lunes, 12 de enero de 2015

NUEVA COLECCION "CAMIONES ARTICULADOS", Los gigantes de la carretera ( Altaya / Planeta Deagotini) )


Después de un receso largo por motivos técnicos, retomo de nuevo en este año que acabamos de estrenar, con la presentación de una nueva colección de camiones articulados a escala 1/43...,Pero antes que nada veamos la notificacion de la presentación de la obra facilitada para los foros y blogs de miniaturas a escala 1/43.


Vista la hoja oficial de la presentación de la obra veamos el lanzamiento, el primer numero sera el Pegaso "Mofletes", cisterna de Campsa que se utilizaba en los aeropuertos españoles para abastecer de combustible a las aeronaves...


Una cabina muy deseada por la mayoría de los aficionados a los camiones pegaso y que seguro hará las delicias de aquellos que se dispongan a hacer multitud de transformaciones por tan solo 7 euros...
Una primera entrega que satisfice a muchos coleccionistas por el interés que se tiene hacia la desaparecida marca de coches y camiones que hizo historia en este país.



Gracias a las fotos del coleccionista de referencia Miguel Pascual Laborda podemos apreciar el rigor en la ejecución de la miniatura por parte del fabricante IXO, como siempre los especialistas en la materia opinaran sobre el acierto o no en la rigurosidad de la pieza, y nos despejaran las dudas.
Veamos a continuación la presentación de la obra...


Como se puede apreciar en la parte trasera del cartón de la entrega numero uno de esta colección, en las proximas entregas tendremos también camiones articulados con decoraciones de conocidas marcas de productos de consumo en España, destacar también que se incluyen camiones que salieron en el test francés con las mismas decoraciones, en Francia fueron tres entregas del test.


Este magnifico porta coches UNIC MZ 36 TCA, versión francesa del deseado tradisa español, que muchos desean salga en esta colección y esperemos sea una entrega que se anuncie en proximas semanas...


Aunque muchos coleccionistas tampoco les desencantaría poder disponer de una de las propuestas que no llego a salir al mercado de la versión citroen U55 de Heuliez, propuesta como regalo de suscriptores de la coleccion "Camiones de Antaño" en Francia, que al final se cambio de cabina poniendo una de un citroen U55 normal...


Una cabina que no llego a verse en la ya finalizada colección de camiones de antaño, pero muy esperada por los coleccionistas franceses, esta sera una buena ocasión para sacarla definitivamente al mercado, en alguna de las entregas de esta colección en Francia por ejemplo...
Otra entrega que también salio en test francés fue el Berliet TR 12 con decoración JOKER.


Una cabina que veremos como Barreiros aquí en España también, en la segunda entrega de esta colección con decoración de KAS.
La tercera entrega de aquel test es una miniatura que rompe con el debate en España de si si o si no de las decoraciones extranjeras, esta por ejemplo del SOMUA JL 17, es una preciosidad de cisterna aeroportuaria que no deja indiferente a algunos coleccionistas que no dudaran en tenerla en sus vitrinas.


Y para finalizar con este relato de las entregas del test francés que si estarán en la colección definitiva, comentar que en Francia la primera entrega sera este WILLEME LC 610, un camión que a mi personalmente no me dice nada, como tampoco me gusto en la colección de camiones de antaño en su versión rígido.


Pero continuemos con las entregas Españoles de las siguientes semanas, altaya hace un guiño al publico español con tres primeras entregas de camiones y remolques de marcas españolas, así pues al ya citado pegaso mofletes de campsa, le seguirá un camión barreiros con decoración de la marca de refrescos KAS al precio de 15,99 Euros.


Una combinacion que a mi no me acaba de convencer, pues buscada la información me descuadra un poco que en la época de los Barreiros fueran comunes los remolques de tres ejes, y que la cabina corresponda con el modelo que se quiere interpretar..., a falta de ver el fasciculo y si incluye fotos del modelo real, yo al menos lo pongo en cuarentena..., esta es la foto de un Barreiros encontrado en la pagina Camionesclasicos.com


Lo mismo me pasa con la tercera entrega, ya a un precio de 24,99 Euros, Tendremos de nuevo un camión Pegaso ahora con la decoración de la pastelera industrial BIMBO, a mi particularmente no me desagrada, pero buscando de nuevo información del camión real al igual que el barreiros, habrá que esperar a ver el fasciculo por si trae fotos que documenten la miniatura, yo lo que he podido encontrar en la red son fotos de camiones Pegaso comet y este 1080:


Foto de Pegasoesmicamion, con una cabina que muchos de nosotros estamos esperando que ixo se decida a hacer y que altaya debería incluir en esta colección, para satisfacer la demanda de camiones Pegaso en sus diferentes cabinas.


Foto también de Pegasoesmicamion, donde se puede ver de nuevo una configuracion de camión y remolque que no se corresponde con la entrega nº3 de esta colección, como comento mas arriba, esperaremos a ver el fasciculo y ver como documentan esta entrega, que personalmente a mi me gusta, sera por los recuerdos de niñez y con los productos de la marca.
Para finalizar con esta presentación veamos cuales son las ofertas que se ofrecen a los suscriptores que deseen fidelizarse con esta colección:


Y los regalos, que a algunos les encantara, por que son replicas de camiones americanos y alguna miniatura de vehiculos de servicios ya vistos como regalos de anteriores colecciones en España, solo para las primeras 900 suscriptores...


Algunas fotos de los expectaculares camiones que se ofertan como regalos uno real y el otro es una foto de Internet que he encontrado del camión con la decoración de Navajo que me gusta bastante.



