Car Collection 1999 (ediciones del prado)

Si hay una colección que definitivamente me hizo entrar en este mundo del coleccionable y de dedicarme en cuerpo y alma a la escala 1/43, se llama Car Collection, llegó a España en el año 1999 de la mano de la editorial del prado y se reeditó en el 2003 con cambios en sus entregas y nuevos modelos, yo empecé comprando en el quiosco, y acabé haciéndome la suscripción, es la primera vez que me suscribo a una colección sin saber cuáles eran las entregas, así que cada mes te llegaban a tu casa los envíos correspondientes a las entregas quincenales, sin saber que te enviaban.







La primera vez que se presentó en España la colección constaba de 70 entregas y posteriormente se volvió a reeditar con algunas nuevas incorporaciones...,Yo no he conseguido saber nunca, cuál era exactamente el número de coches que compusieron a posteriori las reediciones, y para colmo se incluyeron algunos coches de competición que también he ido recopilando como he podido, y que se encuentran desordenadamente, porque aquí no salió la colección definitiva de la versión de competición...

He ido incorporando a posteriori algunos coches mas que voy encontrando por sitios dispares, mercadillos, chinos y la salvadora eBay.


En las diez baldas superiores de esta vitrina esta ubicada esta colección, espero mas adelante enseñar las miniaturas de mejor forma, para hacer comparaciones con otros fabricantes, así pues esta colección y camiones de antaño me hicieron caer en el tema del coleccionismo de coleccionables..., y ahí sigo.Como anécdota curiosa de esta colección a algunos el Fiat 131 les llego de color naranja, yo lo tengo en color blanco, y tengo mis dudas de por que a unos les llego de un color diferente...



Pongo unas fotos un poco mas detalladas de la colección al completo, tened en cuenta que de la última balda solo son de car Collection los cuatro Porsche de la izquierda, el resto no pertenece a la colección...,Más adelante cuando tenga presentadas todas las colecciones iré concretando, con cada modelo y comparándolos con otros fabricantes.

Lista de entregas:

N°01: JAGUAR E-Type. (1961)
N°02: MORRIS Mini Cooper. (1988)
N°03: CHEVROLET Corvette. (1963)
N°04: VOLKSWAGEN Beetle 1300
N°05: FORD Mustang. (1967)
N°06: RENAULT ALPINE A110. (1976)
N°07: ASTON MARTIN DB7.
N°08: FIAT 500. (1957)
N°09: PORSCHE 911 Cabrio. (1989)
N°10: LAMBORGHINI Miura. (1966)
N°11: MERCEDES-BENZ 300 SL. (1955)
N°12: CITROÊN DS 19. (1964)
N°13: CADILLAC Eldorado. (1953)
N°14: BMW 507. (1957)
N°15: BUGATTI Type 41 Royale. (1927)
N°16: FORD  Model "T". (1912)
N°17: LANCIA STRATOS
N°18: BMW 850 i. (1990)
N°19: MGB Type GT. (1962)
N°20: HONDA NSX
N°21: ALFA ROMEO Giulietta spider.
N°22: DUESENBERG J Spider. (1935)
N°23: AUSTIN-HEALEY 100. (1952)
N°24: PORSCHE 930 Turbo. (1974)
N°25: TRIUMPH TR3. (1955)
N°26: AUDI A4 2.4L. (1996)
N°27: OLDSMOBILE Toronado. (1966)
N°28: RENAULT 4 Cv. (1947)
N°29: LAMBORGHINI Countach. (1985)
N°30: JAGUAR XJ 220. (1993)
N°31: MORGAN 4 Plus. (1967)
N°32: OPEL Calibra. (1995)
N°33: CHEVROLET Camaro cabrio. (1969)
N°34: CITROEN 2 Cv. (1966)
N°35: MERCEDES-BENZ 180. (1956)
N°36: PORSCHE 356A Speedster. (1959)
N°37: FORD Capri. (1972)
N°38: CITROËN Traction 11 Cv. (1954)
N°39: LAMBORGHINI Diablo. (1993)
N°40: MERCEDES-BENZ 300 SL. (1955)
N°41: DODGE Viper. (1996)
N°42: BMW M1. (1981)
N°43: MERCURY Cougar. (1968)
N°44: SAAB 900S. (1989)
N°45: CADILLAC Seville. (1978)
N°46: JEEP Gran Cherokee. (1993)
N°47: MITSUBISHI Pajero Largo. (1997)
N°48: DATSUN  240Z. (1971)
N°49: SHELBY  Cobra  427. (1964)
N°50: RENAULT Spider. (1997)
N°51: BMW M5. (1985)
N°52: CHEVROLET Bel Air. (1957)
N°53: LINCOLN Continental Convertible. (1941)
N°54: LAND-ROVER Séries III. 109 Defender. (1971)
N°55: VOLKSWAGEN New beetle. (1997)
N°56: RENAULT 5 Turbo. (1981)
N°57: TOYOTA Celica. (1998)
N°58: PONTIAC GTO. (1964)
N°59: SUBARU Impreza. (1999)
N°60: FIAT 131 Abarth. (1976)
N°61: MAZDA  RX-7. (1993)
N°62: VOLKSWAGEN Golf GTI. (1984)
N°63: ALFA ROMEO 156
N°64: PEUGEOT 404. (1964)
N°65: LANCIA Delta HF Integrale. (1987)
N°66: TOYOTA Land Cruiser largo. (1998)
N°67: RENAULT Dauphine. (1960)
N°68: MAZDA MX-5. (1992)
N°69: BMW X5
N°70: NISSAN Skyline GTR. (1993)

