura que representa un modelo real que existio y que ahora podemos disfrutar en escala 1/43, y que es un compañero ideal de nuestros camiones de bomberos que estamos disfrutando en esta colección que se vende actualmente en Francia y España, de la mano de la editorial Hachette y Salvat respectivamente.





Felicidades a los afortunados que tenéis este regalo tan especial para los amantes de los Land Rover y además os gustan los vehículos de bomberos...
Os pongo la foto del original sacada de internet, dando las gracias al propietario de la fotografía el archivo de los bomberos de Barcelona.


Otro de los regalos para los suscriptores de esta colección es la furgoneta Mercedes-Benz de Zaragoza, que yo he tenido la suerte de poder ver circulando aun en sus tiempos de juventud y servicio a la ciudad.
Una furgoneta que al igual que el Land Rover Santana se producía en España, mas concretamente en Vitoria, en la factoría donde actualmente se fabrica para casi medio mundo la Mercedes Vito y Viano.




Las ventanas trasera delatan el uso que se le dio a esta miniatura en la colección de coches de policía, cuando interpretaba el papel de la furgoneta de la policía nacional.
Una duda sobre esta miniatura es el motivo por el cual cuando estaban en servicio a sus comienzos llevaban pintados de blanco los parachoques delanteros y traseros, además de tener el puente con las luces de emergencia, y que posteriormente se quitaron en los últimos años de vida con los parachoques en negro...
La miniatura representa con placas y calcas la versión corta de la furgoneta, aunque la real existió con chasis mas largo.





Sin duda un magnifico molde que gusta mucho y que muchos desean en esta versión de bomberos del parque de Zaragoza con la calca J-15 y la implantación del numero único 080 de los bomberos.
Pongo fotos sacadas de internet de la furgoneta real donde podéis ver como era, y sus hermanas de trabajo.




Fotos propiedad de varios autores publicadas en internet, podéis ver la J-16 con los colores blancos en su parachoques delantero.
Espero que os gusten y si queréis conseguirlas como muchos de los suscriptores aun estáis a tiempo de seguir esta colección que tantas alegrías nos dará en futuras entregas, no os lo perdáis...
Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Szczególnie z tej dwójki moją uwagę zwraca świetnie wykonany Mercedes :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cieszę się, że podoba Ci się mój przyjacielu, cieszę bloga,,, m dzięki za słowa
      Pozdrowienia!

      Eliminar
  2. Hola

    La verdad es que son una preciosidad, aunque en el caso de la MB, la real fuera un poco más larga. No obstante, es de agradecer que las decoraciones sean conocidas y bastante cercanas a la realidad.
    Como en otras ocasiones, habrá que esperar a que estos regalitos salgan por internet a un precio razonable, o que a algún quiosquero piadoso le sobre algún ejemplar.

    Pero, por eso, voy a abusar de tu confianza, y aprovecho tu espacio para darle un palito a esta colección y a Salvat:
    Resumiendo: no creo que merezca la pena suscribirse a esta colección. En mi opinión, claro. De momento, compro lo que me interesa en quiosco, sin reserva, ni suscripción, ni nada. Esta colección, no se está vendiendo bien, y no es difícil encontrar los números. Y los motivos son obvios.

    Para empezar, la encuentro cara teniendo en cuenta lo que ofrece, y a quién va dirigida. A un bombero puede que le interese todos y cada uno de los modelos por razones obvias, pero lo que se ofrece a 20 euros, a mí me parece poco.

    Para empezar, Salvat se ha limitado a copiar, salvo alguna excepción, todos y cada uno de los modelos de esta misma colección salida en Francia mucho antes. Es decir, que tendremos lo mismo que nos da Planeta de Agostini en sus colecciones: Berliets, Saviems, Bernards y Unics a cascoporro. Esperábamos algo diferente de Salvat, como al menos, tomarse la molestia de pintar y decorar con modelos de aquí. No digo todo, pero sí algunos más. Parece como si nos estuvieran vendiendo los sobrantes franceses. Yo hubiera preferido tener menos números que los franceses, pero decoraciones y fabricantes españoles. Como bombero podría interesarme el matafuegos del túnel de Mont-blanc, pero como coleccionista de miniaturas hubiera preferido seguramente 20 números de ciudades españolas, clásicos o no. Se hubieran vendido mucho mejor.
    Por otro lado, está el tema de las miniaturas en sí: la cabina suele tener un nivel bastante alto, y hasta podemos disfrutar de un doble cabina de Pegaso, eso es cierto, pero luego las piezas independientes y toda la imaginería que acompaña a estos vehículos son de una calidad que deja bastante que desear, plasticosas y jugueteras a más no poder, rebajando muy mucho el nivel.

    Si a eso añadimos la presentación y el servicio, no me extraña que los suscriptores se estén dando de baja a mansalva. Las quejas son continuas, y con razón: no es posible que yo compre un número en el quiosco a primeros de septiembre, y al suscriptor le llegue pasados cinco números más (y un número sale cada dos semanas). Es decir, ¡¡diez semanas después!!

    Además, por 20 euros no se puede presentar un modelo de esta forma. Un blíster pegado a un cartón. Si quito el cartón y lo dejo en el blíster, queda mal. Si lo dejo con cartón aunque sea recortándolo, ocupa un huevo. Si lo quito todo, me tengo que comprar urna y peana, y además de las grandes, para que no se lo coma el polvo. En fin, una chapuza. No costaba hacer tanto, creo yo, un blíster y una cajita de cartón. Si hubiera sido urna y peana, hubiera sido ya la h**ti*.

    Todo este ladrillo es mi opinión, y probablemente no merezca ser tenida en cuenta, y menos aún por los señores del márquetin, pero he sufrido una enorme decepción con Salvat, y dado el fracaso comercial que están teniendo, no creo que esta editorial se anime a sacar nada más en muchos años.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo por tus palabras, son bien recibidas.
      Yo tampoco me puedo hacer colecciones enteras, estoy como muchos, solo puedo hacerme con aquellas miniaturas como en otras colecciones que sean solo españolas, el resto que la mayoría son extranjeros pues simplemente no puedo tenerlo todo.
      El precio no me parece mal creo que es justo, por la miniatura que es, date cuenta que en esta colección y como la de los autobuses son piezas que difícilmente pueden volver a repetirse en otra colección...
      Y sobre las entregas te puedo decir que se esta haciendo el esfuerzo de meter mas piezas españolas, Pegasos y Barreiros tendremos mas y ya los iras viendo...
      Un saludo!

      Eliminar