LOS MÁS GRANDES COCHES DE RALLY A ESCALA 1/18, Altaya.

Altaya nos presenta una colección de coches inédita en nuestro país, coches de rally históricos de ayer y de hoy a escala 1/18, no disponible hasta ahora para el publico español.


Lo primero os presento la carta de prensa que me ha proporcionado Altaya:


Los apasionados de los rallys van a disfrutar enormemte con estos coches con una fidelidad de detalles que los hacen únicos y fieles a los modelos reales, pero vamos a verlos con mas detenimiento, así son las tres primeras entregas:

Entrega Nº 1_Citroën DS3 WRC 2013 de Sébastien Loeb. 

Sucesor hasta el momento del mítico Citroën C4, el cambio de reglamento, dio vía libre a la competición de coches todavía mas pequeños con una capacidad cubica limitada que haría las delicias de la afición y que trajo de nuevo mas triunfos a la marca de los Citroën.
Los DS son los coches marca "Premium" de Citroën que en sus primeros comienzos de andadura estaban bajo la influencia de logos de los chevrones, mas tarde DS ya como marca con identidad propia y un prestigio en el mercado desecharon de su carrocería todo vestigio de Citroën, y sus característicos chevrones...






Esta claro que esta primera entrega va a gustar mucho entre los seguidores de Citroën y en general a los coches de rallys de pequeño tamaño que hacen las delicias de las competiciones mundiales y a un precio muy competitivo como no podía ser de otra forma.

Entrega Nº 2_ Volkswagen POLO R WRC 2015 Sébastien Ogier.

Dentro del nuevo reglamento que abrió las puertas a los mas pequeños de cada marca, la alemana Volkswagen, pone en escena al Polo, un versátil utilitario popular alemán construido generación tras generación en la planta Navarra de Landaben, de donde se fabrica para toda Europa.
En este caso la versión de WRC, es una pieza singular que en la versión real fue pilotado por el que se considera el sucesor de Loeb, su rival en los circuitos del campeonato mundial.






Podrá gustar mas o podrá gustar menos, pero este Volkswagen Polo no deja indiferente a nadie que le gusten los coches en general y los de rallys en particular, no defrauda, con infinidad de detalles que lo hacen único y por primera vez a escala 1/18, por un precio competitivo, como no podía ser de otra forma...

Entrega Nº 3_ Subaru IMPREZZA 1995, Colin McRae.

La tercera entrega de esta colección dedicada a los amantes de la competición, esta dedicada a uno de los coches que tienen un nombre que supera a la misma marca, decir Imprezza es sinónimo de coche de competion de una marca que generalmente fabrica coches de aspecto familiar y con prestaciones  de todo camino para la ciudad fueron la avanzadilla de lo que hoy conocemos como SUV...
El Imprezza puso a  Subaru en la lista de los coches de competición y su característico color azul metalizado ya ha quedado en la retina de todos aquellos que nos gustan los coches, es muy característico recordarlo con la publicidad de tabaco del triple 5, que por desgracia y las normativas condenaron a muchos coches de competición a disimular las marcas de tabaco con símbolos rayas o formas simulando aquello que debían ocultar así paso con esta decoración de medias lunas.







Una miniatura mítica, con una librea que ya ha pasado para siempre a la historia del automovilismo.
Aprovechando que tengo la misma miniatura a escala  1/43, no me he podido resistir a sacarla de mis vitrinas y ponerlos juntos para que podáis ver las diferencias entre ambas escalas...



Continuando con la colección comentaros que son muchos y muy conocidos los coches de las siguientes entregas y que los suscriptores tendrán regalos exclusivos como estos dos coches que no estarán en la colección.


Todas aquellas personas que quieran suscribirse a esta colección y además ampliar toda la información sobre nuevas entregas además de obtener los regalos antes del 31 de agosto, pinchar en el siguiente enlace:

LOS MAS GRANDES COCHES DE RALLY A ESCALA 1/18

Espero y deseo que os guste y como siempre agradeceros que me sigáis en mi blog siempre con las novedades del mercado.
Un saludo!

6 comentarios:

  1. ¿Son todo almejitas? sin aperturas de puertas o de capos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raul, son miniaturas estáticas y no para andar jugando con los cliks de famibil..., permíteme la broma, seguro que estos magnificos coches quedaran de maravilla en tus vitrinas, cuando dejes espacio.
      Un abrazo y gracias por dejar tu opinión en mi blog.

      Eliminar
  2. Lindos coches, si llegaran a Argentina me tentaría por tenerlos.
    Pero, por suerte, son 1/18 y mi escala es exclusivamente 1/43.
    Pero para el que la sigue le vienen muy bien.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanh, te pasa lo mismo que a mi, son coches muy bonitos, pero la escala no la mia por tradición...
      Me quedo con los 1/43.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. A un que sean piezas estáticas para vitrinas, la escala 1,18 permite por su tamaño detalles que otras escalas inferiores es más difícil, por ello creo que la apertura de puertas, capo del motor para ver la fiel reproducción del motor son importantísimos en estas escalas, soy coleccionista desde hace más de 50 años, en 1,43 admito que no se abran ya que en ciertas zonas del auto quedan muy desproporcionadas, en 1,24 mínimo las puertas con las tecnologías actuales no es tan difícil, y en 1,18 tendría que abrirse todo puertas, capo y maletero o portón trasero y luego cada cual que lo tunee o lo mejore según su criterio, que eso es lo bonito del coleccionismo de autos la personalización y que el modelo sea único.
    Este modelo descatalogado fabricado por Norev se podía comprar en:
    http://www.carmodel.com/es/norev/181554/1-18/citroen/ds3-wrc-total-abu-dhabi-n-1-winner-rally-montecarlo-2013-s-loeb-d-elena/67531

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Soy un fanatico de cohes de Rallye , de los 70 , 90.
    Tengo muchos modelos deportivos (mas de 600 u.)en 1/43.unos pocos de 1/24.
    Tambien 1/18. Lastima que el Lancia Stratos no lo puedo comprar , sin los otros modernos.
    Felicidades por esta grande edicion

    ResponderEliminar