domingo, 9 de octubre de 2011

Clásicos inolvidables

Hace y algunas semanas los diarios del grupo vocento como el ABC han sacado un coleccionable que se vende junto con el ejemplar del domingo del periódico, y en su defecto en cada región el diario de la región que pertenezca al grupo.

La colección de miniaturas en metal de coches a escala 1/43, no son otros que los ya vistos por todos, en las colecciones que lanzo altaya con miniaturas de ixo de los coleccionables Nuestros Queridos Coches y su secuela de los años 80...

Los modelos son idénticos con alguna diferencia mínima o detalle y colores eso diferentes, hoy he querido mostrar el numero uno que se vendió al precio de salida de 1,95 euros y los restantes serian a 9.95 euros...

La primera entrega fue un citroen 2cv, esta vez con capota, la anterior vez lo pudimos disfrutar descapotado el color no varía nada mas que en un breve tono y esta vez es la versión francesa con su matricula correspondiente y los faros amarillos, como antaño lucían los faros de los vehículos galos...

A diferencia de como estamos acostumbrados con la editorial Altaya, esta vez la presentación de las entregas se hace mediante blíster duro, se sigue conservando la peana tradicional.
La forma de presentación es típica de la editorial RBA.

Aquí podemos ver el coche por sus cuatro vistas y aparte de un par de detalles y estar con la capota echada es el mismo Citroën que ya conocíamos, y ahora en estado original que es la versión francesa...

La versión con capota abierta es la que pudimos disfrutar hace ya algunos años con la colección de altaya y su primera entrega de Nuestros Queridos Coches...

Con los dos vehículos juntos podremos ver los pequeños detalles un poco mas claros, es decir todo lo que si ha cambiado en esta nueva interpretación de este viejo conocido...
Como hemos citado anteriormente la primera cosa que descubrimos es que la versión cerrada de la lona que lo protege, en la parte delantera podemos apreciar además de los faros amarillos y la matricula francesa los limpia parabrisas son diferentes, el retrovisor es del color de la carrocería y redondeado...
En la parte trasera podemos distinguir los chevrones sobre el maletero y el tapón de la gasolina también es del color de la carrocería.
Y en el lateral se ha plateado el paso de rueda trasero en la zona de la puerta trasera y se ha detallado las lineas de salida de aire del lateral del motor justo encima del paso de rueda delantero.
El interior del vehículo es mucho mas austero que el vistoso descapotable, pintado en color negro y los asientos delanteros, no tienen las barras típicas de la estructura del asiento que en la parte alta hacían la función de agarraderos para los viajeros de las plazas traseras...


Y hasta aquí poco mas que decir de las novedades y diferencias de ambos coches.

2 comentarios:

  1. como viejo citronero (mi primer auto fue un 2cv), estas entradas me emocionan profundamente,
    y aprovecho para disfrutar el comparativo de los dos modelos, curiosamente muy en el estilo que yo acostumbro,
    es decir que me siento como en casa, lo tomo como una gentileza de tu parte.
    muchas gracias,

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    1. Me alegro de veras Gaucho que estas entradas en el blog sean del agrado de mis compañeros de aficion y que estas a su vez traigan recuerdos buenos...
      Un abrazo!

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