COCHES INOLVIDABLES, Escala 1/24

Lo primero desearos a todos muy feliz año nuevo y pediros disculpas por la dejadez de este mi blog, pero por muchas razones no he podido dedicarle mas tiempo, aunque en los propósitos de año nuevo están la de mantener vivo el blog.
Ha llegado el año nuevo y después de las fiestas navideñas llegan las novedades de las editoriales, la primera destacable es esta de coches a escala 1/24, una tendencia que cada vez va a mas, entre otras cosas por la sobresaturación de coleccionables a escala 1/43 y la búsqueda de nuevos clientes en el mercado de la escala 1/24, hasta hace poco maldita, por la escasez de posibilidades que tenían los amantes de esta escala de adquirir miniaturas aun precio razonable y de un calidad intermedia.
Pero veamos la primera novedad de este año que para la primera entrega se han decidido por el entrañable Seat 600 D del año 1963, un modelo que toca la fibra sensible de todo aquel que ame a los coches, le gusten o no las miniaturas.


La presentación de la miniatura se hace sobre una peana con la marca, modelo y año en que salió al mercado el vehículo, protegido por un blíster rígido, no en urna como normalmente se hace con las miniaturas en escala 1/43, así que una vez abierto el blíster la miniatura carece de todo tipo de protección contra el polvo, a no ser que se guarde en vitrina...,Esta primera entrega esta ya disponible en los puntos de venta habituales por 6,99 Euros.
Las miniaturas de esta colección carecen de apertura ni de puertas ni de capo o maletero, lo que popularmente se denomina a este tipo de miniaturas como "Almejas"...



Mi unidad aun no la he sacado del blíster, próximamente hare una entrada en el blog mas extensa y lo abriré, decir que el color a diferencia del test que salió hace algún tiempo y era de color blanco, en esta ocasión  es de color verde crema y lo encuentro muy adecuado, la peana creo que podría ser un poco mas pequeña, para mi gusto.
Veamos ahora como es la oferta de lanzamiento de esta colección tan esperada por los coleccionistas de las miniaturas a esta escala.


La opción "Reserva garantizada" en tu punto de venta, tiene la ventaja de que tendrás todas las entregas de la colección, en contra tiene que el precio de la entrega nº 2 el Renault 8 te lo van a vender a 15,99 Euros y la entrega nº 3 el Seat 1500 lo tendrás que adquirir a 24,99 Euros..., como fidelidad comprando las entregas obtendrás los regalos que te ofrecen, y en la entrega nº 55 obtendrás una reproducción del Seat 1500 Taxi de Madrid, la ultima de un largo listado de variados regalos...


La opción que yo "Recomiendo", es esta, hacer la suscripción por teléfono o en la pagina web, por que tienes la ventaja de que en el primer envío que es gratuito (como todos los envíos), y por tan solo 15,99 Euros tendrás las entregas nº 2 El Renault 8 y nº 3 El Seat 1500, y tienes la opción en cualquier momento de cancelar tu suscripción avisando con antelación..., si la continuas pues obtendrás los regalos igual que en la primera opción.


Para mi es una buena oportunidad para conseguir estas dos piezas por un valor aproximadamente de 8 Euros cada una, para los que queráis completar esta colección y conseguir todos los regalos..., comentaros que hay una opción Premium, por la cual pagando 1 Euro mas por entrega obtienes dos regalos exclusivos...


Eso si cada entrega de las que vayas comprando te saldrá a 25,99 Euros (a partir de la entrega nº 5),
Y no a 24,99 que su precio normal, en un principio la colección será de 60 entregas, y lo mas seguro es que se vaya ampliando sucesivamente, los que coleccionamos miniaturas de editoriales ya estamos acostumbrados a que se empieza por un numero determinado de entregas y estas al cabo del tiempo se van ampliando de diez en diez entregas a veces hasta superar las 100 entregas...
Aquí os dejo una foto de las próximas entregas que contendrán el listado de esta colección que facilita la editorial en sus folletos informativos.


Algunas de ellas son muy interesantes otras puede que no tanto, pero como siempre pasa con el tiempo algunas entregas de coches se "Españolizan", colocándoles la matricula patria, esperemos que no se cometa el error de poner matriculas a las miniaturas fuera de la época en que salieron al mercado...., Como algunos sabréis ya, Esta colección hace tiempo que salió en Francia e Italia y es muy fácil ver las entregas en internet, como ejemplo pongo una foto de la versión Francesa y veáis algunas de las entregas que saldrán aquí, eso si con matricula Española y color diferente en algunas piezas...


Como podeis comprobar son unas miniaturas como siempre muy focalizadas para el publico Francés y algunas de ellas puede que gusten mucho pero otras creo que no despertaran el interés general a este lado de los pirineos..., En definitiva enhorabuena a los coleccionistas de miniaturas a escala 1/24, por que ya teneis una colección a vuestro alcance de vehículos tradicionales en la memoria colectiva de los aficionados a los automóviles...
La entrega nº 4, según la editorial será el popular Renault 4L, pongo foto del folleto que proporciona la editorial en la primera entrega.


Espero que os guste mi primera entrada en el blog de este año 2018 y que muy pronto nos vemos por aquí...
Un saludo!

