CONSTRUYE PASO A PASO TU RENAUL4L (ALTAYA / PLANETA DE AGOSTINI)

La más reciente novedad de la editorial Altaya para el público de este país y que hoy quiero presentar en mi blog de miniaturas, Es un vehiculo popular para montar paso a paso del mítico Renault 4L, Un coche a escala 1/8 con gran nivel de detalles y que en su versión a escala real se fabricó en Francia y posteriormente otros muchos países entre ellos España por la que en aquellos momentos se llamaba FASA-RENAULT que recientemente cumplió sus 50 años de actividad en la fábrica de Valladolid en 2016...




Construye paso a paso tu Renault 4L a escala 1/8, es una nueva experiencia para un público que busca tener una pieza excepcional y el recuerdo de un coche mítico que se popularizó tanto en el tráfico de muchas ciudades como incansable compañero de trabajo por los caminos más difíciles de transitar de nuestra España rural por su dureza y fácil mantenimiento...


Práctico, cómodo, funcional, sencillo y barato, Así era el Renault 4L cuando en 1961 se presentó al público en el salón del automóvil de París ante un público que aceptó este concepto básico de automóvil desde el primer momento.
Como unos pantalones vaqueros, El Renault 4L se convirtió en una pieza imprescindible en la vida de muchos usuarios convencidos de tener la herramienta apropiada, fue tanto su éxito comercial en varias décadas con sus respectivas mejoras para mantenerse en el mercado, Que a día de hoy sigue siendo el coche Francés récord en ventas de la historia, lo que lo ha hecho uno de los coches clásicos más populares...
Ahora y gracias a la oportunidad que nos brinda la editorial Altaya puedes disfrutar construyendo tu replica del Renault 4L a escala 1/8 y sumergirte de nuevo en el túnel del tiempo volviendo a los años de gloria y éxito del "4L" en los años 60.
Es una reproducción exacta de la versión "Export", Que salió al mercado en 1968, fue tal el éxito de este coche que se popularizó rápidamente con el apodo de "Cuatro latas", en alusión a su sencillez de fabricación y detalles muy básicos sin concesiones a ningún tipo de lujo...
El modelo a escala 1/8 está realizado en metal y plástico inyectado, Materiales de alta calidad para una obra tan popular a lo largo del tiempo y tan queridO por varias generaciones a lo largo de su vida comercial.
La maqueta tiene hasta el último detalle así pues, disfrutaremos de todas sus piezas del motor bajo el capó, maletero y el interior del habitaculo, con un cuidado esmero en hacer que las ventanas, ruedas y puertas sean funcionales, así como que todas sus luces delanteras como traseras se iluminen.
Su montaje es muy sencillo con todas las explicaciones paso a paso y el resultado final montado es sorprendente y fiel al modelo original.
En cada entrega recibirás las piezas para el montaje, las instrucciones precisas y un fasciculo con toda la información precisa sobre la historia del Renault 4L.

¡Sumérgete de nuevo en los años 60 construyendo tu "Cuatro latas", escala 1/8!


Modelo a escala 1/8 con unas dimensiones de 46 cm. de largo por 19,80 de alto y 18,65 de ancho...
y un interior al que no le falta ni el más mínimo detalle cuidado con la mayor rigurosidad...


Abriendo la puerta del conductor podemos apreciar el salpicadero con todos los elementos esenciales de la época así como los pedales y la guantera de cortesía para el conductor, además del cinturón de seguridad y el detalle del retrovisor interior.


Las ruedas de la época con el mismo color de la carrocería y los detalles cromados que tan de moda se pusieron no solo en los coches de lujo, sino tambien en los mas populares como el Renault 4L.


Con esta interesante colección donde poder montar tu renault 4L paso a paso, podras disfrutar montando el alma que hacia funcionar este vehiculo clasico, su motor detallado con todas sus piezas a la vista levantando su capó...


Admirable tambien su maletero con apertura de porton, que aunque pequeño para un renault 4L, tenía la gran capacidad de poder llevar todo el equipaje de sus cuatro ocupantes para viajar por carretera, como para las pequeñas cargas en los pueblos ayudando a las labores agrícolas...


Y finalmente abriendo sus puertas traseras podremos admirar sus cómodas plazas, que aunque sencillas cumplen su función de transportar cómodamente a sus ocupantes, fijaos en el detalle de las puertas tambien y sus ventanas deslizantes...

Suscribete y obtendrás estos magníficos regalos:


Con tu primer envío la entrega nº 3 completamente gratis para que empieces a montar tu maqueta y puedas disfrutar construyendo paso a paso desde el primer momento que llegue a tu casa.


Con tu segundo envío este original calendario de 30 por 60 cm.con imagenes de modelos Renault 4.


Con tu sexto envío recibirás una práctica caja de herramientas donde podrás ordenar y guardar las partes más pequeñas como son los tornillos que se necesitan para el montaje y las piezas en orden.


