Parece que fue ayer y ya hemos superado las 20 entregas de esta colección que aparecio en Francia con gran expectación y que llego a nuestro país con muy gratas sorpresas en forma de camiones que hasta ahora no habíamos visto de marcas españolas y otros no nacionales pero que se matricularon y estuvieron en muchos parques de muchas ciudades de este país...
Veamos primero el planing de la y su posterior rectificación, asi quedaron pues las previsiones.
Como se puede apreciar la entrega que vario de posicion fue la entrega nº 9, que al final fue simplemente un error a la hora de colocar la fotografía del vehiculo, de estas primeras diez entregas destacar la introducción de dos camiones españolizados y uno original y totalmente nuevo e inédito como es el Pegaso Comet de cabina doble.
Este precioso camión Magirus-Deutz Mercurio que perteneció al cuerpo de bomberos de Madrid y que muchos recordamos de otras ciudades como Barcelona, por ejemplo, pieza españolizada ya que la pieza original en la colección francesa es este...
Otro vehículo de los que Salvat a tenido a bien ponerle placas españolas es un Berliet, que si bien a mi no me convenció de primeras, ver la foto del original en acción me despejo todas las dudas.
También pertecio al cuerpo de bomberos de Madrid y existe la foto que lo verifica y os comentaba anteriormente, incendio de los almacenes Arias, como se puede apreciar el vehículo Citroën también existió en el cuerpo de bomberos de Madrid y no descabellado pensar que pudiera ser españolizado también.
Pero sin lugar a dudas la estrella de estas diez entregas primeras es el magnifico Pegaso Comet de cabina doble perteneciente al parque de bomberos de Barcelona, ya cuando salió en formato test tuvo muy buena acogida, también avalada por un precio irrisorio, lastima que no salió en muchas capitales de provincia lo que hizo que los especuladores como siempre hicieran de esta pieza su agosto particular, menos mal que todo el mundo no es así y un amigo me lo pudo conseguir a precio de venta normal, GRACIAS!
Una pieza novedad total que aun no ha aparecido en la versión francesa de esta colección y que es el ejemplo evidente de que las personas a cargo de la colección tienen intención de agradar al publico español con piezas muy especificas como pueden ser marcas del gusto ibérico como Pegaso, Barreiros y Ebro, que iremos viendo a lo largo de esta colección.
Resumiendo las primeras diez entregas han quedado definitivamente así:
Pasemos ahora a las otras diez entregas de estas veinte que resumimos primero viendo el planing de Salvat y su posterior cambio, este el siguiente por orden de aparición.
En el primer planing de las entregas se les coló la foto del Berliet en la posición nº 15 perteneciente a un GMC en la segunda foto realizada por mi pongo la foto que corresponde a la entrega que se mención, en su lugar correspondiente con un corta y pega.
Destacar de estas otras diez entregas dos piezas sin lugar a dudas que han hecho las delicias de los coleccionistas españoles, por un lado la entrega nº 12 el Pegaso Comet de los bomberos de Alp.
Como detalle a destacar entre la miniatura y el vehículo real no se si es el tamaño en largo de la cisterna o la largura del eje trasero hace que la miniatura tenga mas voladizo y que en el vehículo real ambas, cisterna y eje acaben casi en línea rasa por atrás, puede ser un efecto visual, pero eso es lo que a mi me parece.
Otra de las entregas sorprendentes de esta colección ha sido la entrega nº 17 el camión Ebro de los bomberos de Tarazona en la provincia de Zaragoza, una pieza deseada, y que ha tenido una muy buena acogida por parte del publico por ser una pieza española 100%.
Un vehículo espectacular de muy buena calidad, a pesar de algún pequeño detalle, del que hice hace poco una entrada en este blog y que podéis volver a ver pinchando en el siguiente enlace:
EBRO B45 BOMBEROS DE TARAZONA
Y como no podía ser de otra forma acabare el relato de esta miniatura con la foto del modelo real de la Diputación Provincial de Zaragoza a la que perecía el vehículo.
Estas dos piezas han sido la alegría por ahora de esta colección en lo respecta a vehículos exclusivamente españoles, no sin antes decir que el resto de piezas también están teniendo éxito entre el publico con gusto por este tipo de vehículos, yo por ejemplo no me podido resistir a los encantos del Mercedes L319 escalera de incendios, una pieza muy buena y que ha tenido un éxito rotundo en España.
Para terminar dejo el resumen de estas otras diez entregas que finalizan este resumen de las primeras veinte entregas de esta colección que no esta dejando indiferente a nadie.
Y así termino ya hasta las próximas veinte entregas que ya estaremos en las cuarenta y veremos que novedades tenemos tanto patrias como foranas...
Hasta Pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario