miércoles, 1 de mayo de 2013

Analizando la colección "Camiones de antaño". De los números 51 al 60

Hemos ya llegado al final previsto de esta colección que supuesta mente llegaba a las 60 entregas, hace poco recibí la confirmación de que la colección se amplia con 30 nuevas entregas, que sumaran en total las 90 previstas, por ahora en la colección, pero vayamos al detalle y veamos como han sido las ultimas diez entregas en el listado Español...

Entrega nº 51
La entrega nº 51, es un camión Willeme LC 610 de 1957, ya habíamos visto en la versión de dos ejes, ahora con tres ejes hace esta presentación monocolor verde, este camión gana mucho al natural, en foto no demuestra lo bonito que es.
En Francia fue la entrega nº 62 y en Portugal la nº 50.

Entrega nº 52

La entrega nº 52, Es un Renault Galion de 1956, con cisterna de aeropuerto, se engloba dentro de las entregas que muchos coleccionistas consideramos "de engaño", no por nada en contra de la miniatura, solo que estas piezas son de las conocidas series furgonetas de antaño, da igual española o francesa que por tamaño se han vendido a 11,95 euros y que aquí metidas en la colección de camiones digamos "grandes", nos cuesta la pieza a 19,99 euros, por eso viene lo del engaño, con estas entregas se toma un poco el pelo al coleccionista, y eso que la miniatura tiene "solo" un ligero alargamiento de chasis....
En Francia fue la entrega nº 66  y en Portugal la nº 50.

Entrega nº 53

El numero 53 es un precioso Bedford Foyd de 1953, curiosamente del ejercito canadiense..., otra miniatura fea en foto, y que gana en las distancias cortas, es un camión medio que a muchos les pareció de la escala 1/50, por su diminuto tamaño..., pero es un 1/43 en toda regla, como es común esta entrega como las anteriores han salido en los tres países.
En Francia salio como la entrega nº 68 y en Portugal fue la entrega nº 45...

Entrega nº 54

Un preciosisimo camión MAN 13-168 H de 1975, es la entrega nº54, enorme junto al diminuto Bedford anterior hace que las dudas sobre su escala afloren, este MAN de gran tonelaje, hace honor a su fuerza con aspecto robusto que se espera de un verdadero camión, para mi una de las entregas mas bonitas de la colección.
En Francia fue la entrega nº 67 y en Portugal la 52.

Entrega nº 55

La entrega nº 55, es una grata sorpresa para los coleccionistas Españoles, se trata de un Opel Blitz de 1945, matriculado como camión del ejercito del aire..., no se sabe si como camión requisado, o comprado a los aliados alemanes de la post guerra civil Española, que cosas..., siguen pasando los años y seguimos siendo el felpudo alemán..., pero eso es otro tema que no tiene nada que ver con este.
A día de hoy aun no ha salido en la colección Francesa, y en Portugal sale con el nº 53.

Entrega nº 56

Y con esta entrega llego la alegría..., la entrega nº 56 es camión pegaso Z-206 de 1956, posiblemente y a falta de documentasen es muy probable que sea una recreación y uno una representacion de un modelo real..., aun así el publico ha reaccionado positivamente aceptándolo como casi como real, la decoración es idéntica a la de los camiones Ebro que muchos de nosotros conservamos en el subconsciente y esto hace que el camión agrade, además de ser un pegaso, yo creo que se le perdona todo.
En Francia todavía no ha sido asignado en el listado como numero de la colección, que si lo hará en un futuro no muy lejano, y en Portugal fue la entrega nº 54.

Entrega nº 57

Después de la alegría de tener por fin dos entregas exclusivas para el mercado español, volvemos con la entrega nº 57 al listado de los camiones que van saliendo en Francia..., se trata de un precioso camión cargado de bombonas de butano, Ford Thames, el mismo que años después se fabricaria en España bajo la marca Ebro, decir que en la Islas canarias por su especial régimen, si que tuvieron camiones Ford Thames.
En Francia fue la entrega nº 69 y en Portugal la entrega nº 44.

