¿Nos hemos vuelto locos?

No me imaginaba que mi vuelta al blog seria para dar una opinión sobre una nuevo test de la nueva colección de Salvat, pero viendo como se comportan algunos supuestos coleccionistas y ver sus reacciones quiero dar mi opinión al respecto.


La editorial comienza el año con el lanzamiento del numero uno de la colección a modo de prueba en tres ciudades, Tarragona, Alicante y Bilbao, Esta ultima no la tengo confirmada..., Con un precio de 6,99 Euros un precioso Camión Barreiros 8235 D, y la histeria se ha desatado por todo el territorio, ahora es el tema de muchos grupos de facebook, no exentos de la controversia de siempre.


Los afortunados o avispados que tienen la suerte de que la prueba este en los quioscos de sus ciudades comienzan su periplo acaparando todas las entregas disponibles, dejando los quioscos vacíos y las expectativas de la editorial por todo lo alto con algunos daños colaterales.


Dejando aparte a los que tienen verdadera alma de coleccionista que quiere que sus amigos puedan disfrutar de esta novedad y los artistas que por un módico precio pueden dar rienda suelta a su transformaciones artesanales, otra mayoría compra ingentes cantidades para hacer el negocio del siglo, con un publico tan ansioso como ingenuo de pagar por algo que vale 7 Euros, 50 al que lo quiera comprar.



Uno de los daños mas dolorosos es que todos pagaremos las nuevas miniaturas a casi 30 Euros, ¿Por que?, Por que si todos queréis pagar un Barreiros Puleva a 30 Euros, ¿Por que no pagar el resto de entregas a ese precio?, No es test, Es una prueba de ver a cuanto esta dispuesto a pagar el personal por una miniatura y este es el precio que pagareis por las nuevas entregas de esta colección. Además de tener todos los datos de los que habéis proporcionado vuestros datos para suscribiros, una muy buena forma de saber cuantos están dispuestos a hacerse esta futura colección.



Una estrategia de marketing de repente va a hacer que los camiones Pegaso que estábamos comprando a 25 Euros pasemos a pagarlos a 30 ¿Como?, Os lo explico, Con la colección monotemática Camiones Pegaso en curso, se baraja la posibilidad de sacar una colección especifica dedicada a los Vehículos Barreiros, ¿Pero para que doblar esfuerzos, si haciendo una sola colección conjunta y volviendo a repetir moldes Pegaso se hace una colección nueva?, Tendremos mas Pegasos, no os preocupéis repetición de moldes con diferentes libreas de otras empresas y a un precio mayor.



¿Creéis realmente que la colección Camiones Pegaso solo podía tener 60 entregas?, ¿No habéis echado en falta muchas entregas que deberían haber estado en el listado?, Pues por eso se acaba la colección Pegaso a 25 euros y a partir de ahora los seguiremos teniendo a 30 Euros asi de fácil, de paso tendremos los Barreiros mas deseados pero en vez de a 25 a 30 por supuesto, mas una cantidad ingente de camiones y autobuses de otras marcas que recorrieron nuestras carreteras, pero para los mas puristas no os hagáis pajas mentales, no se hacen miniaturas de los vehículos que quieres, actualmente solo se hacen miniaturas de vehículos en su mayoría que existen por estar preservados por empresas, particulares y restauradores que lo hacen algunas veces a su gusto y no ciñéndose a la rigurosidad histórica del vehículo, pero bueno existe, se escanea y se hace la miniatura que engrosara el listado de la nueva coleccion...




En definitiva bienvenidas sean todas las colecciones que nos ayuden a conseguir las piezas de los vehículos que vimos en nuestra niñez pero no no seais ansias, no descarguéis vuestras iras en las redes y sobre todo sed pacientes que podréis tener vuestro camion Barreiros de Puleva mas pronto que tarde en todos los quioscos de este bendito pais. Y a 7 Euros.



Y sobre todo cuando penséis en un Barreiros de Puleva acordaros de un Pegaso de Campofrío, ayuda a bajar la ansiedad pensar que los hubo a patadas por todas partes...Nos vemos pronto.



12 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo yo no lo hubiera dicho mejor

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, has puesto por escrito lo que muchos pensamos. Con tanto "espabilao" suelto y con tanto ansia-viva dispuesto a dejarse 40 ó 50 euros en un solo modelo, se forma la tormenta perfecta para que repercuta negativamente en nuevas colecciones. Y eso siempre lo acaba pagando el suscriptor de toda la vida, el cliente fiel, a quién se supone que en realidad van dirigidos todos los esfuerzos de una editorial y quién debería ser el principal destinatario de los mismos.

    La mayoría de tensiones y comentarios en las redes sociales son por causa de ésto. Unos acusan a los otros (no sin razón) de especuladores, y éstos responden con el mismo soniquete de siempre: “es el mercado, amigo”. Un mercado creado artificialmente por ellos, claro está.