Con tu noveno envío recibirás esta taza creada exclusivamente para los apasionados seguidores de la marca Renault, Concretamente para los amantes del Renault 4 en las más populares variantes fabricadas a lo largo de su historia.


Con tu envío catorce obtendrás una réplica exacta del modelo que estas montando y en escala 1/24 una oportunidad de poder ver como quedará tu maqueta montada a escala 1/8 al finalizar la colección.


Solo para suscriptores Premium, a partir de la cuarta entrega y por tan solo 0,90 cts. de Euro más puedes tener esta magnífica vitrina donde poder exponer tu Renault 4L cuando lo tengas completado para poder admirar y disfrutar conservando intacto y como el modelo real recién salido de fabrica...
La vitrina se enviará en la entrega veinticuatro.


Lo más importante a todos aquellos verdaderos fans del Renault 4, que deseéis tener todos estos regalos mientras montéis vuestro exclusivo Renault 4L a escala 1/8, Si realizais la suscripcion antes del 21 de Enero recibireis ademas esta inédita miniatura de la versión furgoneta servicio Renault France, a escala 1/24.
Para ello solo tienes que hacer clic sobre el siguiente enlace:

RENAULT 4L ESCALA 1/8

No te olvides de utilizar tu codigo de suscripcion CUATROLATAS

Hasta aquí toda la información en primicia que os quería presentar queridos lectores de mi blog que me seguís desde hace mucho tiempo, veremos cómo evoluciona esta nueva obra que se lanza ahora para el público Español, por ahora solo disponible en el enlace que os he dejado, El  mundo del coleccionismo está evolucionando dando respuesta a más posibilidades de coleccionar a escalas diferentes como por ejemplo es la 1/8, yo diría la categoría mayor, y más completa ya que además de tener un coche clásico y muy conocido se le añade el extra de tener en tus manos la oportunidad de construirlo paso a paso, hasta no hace mucho era prácticamente imposible poder tener una maqueta de estas dimensiones, recordaros que lo más popular es coleccionar a escala 1/43, los coleccionistas a escala 1/24 tambien tenian muy pocas posibilidades de tener sus miniaturas a escala, Pero al final poco a poco el mercado va cubriendo las carencias del pasado contentando a todos los públicos y con todas las escalas del coleccionismo, desde el 1/87 ferroviario hasta este Renault 4L a escala 1/8.

Hasta pronto!

10 comentarios:

  1. Buena elección sobre todo para aquel que comience por el montaje de coches a 1:8. El modelo se ve sencillo, para ir montándolo con tranquilidad y delicadeza.

    Aparte, es un coche que a todos les cae simpático y conocido en un 75% del mundo, seguramente.

    Saludos y gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, Gracias a ti por tu opinión, hasta no hace mucho era impensable que los aficionados al 1/24 tuvieran colecciones para ellos, y estamos viendo como ya salen tambien aunque menos, colecciones a escala 1/18, Creo que la escala 1/8 no es tan conocida ni popular, pero si les hará la ilusión a los que quieran un coche muy específico a una escala muy especial, estamos viendo como están saliendo de vez en cuando algún modelo, y el plus de montarlo creo que es interesante...
      Un saludo y de nuevo GRACIAS!

      Eliminar
  2. Qué lejos estamos en estas tierras... Aquí ni siquiera existe la suscripción.
    Buenos regalos.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanh, todo llega en esta vida, la esperanza es lo último que se pierde..., Mucho ánimo, espero que pronto allí saquen un superdeportivo y lo puedas tambien ensamblar paso a paso...
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Muy buen post, justamente estaba buscando qué coches han salido en esta escala. En Argentina han lanzado el Torinio IKA, la Ford F100 69, el Ford Falcon, FIAT 600 y Renault 12, que yo recuerde. Pero con los problemas económicos que hay, es dificíl terminar estos coches. El R4 se ve genial, el interior es increíble. Tengo entendido en en Inglaterra iban a lanzar el Batimovil 66 en esta escala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran Galea, muchas gracias por tus lineas en este blog.
      hay bastantes coches que han salido en muchos países a escala 1/8 para montar, gracias por decirme los que salieron en Argentina, espero que pronto se arregle el tema económico y que todos podamos disfrutar de nuestras aficiones en todo el mundo.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Está genial ese modelo. En Colombia aún es muy famoso y le llaman "el amigo fiel". ¿Es posible que esta colección llegue a Colombia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy Buenas Ricardo, no sabia que se le llamaba asi por colombia, aqui se le llamaba el cuatro latas...
      Espero que si pueda llegar a todos los paises donde es conocido y tenga interes por este Renault, aqui es el mismo que salio en Francia.
      Un saludo y gracias por participar!

      Eliminar
  5. Esos vehículos marcaron uellas

    ResponderEliminar
  6. Hola estoy interesado en terminar de armar el renault 4L
    Estoy en la número 32 como hago para terminarlo gracias

    ResponderEliminar