Entrega nº 58

Una nueva sorpresa para los coleccionistas Españoles..., después de estar desde el principio la entrega nº 58 a un camión maderero con cabina GMC, las cabalas se dispararon entre los coleccionistas, puesto que la única cabina de que dispone IXO por ahora fue la que nos presento con techo de lona y caja del circo PINDER..., ante tanta duda, los responsables de la colección han cortado por lo sano y se han curado en salud, ofreciendo al publico Española un camión maderero con cabina VOLVO N88 de 1965 "Maderas del Bierzo", la decoración es exclusiva por ahora solo para el mercado español, y ha sido la cabina que mas se parece a la de un GMC de techo duro como los conocidos por todos que estuvieron en el ejercito Español.
Su homologo en la versión Francesa y Portuguesa es este:

Con la asignación en Francia de entrega nº 56 y en Portugal con el nº 57.

Entrega nº 59

Volvemos a las entregas salidas del listado Francés, en esta ocasión se trata de un Berliet GLM 10, cisterna de doble eje y con decoración militar, si ya de por si la cabina de este camión es enorme, añadirle un conjunto de doble eje, lo hace descomunal, y muy vistoso, un camión en toda regla y por los que vale la pena para los 19,99 euros de cada entrega.
En Francia fue la entrega nº 63 y en Portugal la entrega nº 58.

Entrega nº 60

Cuando todo el mundo esperaba ansioso la tan anunciada entrega nº 60 Pegaso Comet "Cervezas Mahou", 
Sin ningún motivo la entrega desaparece del listado por arte magia y nos endosan este bello BERNA D330 de cuatro ejes con cisterna lechera recientemente aparecido en Francia..., nuestro gozo en pozo, y con algo de enfado los coleccionistas Españoles estamos a la espera de ver que 30 entregas nuevas nos caerán...
En Francia es la entrega nº 79 y en Portugal a día de hoy no tiene asignación de salida.

Y hasta aquí un breve resumen, esperemos a ver la próxima tanda del 61 al 70..., esperemos tener mas sorpresas positivas y sobre todo mas camiones Españoles.

8 comentarios:

  1. muy bueno, veo que vienen a full con las variaciones,
    en cualquier caso, si alguna versión no es demasiado verídica, sirve para personalizar y hacer una versión propia.
    me gustó mucho el pegaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaucho, los camiones en general gustan y aqui los pegasos se llevan la palma, todo el mundo quiere tenerlos, sobre todo a un precio de 20 euros, es barato, por que solo los hacian los artesanales y eran carisimos...

      Eliminar
  2. ¡Me encantan todos! Si debo elegir, me quedo con dos camiones "tanque": el Berliet GLM 10 de color verde militar y, principalmente, el rojo Renault Galion cisterna de aeropuerto. Esta colección en Argentina creo que sería un éxito.
    Gracias por compartirla amigo Conry.
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, el berliet es una version militar, y el renault galion es muy coqueto, pequeñito, pero con encanto.

      Eliminar
  3. El 54 y el 60 me gustaron mucho. Entre las tres, son más de 200 modelos... no paran!

    Saludos y gracias por la info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Antonio, entre las tres colecciones juntas, serian aproximadamente 200 camiones diferentes..., eso es lo que mas miedo da que la coleccion se alargue hasta el infinito...

      Eliminar
  4. Hola Conry!!!!
    Todos los quiero a todos.... Pensar que como dice Antonio, en Europa salen más de 200 modelos y acá no ha llegado ni uno...
    EL camión maderero en las dos versiones, me parece excelente. La grúa tiene movilidad?

    Saludos y gracias por compartir toda esta información!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero, no el camion maderero no tiene en absoluto movilidad NINGUNA, es una lastima, por que mas de uno nos tirariamos horas moviendo ese brazo de un lado para otro como un niño....
      Un abrazo!

      Eliminar