miércoles, 12 de octubre de 2016

FIAT 1500 CABRIOLET, NOREV


Hoy traigo a mi blog una miniatura de las ultimas que adquirí vía eBay hace un par de años..., se trata de un fiat 1500 Cabriolet, una miniatura especial y poco conocida aquí en España, por no tener durante muchos años el acceso a vehículos de la marca Fiat gracias a Seat, que solo fabricaba bajo licencia algunos modelos, pero no todos.
El Fiat 1500 Cabriolet era un coche con una carrocería espectacular diseñada por Pinifarina  su capota era de tela, pero en algunos mercados su capota era rígida. Su motor de 1.481 cc de cuatro cilindros en línea rendía hasta 73 CV y podía llevar al coche hasta los 160 km/h con seguridad.


Los Fiat 1300 y los 1500 compartían la misma plataforma y solo se diferenciaban por las cilindradas de sus motores, en principio estos vehículos se vendían en versiones de carrocería berlina y familiar
Eran vehículos de buena habitabilidad y una estética muy parecida a algunos coches coetáneos americanos


Es el sucesor de los antiguos y vetustos Fiat 1400 y 1900, aunque continuaban compartiendo soluciones mecánicas, frente a los modelos de la competencia si ya tenían mecánicas de cilindradas superiores, con estos nuevos modelos se aumentaba la potencia y eran mas competitivos y tuvo sin duda un éxito mayor que casi dura hasta nuestros días gracias a los aficionados que aun los conservan.


Como anécdota nacional deciros que uno de estos cabrioles que recorrió las carreteras españolas perteneció Alfredo di estefano, se lo compro en 1966, matriculado en Madrid, cuando era jugador del Español de Barcelona.


El cuadro de mandos era sencillo pero de fácil lectura, con una llave de contacto capaz de bloquear el volante. Contaba con reloj, calefacción, ventilador eléctrico, limpiaparabrisas y mechero de serie.
Al final el coche del jugador se subasto con fines beneficios
Lo compró un empresario belga, que pagó 10.800 euros por un coche Fiat 1.500 Cabriolet modelo 1966. El ahora dueño del Fiat 1500 Cabriolet es Guy Schebaillee, que no dudó en pujar por él por ser un coche emblemático conservado por el jugador en muy buen estado.


La miniatura de Norev, cubre de sobras con las expectativas de representación del vehículo real, con multitud de detalles que lo elevan a las miniaturas de mas nivel de otras marcas también conocidas y afamadas.


Miniatura de buena calidad en general y que me descubre un modelo de coche que desconocía por completo, tenia conocimiento de su versión berlina, que no llego a España, afortunadamente y con el paso de los años hemos podido conocer y tener miniaturas que de pequeños no pudimos ver en este país...


Espero que os guste tanto como a mi este Fiat 1500 Cabriolet, que no esta basado en el 1500 que conocimos aquí en España, sino en la versión italiana que nunca vimos en la península pero si las islas canarias por ejemplo, lo dicho, nos vemos pronto...

7 comentarios:


  1. Hola.

    Muy chulo este pequeño deportivo. Y qué raro hubiera sido, que teniendo uno Di Stefano, no fuera de otro color que no sea el blanco.

    La miniatura está bien en su contexto, es decir, hace más (o menos) ocho años, un Norev era un Norev, no sé si se me entiende. Seguro que el orgulloso propietario de este coche, a 1/1, hacía girar más de un cuello (sobretodo femenino).

    Hablando de Norev, pienso que por catálogo y por acabados de los de entonces, tener uno era sinónimo de "última novedad", "presentación de lujo" y "finos detallados".

    Yo tengo alguno, y en su momento me parecía una marca muy buena, aunque picaba algo en el bolsillo. Pero ahora, en la era del escáner, y de los chinos con muelles y flotas propias en los puertos de este país, en mi opinión, estos Norev se han quedado ya un poco desfasados. A veces me recuerdan a los Corgi de los 70. Sabes que no son representaciones fieles, pero tienen mucho, mucho encanto. Vamos, que ahora me parecen más vintage que otra cosa.

    Lo que quiero decir, y siempre hablando de este segmento medio de las miniaturas, decía, que muchas veces alguna marca como White Box, Ixo o IST (sobretodo esta última), consiguen por menos dinero, más calidad de detallado y fidelidad en sus miniaturas, que la propia Norev, lo cual da que pensar.

    Volviendo a esta joya, Fiat no es una marca que me enamore precisamente, pero este coche en un paseo marítimo, con sol y la chica de tus sueños de copiloto…


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no tengo mucha experiencia en miniaturas Norev, no tengo muchas, pero se agradece toda información sobre la calidad de estas...
      El coche de Diestefano al final se subasto para una buena causa benéfica y es de agradecer que las cosas se hicieran asi para el bien de los mas necesitados en este caso de salud, para la fundación Johan Cruiff
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Lindo coche Conry, una cupecita blanca muy atractiva. Y por lo que has escrito, con el plus de haber sido manejada por Don Alfredo. Hablando de éste: como conductor de autos, ¿habrá sido un buen piloto o un buen jugador de fútbol? Jaja!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanh, no me gusta mucho el futbol, pero me parecio curiosa esta anécdota y me hace tener otra visión de esta miniatura, además de ser un coche para mi gusto precioso y mas sabiendo que esta basado en una berlina no muy agraciada...
      Un saludo!

      Eliminar
    2. A mi el fútbol me gusta menos aún Conry!

      Eliminar
  3. bravo,precioso ese FIAT ,colega CONRY
    Esperamos nuevas exposiciones tuyas
    siempre todo cuidado al detalle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañero, espero pronto tener mas tiempo para poner cosas interesantes además de alguna novedad de editorial...
      Un saludo y agradecido por tus palabras!

      Eliminar