Colección completada.
(Listado gentileza de Miguel Pascual Laborda)

También existen otros modelos que he ido descubriendo poco y que pertenecen a la reedición de la obra y algunas diferentes según el país donde se publicó, aquí os pongo el listado no oficial, la numeración es solo orientativa y no ésta contrastada.

N°70: SMART City Cabriolet (+ LAMBORGHINI Miura nº1 de la Redición 2003) ADQUIRIDO
N°71: VOLVO P1800 break
N°72: Toyota GT 2000 sport (nº4 de la reedición 2003)
N°73: pick-up Ford F150
N°74: 4x4 américain Chevrolet Escapade
N°75: Ford Falcon 85
N°76: HOLDEN VS COMMODOR ADQUIRIDO
N°77: Plymouth BELVEDERE ADQUIRIDO
N°78: CITROËN Picasso (nº7 de la reedición 2003) ADQUIRIDO
N°79: FORD Excursión
N°80: New Mini Cooper ADQUIRIDO
N°81: FORD 32 ADQUIRIDO
N°82: PONTIAC FIREBIRD
N°83: VW Santana SHANGAI
N°84: Austin FX4 Taxi
N°85: SIMCA BAGHEERA ADQUIRIDO
N°86: Jaguar SS ADQUIRIDO

Algunos de ellos si los tengo, están rojo con la palabra adquirido, otros los he llegado a ver, y otros no los he visto nunca, por lo que si tenéis alguna información se agradecería para actualizar los datos.También llego a España de manera no oficial la versión de los coches de rallye, de los cuales el Toyota GT se incluyo en la redición, pero de esta mini entrega ya hablaré mas adelante.

15 comentarios:

  1. CONRY43...GUSTO ENTERARME DE LA EXISTENCIA DE OTRA PERSONA QUE TAMBIEN ES AMANTE DE ESTE HOBY....
    SOY DE COLOMBIA Y LE INFORMO QUE EN ESTE PAIS SE EMPEZO A COMERCIALIZAR ESTA COLECCION CON UNA EDITORIAL PERO SOLO SE VENDIERON 10 MODELOS..
    ACTUALMENTE MI COLECCION ES SOLO DE AUTOS DEPORTIVOS A ESCALA 1/43... NO ME IMPORTA TANTO LA CASA FAABRICANTE DEL MODELO...PERO ESTOY MUY INTERESADO EN CONTAR CON LA COLECCION COMPLETA DE CAR COLECCION..
    ASESOREME COLEGA...Y DIGAME COMO PUEDO HACER...POR QUE ACA EN COLOMBIA SOLO CIRCULAN MODELOS FABRICADOS EN CHINA Y EN ESTADOS UNIDOS.

    ME INTERESA MUCHO LOS MODELOS ANTIGUOS DE RENAULT - PEUGEOT - CITROENS - BUGATTI - HISPANOSUIZA - LAMBORGHINI-MASERATTI - LANCIA

    POR OTRO LADO TE FELICITO POR TU HERMOSA COLECCION.

