En la Italia de los años 20 y 30 del siglo pasado, la industria del automóvil era un hervidero de ideas de ingenieros que trabajaban para la creación de bastidores y motores con su punto de vista de la competición, pocas veces importaba como el coche con un fin comercial, el conjunto muchas veces era competir y hacer coches exclusivos después para satisfacer la demanda de un exquisito publico adinerado que quería tener coches excesivamente bellos por fuera pero autenticas fieras del asfalto por dentro.
Eran los refinados carroceros italianos los que se aseguraban con los ingenieros de las marcas de realizar unas vestiduras acorde con el gusto refinado de los que en aquellos años podían tener coches casi en exclusividad, carroceros como Pininfarina, Zagato…
La mayor ambición de Ernesto Maserati era de la colocar sus coches en lo mas alto de los pódiums de las carreras mas prestigiosas de Italia, durante los años 30 Maserati era un constructor mas en el ramillete de los míticos constructores italianos de fama mundial y su idea de crear un coche bello y especifico para ganar y ser un rival de Ferrari con Enzo a la cabeza, le hizo ya a finales de los años 40, mas concretamente en 1946 a hacer el Maserati A6 Pininfarina.
La letra A era un claro tributo a su hermano Alfieri y el 6 el numero de cilindros del motor, si bien anteriormente fabrico motores con 4, 6 y 8, de decanto por los 6 cilindros para hacer su coche de competición que posteriormente desecho las otras opciones cilíndricas y fabricar solo motores 6 cilindros en sus creaciones posteriores.
Pininfarina fue el diseñador de cabecera de Maserati en posteriores creaciones, pero para este proyecto en concreto la idea era la de crear un coche denominado en la época "Berlinetta due Posti", no hay mucho mas que decir de la traducción, un interior con dos banquetas solamente y nada mas para solo dos ocupantes, la tónica de las berlinas coupés de la época, ya sea con banqueta corrida y mas deportivos con banquetas individuales como era el caso.
En posteriores versiones como la denominada Extra Lusso, se presento el mismo modelo de carrocería pero con una parrilla delantera de mayores dimensiones, la tónica general de fabricación de las carrocerías eran de aluminio con el consiguiente poco peso en marcha, y tambien hubo alguna versión descubierta desarrollada por Zagato, entre 1946 y 1950 del Maserati A6 se crearon en sus diferentes diseños, estilos y modificaciones aproximadamente 60 unidades, que hoy en día conserva algún adinerado coleccionista.
La miniatura pertenece a la colección Maserati 100 Years Collection y la saco al mercado en diciembre de 2014 el diario italiano La Gazzeta dello Sport, con motivo del centenario de la marca italiana, la primera entrega costaba 4,99 Euros y las posteriores 9.99 y 12,99, a partir de la entrega nº 16 costaban 14,99 Euros, la colección costaba de 65 entregas, y esta que hoy presento en mi blog fue la entrega nº 26 de la colección.
La miniatura esta bien realizada sin ser algo del otro mundo representa a la perfección al modelo real, con un color acertado y un ajuste bueno de las piezas de plástico con las metálicas, con un precio ajustado de coleccionable como siempre agradecido por los coleccionistas que no tener que pagar muchas veces cantidades desorbitadas para tener una miniatura representativa de la historia italiana del automóvil.
Espero que la miniatura os guste tanto como el vehículo real que representa y toda su historia de ambición de querer ser un bello automóvil de carreras con miras a desbancar a Ferrari en los podios y arrebatar las miradas de reojo al pasear por las mejores calles de aquellas bellas ciudades...
Hasta pronto!
otra hermosa pieza, gran trabajo de detalles, la parte delantera muy destacable.
ResponderEliminarsaludos!
Gracias Mariano, el diseño italiano de aquellos años nos ha dejado un legado que perdura en el tiempo y tiene muy buen envejecer, no como otros diseños que caen el mas absoluto de los olvidos...
EliminarUn saludo!
Lindo modelo, mejor que otros Leo Models que he visto por ahì.
ResponderEliminarMe gustò la delicadeza de los cromados y el detalle del interior.
Bien por Leo!
La verdad es que esta muy bien, yo soy un perfecto desconocedor de este fabricante, pero me gusta lo resultones que son estos coches...
EliminarUn saludo!
Conry, entre los Maserati de la Mille Miglia y los del coleccionable de Leo Models, cada día aprendo más de esta histórica marca italiana.
ResponderEliminarPor supuesto, me encanta la miniatura.
Abrazo!
Me alegro, Juanh,pero tu ere de los que mas sabes en materia de competición, si debemos aprender de ti...
EliminarUn saludo!
Alguien sabe si esta marca leo moels tiene pagina web o algun catalogo donde ver todos sus modelos?
ResponderEliminarHola Faraon no he encontrado nada de pagina oficial, solo las tiendas que los venden, y no creo que esten todos para que puedas verlos...
EliminarUn saludo!