miércoles, 9 de marzo de 2016

PRIMICIA!, Entrega nº 42, Pegaso 1231 T (Transportes Campillo Palmera) "Camiones Articulados", IXO / ALTAYA


Los aficionados a los camiones españoles tenemos una nueva primicia en el coleccionable que esta en curso actualmente de la editorial Altaya de "Camiones Articulados".
Se trata de un camión Pegaso, que siempre es una buena noticia para el publico ibérico, una novedad internacional manufacturada por IXO y que Altaya nos trae a todos los coleccionistas y aficionados a la marca del caballo alado, por un precio de derribo que no llega a los 25 euros.
Los aficionados y coleccionistas en general teníamos muchos modelos de vehículos Pegaso y en especial los autobuses y camiones a unos precios en este país por encima de los 200 y 300 euros en exclusivas tiradas solo para sibaritas y que se podían permitir tener una pieza numerada y certificada..., Unos trabajos artesanales muy elaborados por personas que han apostado por un nicho de mercado que este país tiene y que hasta ahora se veía reducido a tiradas muy cortas limitadas a 100 o 200 unidades y que después de terminarse las ventas de estas piezas numeradas y exclusivas, ya no hay manera de conseguirlas a no ser que sea pagando el doble o el triple de lo que costaron el tiempo que estuvieron en venta al publico en general, los precios de estas piezas en el mercado pueden oscilar entre los 400 y los 600 euros, en el mercado de la oferta y la demanda, todo tiene su precio y todo tiene su publico.
La editorial Altaya con productos IXO, mucho mas populares y con unas tiradas mucho mayores dan la oportunidad a todo el mundo de poder tener unas miniaturas con un nivel de calidad aceptable a un precio justo por el producto que se adquiere, mucho mas inferior que las miniaturas artesanales y que sacian el hambre de tener camiones rígidos como los tuvimos en la colección "Camiones de Antaño" a 20 euros con un Pegaso Comet precioso que hizo las delicias de los coleccionistas versionando la miniatura de mil maneras todo ello gracias a la primera entrega que se vendió a un precio de derribo de 6 euros.
En la colección que estamos disfrutando actualmente en España y Francia, y que por primera vez se ha difundido aquí antes que en Francia, y no como se hacia hasta ahora con muchas colecciones, demuestra la sensibilidad que se quiere tener cada vez mas con el publico de este país.
En la primera entrega disfrutamos de nuevo con un precio de oferta, un camión histórico en este país a un precio por primera vez accesible, el Pegaso "Mofletes" con semirremolque de Campsa para el abastecimiento de combustible en pista de los aeródromos de este país, un rotundo éxito que gusto y que abrió las expectativas de muchos de nosotros con esta colección de tener después de esta entrega, sucesivas novedades entre otras de mas camiones como podrían ser Pegaso, Barreiros, Ebro, etc, etc.
No tenemos que olvidar que la colección de camiones y semirremolques "Camiones Articulados" de Altaya, es una colección internacional y como tal debe de comprender en sus listados camiones del mayor numero de países Europeos y abarcar así con un abanico de publico que de respuesta al mayor numero de compradores posibles de la Unión Europea, ya sabemos que el mayor publico y donde mayor cultura en años sobre temas de coleccionismo es Francia y tenemos que entender que el mayor numero de entregas sean francesas para satisfacer la demanda en un país que tiene mucha tradición en la compra de coleccionables de todo tipo y mas concretamente en las colecciones de todo tipo de vehículos y en la escala "reina" que es la 1/43.
Dentro de ese porcentaje de entregas "Españolas", bien sea de camiones de aquí, o de camiones extranjeros pero con libreas de empresas españolas, (véase Scania Tradisa), en la que me he tomado como algo personal una pequeña lucha por tener mas presencia de entregas que también satisfagan al publico de aquí, promoviendo que puedan tener en cuanta alguna sugerencia popular.
Hoy traigo a mi blog una primicia que la editorial Altaya ha incluido en el listado y que es doblemente buena para nosotros los coleccionistas, una primicia de un nuevo modelo de camión Pegaso, hasta ahora teníamos tres cabinas El Mofletes, el Comet y el 2011/50 "BIMBO", ahora ya como novedad, vamos a tener la cuarta, se trata del Pegaso 1231T, un cabeza cuadrada y que popularmente se llamo "Bocanegra", un camión que se quedo en la retina de todos por su decoración tan característica que pudimos ver también en la furgoneta sava, con una decoración negra en la parrilla y rodeando las ventanas delanteras acompañadas de unas tiras naranja y amarilla mas finas.
La entrega nº 42 y esta es la segunda novedad viene con la librea de la empresa de transportes CAMPILLO - PALMERA, una empresa de transportes internacionales caracterizada principalmente por su especialización en el transporte de frutas y verduras para la exportación en semirremolques frigoríficos.




Por motivos de licencias y derechos de imagen, son muchas las empresas que nos gustaría ver reflejadas a escala 1/43, pero aunque no pueda ser todo lo que deseemos, bienvenidos sean aquellos camiones que se puedan representar en esta colección.
Espero pronto poder tenerla en mis manos y poder ofreceros algunas fotos "en vivo", de esta maravilla que por ahora esta en fase de retoques, a la espera de la producción definitiva.
Hasta pronto!

10 comentarios:

  1. Será un bombazo si lo sacan. Hasta que no lo tenga en mis manos, no me lo creeré. Como bien dices, la editorial tendría que tener un poco de vista comercial, y de aquellos marcas extranjeras que por aquí casi no se vieron, deberían al menos acoplarles un semi con libreas nacionales: sería una buena razón para adquirirlos. si no gusta la tractora, por lo menos captar clientes a través del arrastre...


    En fin, ellos verán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Compañero, lo primero decirte que es una entrega en firme y que saldrá al mercado en la entrega nº 42 de la colección, y te doy toda la razón en que aunque los tractoras fuesen internacionales deberíamos tener mas semirremolques con libreas de empresas de aquí, por ahora ya se ha hecho con dos camiones el MACK de transportes SAN JOSE y el SCANIA de TRADISA, esperemos que pronto tengamos alguno mas...
      Un saludo!

      Eliminar
  2. quisiera saber cuando estará en venta, es muy bonito y todo un emblema del transporte en Europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gines, aproximadamente la entrega nº42 saldrá aproximadamente para septiembre si no me equivoco...
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola Amigos cuando sale el Pegaso de Cabeza Cuadrada de Camiones Articulados para poderlo Reservar Xq el otro Día X Facebook juraría q lo he visto como cambian de Fechas muchas Gracias de antemano un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sesupone que saldra para septiembre, hay que estar atentos....

      Eliminar
  4. para comprarlo en quioscos o hay que pedirlo, gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola quisiera saber si ya ha salido la entrega n-42 d la colección. Un saludo gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola quisiera saber si ya ha salido la entrega n-42 d la colección. Un saludo gracias

    ResponderEliminar