Pegaso Comet Militar + Aljibe (Salvat)

Hoy traigo hasta mi blog una miniatura de la colección Pegaso en curso, se trata del Pegaso Comet, un camión del que ya he comentado la historia, una historia que marcó el devenir de la industria de los camiones pesados y ligeros que recorrieron nuestras carreteras llevando mercancías de un lado a otro de la geografía en este caso con el Comet en los pequeños trayectos de la pequeñas poblaciones a las grandes urbes que crecían sin parar y demandaban productos y servicios que estos camiones prestaban, ya sea llevando víveres, realizando servicios de obras o reparto de bebidas o gasóleos...


El camion Pegaso Comet de la mano de Ixo en sus distintas colecciones de las editoriales primero Altaya,( Que no se nos olvide), y después en Salvat con el acierto de la colección monotemática sobre la marca que ahora estamos disfrutando..., Fue con Altaya y su colección de Camiones de antaño, donde lo pudimos ver en su primera entrega con un precio de 5 Euros como frutero, una combinación que desgraciadamente (O afortunada para otros), lo pudimos ver en una versión francesa de color naranja y su versión Portuguesa de los zumos Compal.


En aquella colección de altaya, se vistió de butanero, de cisterna con tres ejes, botellero de Mahou...
Sin duda toda una orgía de modelos que saciaron en parte las ansias de poder tener camiones en una colección que aparte de algún Barreiros y camiones "Españolizados", con matrícula patria parecieron poca cosa para una colección internacional que para ser rentable estaba inflada de camiones Europeos y de los países del este que al final llego a cansar por la poca variedad de camiones españoles deseados.


Con la llegada de Salvat de nuevo al mundo de la escala 1/43, y su colección de camiones de bomberos volvimos a ilusionarnos con alguna novedad Pegasil de un comet de cabina doble sublime para aquellos momentos que hacen presagiar que la coleccion nos daria mas alegrias, un comet mas cisterna y un genial egipcio, después más un par de Barreiros y la colección en España se quedó en 40 entregas por el escaso interés de la población por una colección que al igual que la de altaya de los camiones de antaño y por ser mas bien dirigida al público francés, muchas entregas eran de otros países, de Europa, Países del este y algún americano.


También se hizo una pequeña prueba con la denominada Colección de Pegasos "Alpargateros", unos extraños engendros inventados con la que con la excusa de ser de serie limitada, y venir en una caja parecida a la de unas alpargatas, se ofrecían con un precio más elevado de lo normal, demasiado caros para ser piezas que ni eran numeradas, ni reales, ni especiales...
A destacar por su rigor mas o menos acertado de la primera entrega que fue un camion de obras publicas del MOPU.


Hasta que llegó la obra definitiva y en la que por ahora se están cubriendo todas las expectativas sobre una colección montematica de la marca, y que esta teniendo un éxito de ventas tal que hace mucho que muchas entregas ya ni se puedan ofrecer en su página web por estar agotadas, de esta colección hoy me apetece enseñaros este camion Pegaso con lona, que muchos recordamos de la época en la que el servicio militar era obligatorio y en la que muchos pudimos montar en estos camiones militares.


La miniatura está bien representada y aunque con alguna pequeña pega, la verdad es que esta muy bien para ser una pieza más que reutilizada en múltiples ocasiones, esta vez la novedad es su caja con toldo de lona y ser una versión bélica, muy alejada de los tan repetitivos fruteros que hasta en versión alpargatera lo hay sin poder agotarse aun siendo una pieza limitada.


En esta colección de vez en cuando se ofrecen complementos para nuestras miniaturas, a un precio de unos 15 Euros, en este caso para complemento de este Pegaso Comet se hizo un aljibe que tambien tuvo su polemica, que si era muy grande, que si era muy pequeño, yo la verdad es que no he profundizado, supongo que alguien tendra la razon yo os pongo las fotos de este conjunto para que vosotros mismos juzguéis...


A pesar de ser un vehiculo militar, que no son de mis preferidos he de admitir que no está mal la miniatura y que en la mano son de aquellas miniaturas que gana bastante en las distancias cortas, es lo que tienen las fotos que la percepción en tres dimensiones no las tiene...
Espero que os guste y pronto pueda volver a estar por aquí, Hasta Pronto!

8 comentarios:

  1. Al igual que te sucede a ti Conry, los vehículos militares no son de mis preferidos (menos aún los patrulleros policiales...), pero al llevar este Pegaso el extra del aljibe lo hace más amigable. Me termina gustando, lo admito.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanh, si la verdad es que ese complemento a la miniatura parece que la dulcifica un poquito...
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Estupendo resumen de los Comets que podemos encontrar en la última década. Tiene guasa que a pesar de la repetición de moldes, algunos como el butanero o el de Mahou se paguen de 60 a cien euros por ellos...

    Afortunadamente, en la colección Pegaso de Salvat no es un molde que parece vaya a repetirse mucho. No obstante, este Comet militar aunque sea una cabina muy vista, las fotos no le hacen justicia, y junto con el aljibe, gana muchos enteros en vivo y en directo.
    Es la caja y la distancia entre ejes, las que veo con demasiada largura. Creo que le sobra un poquito, pero por lo demás no es mala miniatura.

    Y ahora que estoy escribiendo ésto, Salvat anuncia para septiembre la nueva Colección de Vehículos de Servicio y Reparto.
    Primer comentario más común en los foros: pero si ya estoy con la Pegaso, con la de Rally y con la de 1/24... ...no puedo llegar a 200 euros al mes en miniaturas, si ya tengo a la pareja amenazando con echarme de casa!
    Yo me reitero en lo que dije acerca de "leche y sopa, a la vez no caben en la boca". El coleccionista medio, en general en España, nunca ha podido permitirse varias colecciones a la vez.
    Si con tanto estudio de mercado, y dos décadas lanzando colecciones, los capitostes de las editoriales no se han dado cuenta de ésto, es que cada vez entiendo menos a la raza humana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que esta temporada que empieza a finales de agosto, empieza con novedades, la verdad es que yo picoteare un poco, porque todo no se puede tener y mas cuando estas suscrito ya a la colección Pegaso...

      Eliminar
  3. Dicho ésto, me he suscrito a esta nueva colección, solo por reírme de los especuladores del Ekus butanero y el Ebro botellero...

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó mucho todo el conjunto, pero me precipité y compré el aljibe y luego me llegó como regalo de suscriptor... alguien quiere un aljibe??

    Queda muy bonito y nos resulta familiar, por otro lado me parece bien sacar complementos extra para personalizar nuestras miniaturas.

    Y sí, también me aboné a la colección de V. de reparto!


    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, No sabia que regalaran el aljive, a mi me lo cobraron como suplemento, mira a ver los cobros, que los hacen con un mes de retraso y a veces descolocan un poco, a mi me pasa.
      Sobre los de los complementos no están nada mal, hacen amena la espera con sorpresas....
      Y sobre vender el aljibe si quieres puedes ponerlo a la venta en mi pagina de facebook EL BADULAQUE MINIATURIL, que seguro lo vendes o lo cambias por algo que te interese...
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Correcto, me lo cobraron así que no fue un regalo!!

      Saludos, tendré en cuenta tu aviso.

      Eliminar