    Si a ésto le añadimos a todos esos individuos que expiden carnets de coleccionista. Sí, ésos que tienen mayoritariamente reproducciones de 500-600 euros o más, y/o realizan modificaciones artesanales que ponen a la venta partiendo de modelos de quiosco, y que últimamente no hacen más que malmeter en las RRSS al ver como sus carísimas colecciones se desvalorizan año tras año. Eso ha provocado que las editoriales tengan al pagador donde ellas quieren: dividido y manejable. De ahí esas subidas de precio, esos cambios en los listados, y esos constantes vaivenes en la estrategia comercial. Hacen lo que quieren con todos nosotros.

    Esta burbuja del diecast, no sé si inicialmente fue creada a propósito, pero existe desde hace años y ahí está, como un parásito que no te mata, pero que te sangra todo el tiempo. La culpa, en mi opinión, la tienen en primer lugar las propias editoriales, con esos tests absurdos en unas pocas ciudades. Creo que se puede obtener la misma información por web y por correo electrónico. La culpa también es de las empresas de distribución empleadas. Está muy claro que se producen desvíos de partidas destinadas a quioscos de los modelos más jugosos e interesantes, y que hay gente, mucha gente, que mete la mano. Incluso ciertos quioscos tienen que recurrir a este mercado paralelo para poder cumplir con las entregas.

    Las editoriales deberían meter el bisturí y dejar de trabajar con estos mangantes. Y lo siento por los quiosqueros, también son parte del problema: pero se acabarán por repartir todas las entregas a base de mensajero. Y la culpa, otra vez, de las editoriales, por no cumplir los planes de obra, por los cambios constantes, y por todas esas mierdas que generan publicidad en las redes sociales, de la mala, pero publicidad al fin y al cabo, y que encima les sale gratis.

    Pero vamos, que lo importante es que me alegro de volver a leerte, que nos tenías abandonados, y a ver cómo y cuándo sale esa nueva colección, y si nos hará tilín.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu valiosa opinion como siempre...
      La verdad es que tengo muy pocas ganas de hacer nada por ahora, no se si es desanimo o falta de fuerzas, pero me lo estoy tomando con calma y espero pronto poder volver a estar en activo y participando con mi granito de arena con esta nuestra aficion...
      La verdad es que viendo como se comporta la gente en este mundillo, la verdad es que a uno se le quitan las ganas de hacer cosas e invertir tiempo para lo poco que se agradece, aunque no se debe esperar nunca nada, solo hacer las cosas por placer y espero volver pronto.

      Muchas gracias por los ánimos!

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho tu artículo y estoy de acuerdo contigo totalmente. Por desgracia en el tema del coleccionismo,hay gente que está dispuesto a pagar cualquier precio con tal de tener ese modelo que le gusta ni que le fuera la vida en ello . Esto lo saben los fabricantes y los especuladores,los fabricantes por poner unos precios desorbitados cuando en ocasiones tendrían que costar mucho menos, solo hay que ver modelos parecidos y lo que costaban antes. Además en ocasiones, cogen el mismo modelo le cambian el color y subida de precio. En este mundillo y hablo por la escala que más conozco y de los cuales estoy poniendo ejemplos que es la 1:50 , seguramente esto también pasará en otras escalas por lo que veo y el perfil de comprador es igual. Gente que quiere tener todo a toda costa y sin miramientos,hay mucha envidia y tonterías de que yo la tengo más grande y mejores modelos...etc. Llevo muchos años coleccionando y comentando esto con amigos de afición, al principio cuando sale tal modelo y sale el precio mucho nos quejamos,pero al final mordemos el anzuelo y así una tras otra con cada modelo que salga. La solución está en nuestras manos, pero hace falta querer. Un abrazo Conry y queremos seguir leyendo tus buenos artículos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier por participar y dejar tu opinion.

      Eliminar
  4. Gran entrada que refleja la realidad tal y como es. Vivimos en el mundo del ya, no se puede esperar, hay que tenerlo ayer si puede ser, el precio es lo de menos.
    Inevitablemente el precio subirá, mientras a la editorial le salgan las cuentas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raul, Por participar, Cierto, ya no hay paciencia...

      Eliminar
  5. El problema Conry es doble: hay quienes acaparan modelos para revender a precios muy altos, y también los que se los compran: sin los segundos no existirían los primeros...
    El presente es dirigido por las redes sociales, donde lo que muestras hoy, mañana desapareció en la maraña de nuevas fotos y comentarios... En los blog es diferente, todo perdura y lo podemos encontrar siguiendo los índices o buscadores.
    Todo es ya, todo es hoy, no hay ayer ni mañana, nadie puede esperar. Mi dicho en el coleccionismo es "en 1/43, con paciencia, a la larga todo se consigue". Pero hay gente que piensa que el mundo se termina esta noche...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanh por participar, es cierto, todo es para ayer, y como tu creo que un coleccionista consigue lo que quiere con la paciencia, no con los nervios y el dinero pagando sobrecostes por algo que no lo vale...
      Un saludo!

      Eliminar