jueves, 18 de abril de 2019

COCHES INOLVIDABLES, Escala 1/24, ( Salvat ). Primeras 30 entregas.


Parece que fue ayer cuando comenzó la colección de los Coches Inolvidables a escala 1/24 y ya tenemos las 30 primeras entregas en la calle, una suerte para los coleccionistas de esta escala que demandaban poder tener sus coches favoritos para llenar sus vitrinas y que hoy traigo a mi blog para tener constancia y consulta posterior de esta colección.


Del 01 al 10:

01_ SEAT 600
02_ RENAULT 8 TS
03_ SEAT 1500
04_ RENAULT 4L
05_ SEAT 124 L
06_ SIMCA 1000
07_ CITROEN 2CV. CHARLESTON
08_ VOLKSWAGEN 1200 ESCARABAJO
09_ AUTHI MINI COOPER 1300
10_ RENAULT 5


Del 11 al 20:

11_ SEAT 1200 SPORT
12_ VOLKSWAGEN T1
13_ SEAT 127
14_ CITROEN DS 19
15_ SEAT IBIZA
16_ CITROEN CX PALLAS
17_ CHRYSLER 180
18_ SIMCA 1200 SPECIAL
19_ SEAT 850 COUPE
20_ PEUGEOT 205 GTI


Del 21 al 30:

21_ CITROEN DYANE 6
22_ SEAT 850
23_ RENAULT SUPERCINCO GTL
24_ RENAULT DAUPHINE
25_ VOLKSWAGEN GOLF GTI
26_ PORSCHE 911 S
27_ RENAULT 12 TS
28_ SEAT 1430 ESPECIAL 1600
29_ ALPINE RENAULT A 110 1300
30_ RENAULT SIETE

La colección ya ha superado la treintena de entregas y desconozco su éxito o su fracaso, espero que sea un éxito para los coleccionistas que la esperaban, ellos tienen la palabra, hasta aquí el listado, ahora quiero agrupar por marcas para que veamos como va el reparto por marcas...
Todos los Seat aparecidos hasta el momento:


Todos los Renault aparecidos hasta el momento:


Todos los Citroen aparecidos por ahora, a partir de la entrega 30 salieron dos más:


Todos los Simca - Chrysler aparecidos por ahora, solo dos de la época Barreiros y uno americano:


Todos los Volkswagen que han aparecido por el momento:


Y como recuento final solo un Authi-Mini, un Peugeot y un Porsche...:


Bueno y hasta aquí un recuento y detalle de las primeras 30 entregas, hasta las próximas 30 entregas que volveré a hacer un nuevo recuento y exposición de las entregas que salgan, las fotos son de las miniaturas son propiedad de la editorial Salvat, excepto los collages, que son de mi creación.
Para los que querais comprar algun numero de esta coleccion a escala 1/24 clickea sobre el siguiente enlace de la página oficial de la editorial:

COCHES INOLVIDABLES ESCALA 1/24

Mientras tanto nos vemos en la proxima entrega del blog, Hasta pronto amigos!.

4 comentarios:

  1. Buena colección Conry; existen muchos coleccionistas en esta escala 1/24 en España?
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanh, bueno no se exactamente si son muchos o no, pero ellos se quejaban en los foros que tambien necesitaban poder tener los coches que les gustan a la escala que coleccionan, es una tendencia que recorre todos los mercados europeos y de los países del este, y no pasara mucho tiempo para que esta tendencia os llegue tambien a Argentina no muy tarde.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Pues yo tampoco puedo asegurar si esta colección ha tenido éxito o no. Diría que, a juzgar por las apariciones en el quiosco, o mejor dicho, sus desapariciones, no ha tenido una buena acogida.
    A lo mejor se vende más por la web que por el quiosco, pero el hecho de que los modelos estén siempre disponibles, me da a entender que tampoco está habiendo una demanda excesiva.
    Creo que Salvat se ha equivocado sacando a la vez la de Pegaso y ésta. Hacer las dos colecciones supone cien napos como mínimo al mes. Si además vas picando por ebay, la cosa puede acabar en divorcio. Y no con Salvat precisamente.
    Esa es mi impresión, pero a lo mejor estoy equivocado, porque si los de a 1/43 somos poquitos, los de 1/24 ya son rara avis, no es que se dejen ver mucho, por lo que no es posible valorar el fenómeno en su adecuada dimensión.

    Mi escala es la 1/43 y similares pero no he podido evitar picar en alguno de esta colección. Los más significativos, por aquello de tenerlos en otro tamaño, y tampoco es que me ilusione mucho esta colección.
    El punto fuerte de estas miniaturas es el molde, pero en mi opinión tiene en contra casi todo lo demás: los colores, que la mayoría son inventados, el hecho de que casi ninguno venga con retrovisores o antenas, el interior, que no tenga ni una triste calca, al menos para simular los relojes o el salpicadero, cuando precisamente debería ser su punto fuerte respecto a otras escalas menores.
    Si a eso le sumas el precio y la presentación, tienes una colección a punto del fracaso.
    Para mí, por 25 euros, la presentación debería estar más cuidada. Un blíster con peana pero sin urna de ningún tipo, no permite acumular en vertical. Te obliga a desprecintar y a que las miniaturas se llenen de polvo.
    Un blíster con una caja cuadrada, como la colección de Camiones de Antaño, parece una tontería, pero te da más juego y sobretodo, te hace ganar mucho espacio.
    Ya se verá, que decía Stevie Wonder...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Compañero, te recuerdo que ademas de esta hay mas colecciones en curso, por ejemplo la de los supercoches italiana a escala 1/43 y los de las colecciones argentinas que venden por la web...
      No se si seran muchos pero como los coleccionistas de 1/18 y los de 1/87 existen y son un mercado por el que las editoriales buscan clientela, lo que esta mas que reventado es la escala 1/43, supuestamente la mas popular, pero si no son con colecciones monotematicas, la cosas esta ya muy saturada, altaya, tiro la toalla y ahora solo se dedica a los 1/18 y los 1/8 para montar por piezas, que haber quien tiene los webs de dejarse un coche para montar a medias...
      Un saludo!

      Eliminar