18 comentarios:

  1. Enhorabuena por el retorno. Ya nos temíamos lo peor. Quedan ya tan pocos blogs.
    No soy coleccionista en esta escala, pero tenía intención de picar en algunos números.
    La verdad es que me ha decepcionado bastante. Primero por la presentación, porque esperaba una urna rígida, tal como sucedió en el primer test.
    Que no tengan apertura de puertas y maletero no me importa, porque entiendo que hay que abaratar costes, pero no detallar el interior y no incluir piezas independientes en al menos las maneras o el depósito es imperdonable.
    Por siete euros es barato, pero a 25 napos, con esta calidad, yo la veo cara.
    En fin, esperemos a ver el resto de números, por si sale alguno que merezca la pena. Mucho tiene que subir el nivel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo, lo primero por tus palabras aquí en mi blog y espero poder estar en activo mas amenudo, como he comentado, sobre la miniatura, me pasa lo mismo que a ti, no es mi escala, pero si que intentare hacerme solamente con los coches seat que saquen...
      Cierto es que la calidad es muy baja y mas si se compara por ejemplo con el nivel de detalle que había hasta ahora por ejemplo con las miniaturas a escala 1/43, con sus retrovisores, antenas, etc, aun que si te digo la verdad, creo que en aquella época hasta tener un retrovisor era algo que no tenían de fabrica y era mas un detalle que se ponían los porpietarios de este querido utilitario...
      Un saludo y de nuevo gracias!

      Eliminar
    2. Tristemente cierto el comentario inicial de "Anónimo": cada vez quedan menos blogs...

      Eliminar
  2. Feliz Año amigo Conry43!!
    Y como siempre empapado de datos que desconocía ,con tu descripción de la miniatura pertinente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola DE LANGE, gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario, en principio esta entrada la hago como homenaje a los compañeros coleccionistas de la escala 1/24, dentro de poco hare una entrada con mas detalle y mirándolo todo con lupa y veremos las virtudes y los defectos de esta miniatura...
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Hostias. Acabo de pasar por Autoescala y te has quedado a gusto, con la "colección" de Pegaso. Lo que me parece perfecto.
    ¿Porqué no les mandas a la mierda? Supongo que la afición puede más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mas o menos eso debería hacer pero bueno ellos pierden como puedes comprobar en esta entrada del blog, no se nombra en ningún momento a la editorial ni hay logos ni se ve la marca por ningún lado, solo resalto a mis lectores que pueden aprovecharse de una oferta, que señalo como recomendable...
      Les he querido prestar mi ayuda y no la han querido, y sobre todo son todo amenazas en privado y a mis compañeros que pusieron fotos de las entregas 2 y 3 de los camiones Pegaso los amenazaron con temas de abogados si no retiraban las fotos..., malas maneras nada mas.

      Eliminar
  4. Hola.

    Feliz año, me gusta mucho tu blog. Hoy he comprado el 600, pero soy muy "Renolero" y me estoy planteando comprar el Renault 8 TS. Tengo dudas de si vale la pena pagar 16 euros por una miniatura que no se si estará a la altura de ese valor. La verdad que yo soy de 1:43 pero tener este 1:24 no me molestaria aunque veo muy cutre que no venga en un cofre. Bueno, me recomendarías comprar el Renault 8??

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, lo primero agradecerte que escribas aquí en mi blog y que te guste.
      Si eres Renolero yo te recomiendo que lo compres, yo también soy de la escala 1/43, pero me hace ilusión tener solo los SEAT de esta colección...
      Si quieres que te salga bien de precio en vez de pagar 16 euros por el Renault 8, te recomiendo la formula que te comento en el blog y es que te suscribas a la colección o bien por la web o bien por teléfono y tendras por 16 euros las miniatiras Renault 8 y Seat 1500..., cuando los recibas te das de baja de la colección y ambos coches te saldrán por 8 Euros la unidad, si el seat no te gusta, siempre podras cambiarlo o venderlo con algún compañero en los muchos grupos de Facebook que hay para comprar, vender o cambiar miniaturas, yo tengo la pagina EL BADULAQUE MINIATURIL para ese fin.
      Espero haberte ayudado y gracias por pasarte por aquí...
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola.

      Gracias por tu respuesta, al final comprare solamente el Renault 8. Me podrías decir qué día sale en las librerias?

      Eliminar
    3. Enrique esta semana pasada ya debería haber estado en los puntos de venta, consulta con tu vendedor habitual, seguro que te puede ayudar y si no lo tiene, pedírtelo...
      Un saludo!

      Eliminar
    4. Hola.

      Al final salio el este Martes, hoy fui a la libreria y ya lo compre. Lo he abierto y esta muy bien hecho, tiene una gran calidad y me encanta.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola Conry, se ve que están intentando "ampliar el negocio" buscando nuevos clientes en la escala 1/24. Seguro que alguno se prenderá, es bueno para el coleccionista tener otras opciones.
    Abrazo!
    PD: No encuentro la forma de mandarte solicitud de amistad en FB, ¿tu puedes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una replica de cosas que ya conocemos en escala 1/43, pero ahora a 1/24, el mercado que están intentando ganar ahora.
      Lo de Facebook lo miro y te aviso.

      Eliminar
  6. No soy collecionista, pero me atrae la coleccion .Esta bien colecionarla, que opináis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, la decisión depende de ti y lo que quieres tener..., suerte con lo que decidas.

      Un saludo!

      Eliminar
  7. Hola. Soy de Venezuela. Coleccionista de motos y coches e 1.24. Usualmente aquí se consigue son autos de época americanos y europeos tales como bugatti Mercedes porsche.jaguar. Pero me encantaría conseguir Renault 4 ,8. Cv,. Simca Fiat 1300 y 128 citroen DS y algunos otros de esos años y estilo. Mi pregunta. Alguien de los coleccionistas envía fuera de su pais a Vzla? Gracias
    Joaquin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo, pues yo viendo el auge que están teniendo los coleccionables por aquellos lares me esperaría por que tarde o temprano tendrás cosas por allí, por lo que tengo entendido en Brasil, Peru y Argentina están teniendo colecciones muy buenas, vistas en Europa y algunas exclusivas para cada país, Suerte!

      Eliminar