SETRA SEIDA S14 "Autobuses y autocares del mundo" Hachette, Francia

Hace ya mucho tiempo que este autocar llego a casa, le hice las fotos y se quedo todo olvidado en un cajón a esperar que se acabara el furor y la fiebre por conseguirlo cuanto antes y publicarlo a los cuatro vientos, la verdad es que me daba mucha pereza, tanta que ha tenido que pasar un tiempo para decidirme a publicarlo y ahora que tengo todo en casa manga por hombro pintando y reformando, muchas de las novedades que han llegado a mi colección deberán de esperar todavía algún tiempo para que vean la luz, así que tengo que tirar de archivos viejos que siempre viene bien tener alguna carpeta con fotos que se hacen con tranquilidad y esperar a que todo macere un poco, recordad que a veces las prisas no son buenas y el ansia por hacerlo todo tan deprisa nos hace entrar en una espiral de crear solo desecho sin tiempo a detenerse y disfrutar de nuestra pasión...




Anoche conversando por Messenger con mi amigo Tony, le prometí no publicar nada de miniaturas IXO, por algún tiempo, por un medio cabreo que tengo con la falta de colaboración que están teniendo las editoriales españolas con este blog al que dedico casi exclusivamente a mostrar las novedades que ellos me facilitan y eso ya ha cambiado, y esa era la razón por la que por un tiempo quiero dar un giro a este blog y mirar por poner cosas mas interesantes y no de coleccionables, eso no significa que no las ponga mas adelante, pero no lo hare con la prontitud y prioridad que hasta ahora lo venia haciendo.
Por otro lado las miniaturas no tienen la culpa y si encima les coges cariño pues como no vas a enseñar aquello de lo que estas orgulloso y te gusta tanto..., pues con esta miniatura me pasa me gusto mucho que la colección francesa que allí publica Hachette tuviera en sus listados vehículos españoles y por lo que estoy viendo ya con el tiempo que va pasando y que se esta vendiendo por partes en su pagina de la filial española que es Salvat, pues las esperanzas de que salga en España se esfuma por momentos...



Hoy como decía mas arriba no tengo posibilidad de mostrar mis ultimas adquisiciones, así que desdiciéndome de lo dicho con mi amigo ya he roto mi promesa, perdona Tony...
Cuando hice las fotos de esta miniatura al terminar la sesión de fotografía descubrí que no me gustaba como quedaron las fotos y puse mi imaginación y toda la fantasía que me permite mi ordenador y estos programas de mejora fotográfica para poder salvar todo lo que pudiera, y este es el resultado.
La miniatura tiene ya mucho terreno ganado al consumidor Español por ser lo que representa para muchos de nosotros retrotrayéndonos a nuestra niñez, es el primer autocar que recuerdo de mi primera excursión en la E.G.B., si yo fui uno de los que en este país la hizo, así que significa que me aproximo a los 50 sin frenos y a lo loco...
Creo que me impresiono tanto en mi juventud que lo dibuje hasta la saciedad, era un garabato de algo parecido a un rectángulo simulando a un autobús y con una delantera y una trasera abombada como os podéis imaginar queriendo representar esta magnifica línea.
No quería dejar pasar el momento de poder tener una miniatura como muchas otras que componían el álbum de fotos de mi vida reflejada en los vehículos que me fascinaban de pequeño, y esta no podía ser menos, cuando llego a mis manos llego con los cristales desmontados, es una miniatura delicada si bien el conjunto es bastante potente visualmente son miniaturas extremadamente delicadas y no son para darles mucho tute, así que hay que casi cogerlas con papel de fumar, por que a la mínima te salta una pieza.




No voy a darlos la tabarra con la historia del vehículo real, que no tiene muchos secretos mas allá de dar datos sin importancia, me encantan las historias con anécdotas que te aporten algo del vehículo, solo destacar que la entrada de estos vehículos en España, primero importados y posteriormente fabricados con chasis Pegaso, destacar la historia de porque el caballo alado de Pegaso en estos vehículos esta al revés de como lo conocemos normalmente la cabeza del caballo mira hacia la derecha, preguntado este tema a un experto me comento o me despejo la duda comentándome que los vehículos carrozados no fabricados por ENASA, tenían este logotipo para diferenciarlos de lo Pegaso hechos totalmente en fabrica...., Gracias Miguel por ayudarme.