Por ultimo comentar que las primeras entregas como se citaba arriba tendrán una longitud de 30 centímetros, miedo me da tener muchas de estas, espero que las justas por la cuenta que me trae, por otro lado me da la sensacion de que muchas de las combinaciones que se propondrán serán también de camiones y remolques mas pequeños, pensando por ejemplo en el catalogo de cabinas de ixo, que pudimos ver en la colección "camiones de antaño", al igual que las decoraciones, a mi me gustaría poder por ejemplo cosas como las de esta foto...


Y también es muy probable que podamos ver combinaciones ya vistas, como los regalos en otras colecciones francesas ya conocidas por todos, sin duda la estrella va a ser este remolque portacoches en especial.



Empieza la temporada de nuevo con una colección, tengo que decir que para mi por falta de espacio, solo podre comprarme aquellas entregas que me llamen mucho la atención, principalmente por dos motivos, que las entregas sean españolas y que sus decoraciones y remolques sean fieles a la realidad, aunque no descarto adquirir alguna francesa si vale la pena.
Para finalizar decir que no he podido disponer de la entrega numero uno de esta colección para poder hacer algunas fotos, así que tendré que buscarla por los quioscos y espero no muy tarde, poder hacer una entrada en este blog con fotos ya de la miniatura.
Hasta Pronto!

18 comentarios:

  1. Excelente informe, y felicitaciones por poder disponer de estas maravillas en los kioscos. De este lado del mundo estamos con una sequía importante en ese aspecto (y en varios mas) .
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cruiser por tus palabras, aqui van saliendo ya colecciones a cuenta gotas.., y los precios van subiendo..., esta coleccion como todas estan hechas mas bien para el publico Frances en general, nosotros aqui nos conformamos con algun que otro camion Español, y yo asi lo elegire, ni tengo espacio ni mucho dinero para estar gastando...Un abrazo!

      Eliminar
  2. Ya están reservadas las dos primeras entregas en mi kiosko, espero ver el viernes el Mofletes.
    Me pasa lo mismo que a tí, el espacio que tomarán estos modelos es descomunal y solo priorizaré los nacionales.
    Por otro lado, se filtraron unidades del primer número en Ebay y otros sitios a precios abusivos, espero que cuando los que los compraron sepan cual va a ser el precio oficial de venta no se tiren mucho de los pelos!

    Saludos, y al kiosko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto los precios en ebay, supongo que son compradores de no europeos, porque pargar ese pastizal por una miniatura que solo vale 7 euros, tiene delito
      Un saludo!

      Eliminar
  3. gorgeous, espero que llegue alguno a argentina, y que sea a precio contenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Gaucho Man, supongo que tarde o temprano cruzaran el charco y altaya los vendera tambien por aquellas bellas tierras.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Aplaudo a Altaya por la iniciativa, entre blogueros coleccionistas que somos resulta digno de todo aplauso que se nos tenga en cuenta para un lanzamiento. Fuí convocado para dicha presentación pero mi ubicación geográfica jugó en contra. Por suerte cuentan contigo que le das una mano muy profesional.

    Felicitaciones, a tí y a Altaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cabo, yo no fui convocado por altaya, me preocupe yo de pedir informacion, no me sento nada mal que despues de tantas veces como les he ayudado, en esta ocasion se olvidaran de mi, por suerte y con un par de correos electronicos, me han tenido en cuanta esta vez...
      Me alegro un monton que pensaran en ti, me fastidia que no te pudieras unira al lanzamiento....
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola Conry

    Celebro de nuevo verte por aquí y mas con esta noticia de una buena colección

    Esperemos verla pronto para ver sus pros y contras


    Saludos y feliz 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo esta semana ya la tendremos en los quioscos, mis mejores deseoa deseoa para ti y los tuyos tambien...

      Eliminar
  6. hoy he conseguido el mofletes campsa; lo mejor es la cisterna, la tractora tiene las ruedas muy pequeñas,con un diametro que no se corresponde con el modelo. Como tambien tengo la tractora Campsa Modeltrans, utilizo la cisterna para completarla y queda de fabula. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que almenos se pueda aprovechar con la otra cabina.
      Un saludo!

      Eliminar
  7. Muy buena entrada, pero el Barreiros de Kas no aprovecha la cabina del Berliet, tal y como me da a entender el artículo, sino la evolución de esta, pues se trata del Super Azor Gran Ruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias erzidia, no soy un experto tampoco en Barreiros, quede un poco decepcionado con los barreiros que salieron en la coleccion camiones de antaño y me parecian mas Berliet que Barreiros...
      Gracias de nuevo por tu aportacion al blog.

      Eliminar
  8. Gracias a esta entrada en el blog he podido comprobar que mi mofletes está completo, puesto que el modelo final es ligeramente diferente, y más correcto con el real, al que sale en los cartones.

    Por otra parte, en la información de la colección con las láminas de regalo sale el Barreiros con dos ejes en lugar de tres, aunque en el anuncio de Tv sale con tres. Veremos como es.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, eso ya lo comente que no me convencian los tres ejes en el remolque del barreiros, y como bien dices en la lamina obra de diego, el remoeslque tiene dos ejes a mi me gusta mas, y es mas yo lo hubiera escalado un pelin para hacerlo mas pequeño y no tan alto, como es.
      Un saludo!

      Eliminar
  9. Gracias por el articulo Conry, yo me he subcrito desde la primera entrega si quieres ver alguno conforme me vayan llegando solo tienes que decirlo.
    La verdad es que las tres primeras me han gustado bastante, lo mejor que se comenta que saldran mas españoles con decoraciones de nuestra tierra.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonzalo, si que me gustaria verlo a medida que salgan si tu quieres, no hay problema.
      Por suerte si que tendremos decoraciones españolas que las iremos viendo y seran del agrado de todos, ya veras como te gustaran.
      Un saludo y gracias por tu oferta.

      Eliminar