Después de abandonar Alfa Romeo e inmersa Europa en la Segunda Guerra Mundial, Enzo ni podía pilotar ni fabricar coches con su nombre como el deseaba aun así incumplía el acuerdo al que llego con sus anteriores patronos y fabricaba coches pero con el nombre de Auto Avio Construccione...
Durante la guerra, la empresa se dedico a abastecer de componentes mecánicos al ejercito, cosa que a Enzo le permitió un dinero con el cual poder hacer lo que mas deseaba pilotar y fabricar coches de competición con su legendario apellido Ferrari.
Al finalizar la guerra y con una Italia destruida, Enzo seguía con su sueño y planeaba construir coches de prestigio solo para unos pocos afortunados que pagarían fortunas por tener coches exclusivos...
Así pues con unos pocos clientes pero muy adinerados, Enzo pudo captar el capital suficiente y de sobras para cumplir su objetivo obsesivo, competir y ganar.
Así pues empieza la leyenda del automóvil ya con el nombre de Ferrari, el primer modelo ya de esta etapa seria el 125, que comenzaba la era de denominar los coches por su cilindrada así pues este modelo era un 125 centímetros cúbicos de cilindrada.
El padre de la criatura mecánica es el ingeniero Gioacchino Colombo, que sigue a Enzo también dejando atrás una estela de buenas mecánicas en Alfa Romeo, Colombo crea un motor V12 que seria en principio la base mecánica de multitud de modelos y diferentes carrocerías...
Pero al final con esta cilindrada solo se proyectaron dos tipos de carrocería con la intervención de los ingenieros Luigi Bazzi y Aurelio Lampredi, una con cuerpo de bólido muy típico de la época y de muy estilo Alfa Romeo con las ruedas separadas y con guarda barros que las cubrían y otra que si integraba los pasos de rueda con la carrocería y que se denomino 125 Sport que es el coche que hoy nos ocupa e ilustra este relato.
Pero la ambición de Enzo Ferrari por aumentar cilindradas y potencias hizo que muy pronto el ambicioso proyecto del 125 quedara pequeño y se empezaron a proyectar nuevos modelos, pero eso ya es otra historia...
A mi me encanta este coche de finales de los cuarenta con unas líneas perfectas teniendo en cuenta la ingeniería y los materiales y utillajes de la época, puesto hoy en el mercado no desentonaría mucho con muchos coches cuadrados de hoy en día que los dejaría tirados con estilo y con garra.
Conry ya sabes ahorrar un poko y shopping
ResponderEliminarSi eso me esta rondando la cabeza, gastar menos y comprar menos economicos y poner el objetivo en menos piezas pero de mayor calidad...
EliminarPero es que me gusta todo...jajaja
muy lindo modelo, excelentes fotos y muy buenos comentarios.
ResponderEliminarGracias Gaucho Man, disfrute mucho haciendo las fotos...
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