miércoles, 28 de marzo de 2012

Mini Cooper Rally de Montecarlo ( Ixo / Altaya Vs. Delprado )


No voy a descubrir nada nuevo, de lo mucho que ya se ha escrito sobre este coche en las competiciones por que los expertos en este vehículo tienen muy buenos artículos en blogs y paginas de foros y webs, pero si me gustaría traer aquí un pequeño resumen de la ficha que acompañaba a la pieza de la editorial delprado, y que esta muy bien resumido el esplendor en las carreras de este magnifico coche que no deja indiferente a nadie por muchos años que pasen...



Lo pongo en cursiva para que sepáis que es el texto original:

VICTORIAS EN MONTECARLO
El primer Mini-Cooper con motor de 998 cc. tenia una potencia de 56 cv. Mas tarde estas cifras aumentaron a 1071 cc. y 75 cv. La velocidad máxima del Cooper S era de unos 160 Km/h.
Durante 1962, el Mini-Cooper nada menos que 153 victorias, pero las mas importantes fueron las de 1964 y 1965, cuando Paddy Hopkirk y Timo Makinen ganaron el rally de Montecarlo. Timo estuvo a punto de lograrlo de nuevo en 1966... ¡Pero fue descalificado por que su coche no tenia el sistema de alumbrado Francés!.


Como podéis ver el relato es conciso y mejor de lo que se puede explicar y como el mini era invencible en Montecarlo hasta que decidieron que no querían que ganara mas...., cosas de las competiciones.

En esta entrada retrato los dos minis que tengo de Montecarlo el de la baca con lo neumáticos es el de ediciones delprado, el de ixo es de la competición de 1967...

Miniatura de Ixo de la colección Rally Collection entrega nº 64 Mini Cooper S de 1967 Editorial altaya.


Supuestamente este Mini también debería ser de 1967... Ediciones Delprado, colección no editada oficialmente en España, pero que si se vendió en bazares chinos a precio muy rebajado...
Veamos ahora a los dos juntos...



No soy un entendido en la materia como sabéis, pero siento admiracion por los coches que hacen historia en el mundo del automovilismo, este vehículo en especial lo hizo doblemente en las calles y en las carreras y eso pocos coches lo consiguen, bueno hoy en día si, pero los de competición solo se parecen en el nombre a los de calle, y no es como antes que competían casi apenas sin ningún tipo de transformación.

3 comentarios:

  1. Hermosos Mini, me gusta más el de Del Prado, tanto por el maletero como por la parrilla delantera.
    Tengo uno de Ixo-Altaya, de la colección "100 años", correspondiente al ganador de la edición de 1965. Va el link para ver la miniatura y fotos del original:
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2011/12/040-bmc-mini-cooper-s.html
    Abrazos!

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  2. Gracias Juanh, ya he visto la entrada en tu blog, magnifico el blog, y el mini, GRACIAS!

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  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

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