    MI NOMBRE ES ALEXANDER BRAND DE LA CIUDAD MEDELLIN ANTIOQUIA - COLOMBIA Y MI CORREO ES brandrafaa1@yahoo.es.

    GRACIAS POR TU ATENCION E INFORMACION.
    Y MUCHA SUERTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes tengo la coleccion car collection de el prado, tengo los 70 modelos cada uno con su ficha tecnica y hoja de especificacines, tengo las tapas de los tres tomos,solo me falta el No. 28.

      Eliminar
  2. Hola Vicom, gracias por visitar mi blog.

    Te comento, de car collection ya no esta disponible de manera habitual, si que de vez en cuando se puede encontrar alguna pieza en los comercios chinos, dime cuales son los que tu tienes y te ire informando de si puedo conseguirte algo por aqui.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. estimado, buenas noches, lo felicito realmente por tener esa extraordinaria colecciòn, soy de venezuela y quiero decirle que tambièn la poseo ìntegramente ya que la fuì comprando en los kioscos que vendìan periòdicos sin mucho interès, y quiero comentarle segùn leì, que ediciones el prado habìa cerrado sus puertas y dejado a muchas personas sin completar su colecciòn y expresarle que la original (colecciòn) es la de los 70 carros como tal.

    ResponderEliminar
  4. otra pregunta amigo: cual serìa el precio de esta colecciòn para venderla, con sinceridad ya que soy filatelista y como le digo no tengo mucho interès en colecciones de carros, gracias mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eladio, gracias por participar en mi blog..., respondiendote a tu pregunta no se que valor tendra la coleccion en el mercado, podrias venderla por piezas sueltas o completa, hace diez años ya costo 630 euros aproximadamente aqui, podrias mirar en ebay por ejemplo o mercadolibre y ver a que precios se venden las miniaturas de esta coleccion...
      Un saludo y suerte con la venta!

      Eliminar
  5. Hermosa y muy completa colección! felicitaciones desde Argentina!

    ResponderEliminar
  6. Hola hermano saludos cordiales y fraternos desde Venezuela desde hace tiempo estuve buscando esta información debido a que yo también poseo esta increíble colección con el detalle de que solo me falto un ejemplar para completarla y leyendo tu lista me doy cuenta que en la misma tienes uno que se repite en dos ocasiones se trata del modelo que esta en el puesto nro 11 el mercedes-benz 300sl (ala de gaviota) que también aparece en el puesto nro 40 me gustaría que verifiques ese detalle para estar seguro de cual es el que me falta y de esta manera intentar buscarlo para adquirirlo y así luego de varios años tener mi colección completada, muchas gracias en lo que puedas ayudarme estaré muy pendiente de alguna respuesta de tu parte, hasta la próxima
    P.D oye si no es molestia me gustaría saber si tienes alguna dirección de e-mail y/o perfil en facebook para estar en mejor comunicación y si es posible ver algunas foto del modelos especifico que me falta y así poder buscarlo de manera mas confiada y segura

    ResponderEliminar
  7. Gusto en saludarles, el unico auto que falta en la lista, posiblemente por el que esta repetido es un MercedesBenz 350SL 1972... El cual tengo en mi pequeña coleccion de solo 15 de estos ejemplares... Se encuentran a la venta en Venezuela. Por facebook Mariano Lucca...

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches hoy leo este blog debido a que me han regalado 39 de estos magníficos autos a escala y buscando en la red me encuentro con toda esta información. Espero poder conseguir el resto algún día, por ahora los guardaré mientras les consigo un lugar adecuado para lucirlos ya que el. Resto de la coleccion son autos a escala 1:64 y 1:58

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Espero que puedas completar tu colección poco a poco seguro que lo harás y lucirá muy bien.
      Un saludo y gracias por dejar tu opinión en mi blog.

