domingo, 10 de marzo de 2013

MERCEDES-BENZ W 196 (IXO / ALTAYA)


La colección monotematica de Mercedes-Benz de ixo altaya, proporciono a los suscriptores unos regalos de competición bastante afortunados en su elección y que a algunos nos acerco al mundo de la competición, inhóspito para mi.
En una entrada antigua os presente las flechas de plata y el DTM que complementan estos regalos en total son cinco piezas y esta era la ultima que me faltaba.
Os dejo el enlace la entrada que os comento:

Flechas de Plata

En esta ocasión hablaremos un poco de la pieza que me faltaba, no es una maravilla del otro mundo, a mi me hace el papel y me ha ayudado a investigar e interesarme por su historia, decir que esta pieza no del todo correcta en su ejecución, por lo que no refleja al 100%, al bólido real.



Este vehículo esta ligado a la historia de las carreras de formula 1 de los años 50, a la historia de una leyenda en Argentina como es el piloto Juan Manuel Fangio..., y su palmares en todas las carreras históricas del mundo de la competición...



Un vehículo ligado casi por unos pocos metros a una tragedia que marco un antes y un después de las normas de seguridad en los circuitos de competición, donde practicamente no existían normas de seguridad y donde los pilotos ni siquiera usaban cinturones de seguridad, por miedo a quemarse...
Por muy poco Mercedes casi desaparece totalmente del panorama deportivo, que por suerte decidieron volver y desarrollar unos bólidos cada vez mas rápidos y mas perfilados que este W 196, planos como bumerangs o casi aviones sin alas.



Así es en breves pinzaladas un bólido histórico de una marca Mercedes-Benz, de un país Argentina y de una persona de apellido legendario Fangio, con un palmares solo superado por Schumacher..., muchas décadas después...
Hay otras piezas mejor ejecutadas que esta perfectamente fieles a la realidad, pero yo solo tengo esta.

12 comentarios:

  1. no entendí mucho la parte del poco rigor histórico, tendré que documentarme más.
    de todos modos el modelo se ve bien, me gusta el detalle de los escapes laterales y esas ventanitas que muestran que hay algo más adentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si me equivoco pero vi en google uno con una entrada de aire encima del capo, mas tarde encontre la foto con el dorsal 4 y veo que la entrada de aire no existe..., estoy un poco confuso, y no se cuantas versiones de este bolido hubo.

      Eliminar
  2. Es correcto para ser de coleccionable, pero yo estoy muy "contaminado" por las excelentes versiones que hizo CMC a 1:18 de estas "Flechas de Plata" y desde entonces ya nada me parece igual...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio una version Ixo/altaya es muy basica..., ya he visto las otras piezas y no tienen nada que ver en acabados...

      Eliminar
  3. Conry, me fijé en tu entrada anterior sobre los Mercedes, y veo que te hice un comentario en octubre de 2011; debe ser de mis primeros comentarios en los blogs, ¡un buen recuerdo!
    Cuando hablas de errores, ¿te refieres a errores históricos (¿número?) o errores de forma o tamaño? No tengo el de Altaya (acá salió con el nº2) pero si el de Brumm (nº8), que me parece demasiado voluminoso. Cuéntanos cuáles son los errores de éste que tienes tu.
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanh,yo tambien he recordado de tus primeras entradas...
      Lo de la duda que me martiriza es la de tener una entrada de aire encima del morro, pero como he visto tantas fotos, no se si al final es confusion mia como le comentaba a Gaucho...
      Seguire investigando, si hubo varias versiones...

      Eliminar
    2. Conry, la configuración es la correcta; es el W196 que Fangio corrió en el GP de Suiza de 1954 en el circuito de Bremgarten:
      http://imageshack.us/f/3/1954switzerland04merced.jpg/
      Abrazos!

      Eliminar
  4. Estupenda pieza y muy llamativa.
    Estas fechas de plata son clave para entender un poco de la historia de la marca de la estrella dentro de las competiciones de velocidad.

    Un saludo, y gracias por mostrarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero de la coleccion mercedes ademas de tener los 5 regalos de suscriptor solo tengo dos piezas mas, me llamaban mucho la atencion estas flechas de plata, y al final los he conseguido...

      Eliminar
  5. Hola Conry!!!!
    Muy linda la réplica, más allá de la duda sobre su exactitud, se la ve muy bien confeccionada. Un regalo excelente para los suscriptores.

    Al parecer, Fangio con el número 4 corrio solo en 1954, en el GP de Suiza. Las fotos que encontré, no son muy claras. Parece que hay una pequeña "joroba" sobre el capot, pero no se ve la entrada de aire, que se utilizó en varios GP

    Te paso un link: http://www.jmfangio.org/gp195407suiza.htm

    Tal vez, alguien encuentre más información.

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente yo me debi confundir con este:

      http://1.bp.blogspot.com/-tEK24Ibo-go/TpOX8SEtxwI/AAAAAAAAAi0/QR9WkRnHgV4/s1600/Mercedes+W196.jpg

      Pero si que consegui ver que con el dorsal 4 es asi:

      http://lizard.artun.ee/~korc/pix/formulaone/gpr029-1954%20swiss%20gp,%20bremgarten%20-%20juan%20manuel%20fangio%20%28mercedes-benz%20w196%29.jpg

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Excelentes las fotos!!!!
      La del número 4 es en Suiza 1954, y al parecer no tenía la toma de aire.

      Saludos!!!!!

      Eliminar