Ya veis que la miniatura no tiene desperdicio, y representa a un vehículo que aun esta en servicio para eventos turísticos y reuniones de clásicos pues no hay mas que añadir.
Bueno espero que no dentro de mucho pueda volver a dar la batalla con este blog que tanto quiero y tan buenas sorpresas me ha deparado y sobre todo poderlo compartir con todos vosotros.


Espero que os guste tanto como a mi me gusto en su momento y que pronto pueda lucirlo en mis nuevas vitrinas donde se merece y tiene un hueco destacado...
Hasta pronto!

9 comentarios:

  1. Este Setra es una debilidad y que como bien comentas siempre que sale algo de nuestra piel de toro tratamos de conseguir como sea y publicarlo antes que nadie y luego nos pasa lo que nos pasa, nos juntamos 10 o mas con la misma miniatura y nadie sabe que decir mas que un copia y pega de comentarios.

    De esta colección he ido pudiendo picar de aquí y de allá unos números hasta que salvat ha tenido la genial idea de vender unas cantidades de modelos que mas bien a mi me agradan y este y el siguiente setra, junto con los Pegaso son modelos que me gsutaría tenerlos todos pero mientras no se pueda pues ya se sabe
    Ayuno y abstinencia.

    De estos buses lo que por fuera es belleza en ocasiones por dentro es una agonía ya que no hay detalle mínimo aún con esas el conjunto vale mucho la pena.

    Enhorabuena por él


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau, la verdad que no me apetecia nada hacer historia de este autocar cuando ya hice un repaso a la marca cuando publique el minibús de Shucco, como bien dices es una piea que hay que tener si o si y me da la sensación de que Salvat la pondrá a la venta en su pagina mas pronto que tarde...
      Muchas gracias por tus palabras y recibe un cordial saludo!

      Eliminar
  2. ¡Dijiste nuevas vitrinas Conry? Eso si que es bueno, no hay nada como ellas, y como reordenar tus modelos una vez colocadas. Un momento inolvidable!
    Y este Detra, con los colores de una empresa de Pamplona, si que le debes tener cariño. Gran modelo! Pasando a tu "conflicto", yo prefiero ver modelos "sueltos" más que una serie de modelos pertenecientes a X colección. Muchas veces ver tantos juntos hace que pierdas la atención.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanh, si estoy en ello, me las estoy haciendo poco a poco, y sobre lo que dices de las colecciones tienes razón, no tienen mucho interés pero lo hago para consulta de como van las colecciones y las entregas a modo de información documental solamente.
      Gracias por tus palabras!

      Eliminar
  3. La verdad que esta miniatura es preciosa, creo que de lo mejorcito que he visto en coleccionables. Yo, aunque más joven que tú, estimado Conry, también hice la EGB, BUP y COU y recuerdo haber montado en alguno de estos Setra, ya muy viejos.

    Y no voy a decir nada al respecto de cómo las editoriales se portan contigo después de toda la publicidad gratis que le das, allá ellos.

    Por cierto, la información de la posición del caballito te la copia -con cita, por supuesto- para mi entrada de este mismo Setra.

    Un saludo, máquina

    ResponderEliminar
  4. Hola Keko, gracias por tus palabras, la información sobre el anagrama de Pegaso me lo aclaro el gran Miguel Pascual, que para mi es una eminencia en muchos temas y en este sobre Pegaso sabe bastante.
    Ayer calleron 49...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, sin ánimo de exigir. .. ...para cuándo el próximo reportaje?
    De la colección de bomberos está la cosa que arde.
    En cuanto a este Setra Imperdible, estoy esperando a que salga en una próxima colección en espa, o a lo mejor peco de iluso, y mejor tirar de ebayers...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo. gracias por estar esperando nuevas entradas, como dije antes, estoy de reformas en casa y hasta que no acabe no podre poner cosas nuevas, asi que tirare de fotos que tengo guardadas, y no tenia pensado sacar, un saludo!

      Eliminar
  6. Muy buen blog y muy buena entrada sobre este bus. He comprado 2, uno para mi hermano y otro para mí y lo que me ha llamado la atención de la miniatura ha sido los caballos puestos al revés y tu entrada en el blog me ha solucionado el tema.

    Un saludo.

    ResponderEliminar