      Eliminar
  9. Hola buen día desde la Cd. México. Felicitaciones por la colección, yo también llegué a juntar los 70 modelos que aquí se comercializaron aunque tuve la mala suerte de que el modelo N°14: BMW 507. (1957) no me vino con su ficha técnica, el que me hacía las entregas prometió hacer lo posible por conseguírmela pero eso no ocurrió. Es hasta ahora que veo tu sitio y me preguntaba si ¿Hay manera de que me puedas ayudar con una copia a scanner de la misma por correo? y claro, dime con confianza el costo de la copia por las molestias que te tomes por la misma y en qué cuenta se te puede depositar. Aquí en México tenemos el Banco Santander y BBV Bancomer. Si te es posible ayudarme con esa copia scaneada te lo agradeceré. Me la puedes enviar a las cuentas maverick302gt@yahoo.com y mustang302sc@gmail.com

    Por otra parte, soy alguien que tiene todas sus piezas muy bien cuidadas por lo que ignoro las causas del porqué el N°62: VOLKSWAGEN Golf GTI. (1984) se fue quebrando en su metal sin razón aparente, simplemente se fue cuarteando de sus postes de toldo y otras partes, no sé porque. Supongo que muy mala calidad de fabricación. Afortunadamente es el único que tengo con éste problema ¿Sabes dónde puedo adquirirlo de nuevo?

    Bueno pues te agradezco las finas atenciones que prestes a la misma y nuevamente, felicitaciones. Supongo que ya has de haber ampliado tus colecciones ahora que se han creado muchas más y sobretodo de autos a escala. Recibe saludos e infinitas bendiciones.

    ResponderEliminar
  10. Hola, saludos y felicitaciones por tu colección desde la Cd. De México. Aquí sólo la vendieron hasta el número 70. Muy bien detallada y a un precio muy aceptable. Quisiera saber si me podrías auxiliar con algo relativamente sencillo. El N°14: BMW 507. (1957) lo recibí sin su ficha técnica, quien me conseguía los modelos de la colección en ese entonces me prometió conseguírmela pero nada, ¿crees que puedas proporcionarme una copia digital del modelo? Claro que si tiene un costo sólo me dices cuánto es y dónde puedo depositarte esa cantidad. Si me puedes ayudar con la copia digitalizada de ésta ficha me la puedes enviar por favor a las siguientes direcciones electrónicas:
    maverick302gt@yahoo.com
    mustang302sc@gmail.com
    Por otra parte mi modelo a escala N°62: VOLKSWAGEN Golf GTI. (1984) sin una razón se me ha ido rompiendo en su carrocería, supongo que tuve l mala suerte de que me toco una pieza defectuosa con mala calidad de metal, no sé. ¿Sabes dónde puedo conseguirla? Sé que ha de ser muy complicado pero veo que estas bastante bien informado en éste tema de modelos a escala.
    Sin más, me despido no si antes reiterarte mi felicitación por tu colección y agradecerte infinitamente por las finas atenciones que le sirvas a la presente. Saludos y abrazos cordiales.

    ResponderEliminar
  11. Hola Conrado, mi nombre es Oscar Alvarado R. Saludos y felicitaciones por tu colección desde la Cd. De México. Aquí sólo la vendieron hasta el número 70. Muy bien detallada y a un precio muy aceptable. Quisiera saber si me podrías auxiliar con algo relativamente sencillo. El N°14: BMW 507. (1957) lo recibí sin su ficha técnica, quien me conseguía los modelos de la colección en ese entonces me prometió conseguírmela pero nada, ¿crees que puedas proporcionarme una copia digital del modelo? Claro que si tiene un costo sólo me dices cuánto es y dónde puedo depositarte esa cantidad. Si me puedes ayudar con la copia digitalizada de ésta ficha me la puedes enviar por favor a las siguientes direcciones electrónicas:
    maverick302gt@yahoo.com
    mustang302sc@gmail.com
    maverick302.v8.sc@gmail.com
    Por otra parte mi modelo a escala N°62: VOLKSWAGEN Golf GTI. (1984) sin una razón se me ha ido rompiendo en su carrocería, supongo que tuve l mala suerte de que me toco una pieza defectuosa con mala calidad de metal, no sé. ¿Sabes dónde puedo conseguirla? Sé que ha de ser muy complicado pero veo que estas bastante bien informado en éste tema de modelos a escala.
    Sin más, me despido no si antes reiterarte mi felicitación por tu colección y agradecerte infinitamente por las finas atenciones que le sirvas a la presente. Saludos y abrazos cordiales.

    ResponderEliminar