jueves, 26 de enero de 2012

Analizando la colección "Camiones de antaño". De los números 21 al 30

Continuamos con la tercera tanda de entregas ya presentada en España de esta colección y veremos como sigue la pauta de entregas francesas en algunos casos y novedades en otras, además de la secuela Portuguesa, a caballo entre la Francesa y la Española...

Entrega nº 21
La entrega numero veintiuno de esta colección es el camión Opel Blitz que sale simultanea mente en los tres países, en Francia es el nº 42, y en Portugal es el nº 20.
Bellisimo camión, agradecido de formas que tiene una combinacion de cabina y caja perfectas...

Entrega nº 22
Se trata de un Bedford TJ-65 que también por ahora viene de las entregas francesas, donde salio como la entrega nº 35 y no tiene asignada por ahora salida en la versión Portuguesa.
A mi es uno de los camiones que mas me gustan y que también como el anterior combina bien caja y plataforma con unos colores muy acertados....

Entrega nº 23
Aquí tenemos de nuevo otro camión de las entregas francesas, en el país vecino salio como la entrega nº 15 y en Portugal como la entrega nº 8, es un Berliet GLA/GLB, con una caja para el transporte de caballos, transporte muy común en Francia por su afición en las carreras y apuestas de caballos.

Entrega nº 24
Se trata de una entrega inédita en Francia y Portugal, para satisfacer las ganas del publico Español por tener camiones nacionales..., es un Barreiros super azor gran ruta con volquete.


Entrega nº 25
De nuevo la editorial nos hace entrega de otro camión Español, un pegaso Z-206 "Barajas", esperado y deseado desde que lo vimos en el listado.
Por el momento no tiene asignación en los demás países.
Después del comet este es el segundo Pegaso que podemos adquirir en este país por 20 euros..., y sacia las ganas de muchos coleccionistas que esperábamos esto.

Entrega nº 26
Aquí tenemos con esta entrega la españolización de un camión netamente francés un Berliet, con las siglas de Barreiros y como botellero de la popular bebida "Trinaranjus".
Por ahora solo ha salido aquí y en Portugal como la entrega nº 12, ya que en Francia salio decorado como "Vini-prix" con el nº 7.
 Esta es la versión Española como se puede apreciar sin rótulos en los laterales del botellero...
Esta es la versión Portuguesa que se distingue por ponerle en los laterales de la caja los sabores de la bebida refrescante.
Y por ultimo la versión francesa que ya conocíamos y que citamos en anteriores entradas...

Entrega nº 27
El esperado Unic 619 se volvió una pesadilla....
Esta entrega sorprendió desagradablemente al publico Español, pues esperábamos lo visto en Francia y los señores de altaya nos regalaron este invento de entrega, que en Portugal salio como nº 24 y viene derivado de la entrega Francesa nº 27 (como la de aquí).
Esto es lo que salio aquí y en Portugal...
 Como Fiat-Iveco 619 del 1978..., con placas españolas.

Este es el UNIC francés..., por decoración y acierto con la caja, aunque muy similar al comet de Pegaso, las proporciones eran muy bonitas para este camión...
Pero bueno nos toco el Fiat-Iveco desangelado....

Entrega nº 28
El camión suizo SAURER, me parecía feo en fotos, pero cuando llego a mis manos cambie de idea, es un camión muy bonito al natural, por supuesto es una entrega llegada del listado francés que allí salio como nº 14 y en Portugal es la nº 27, como anécdota deciros que aquí en España salio sin las letras negras de la caja, solo con el logotipo de las frutas y verduras de la caja frigorífica...
Entrega nº 29
De nuevo vemos una novedad general y mas concretamente para el mercado Español se trata del comet "butanero", que aunque con algún fallillo, es aceptado con gran entusiasmo por los coleccionistas que agotan las entregas en los quioscos..., no tiene por ahora asignación en el resto de países...
Precioso aunque con matices, a primera vista sin entrar en detalles, la entrega cautiva al coleccionista.

Entrega nº 30
Seguimos en racha positiva y la editorial nos brinda de nuevo otra alegría a medias con un camión nacional, se trata de un Ebro B-35 decorado con la imagen de la cadena de tiendas "SPAR", que saldrá en Portugal como la entrega nº 26.

Y hasta aquí un breve resumen de como van las entregas de esta interesante colección de camiones en España con referencia y viendo las entregas Francesas y como se desarrolla también en Portugal.
Hasta los próximas diez nuevas entregas, que volveremos a encontrarnos.
Saludos!

Nota: todas las fotos de esta entrada son propiedad de la editorial Altaya-Planeta Deagostini.

2 comentarios:

  1. Una gran colección; mis preferidos de esta tanda son el Berliet GLA/GLB, Bedford TJ-65 y Opel Blitz. Gracias por compartirlos.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. magnífica camionada
    mis favoritos son el bedford y el pegaso barajas
    el fiat iveco también está muy bueno

    ResponderEliminar