Un poco de historia.
Presentado en 1963 la nueva generación del Corvette con chasis de similares características y ligeramente mas corto, montaba el motor de su predecesor pero con una carrocería totalmente diferente, inspirado en la carrocería del modelo de competición Stingray del 58 y con influencias del del prototipo XP, diseñados por Bill Mitchel sucesor del sustituido Harley Earl como jefe del departamento de diseño de GM en estados unidos.
El nuevo Corvette estaba fabricado en fibra de vidrio y si bien los anteriores modelos habían sido descapotables esta vez la capota seria rígida. La característica principal del diseño de este vehículo reside en su ventanilla posterior partida en dos que curiosamente duro en el mercado un año, en 1964 se sustituyo por una ventana continua que no tuvo mucho éxito, así pues los Corvette de luna partida son los mas codiciados y los propietarios de los modelos de luna única someten sus vehículos a tunear los para que tengan la característica luna partida y tengan un aire mas original...
En 1968 el Corvette que lo sustituyo dejo atrás la dominación Stingray, aunque en 1970 apareció un Chevrolet Stingray ya sin nombre Corvette. Veamos primero en Stingray de la colección de la editorial del prado con mas de una década a sus espaldas eran el referente que yo tenia de este vehículo en mis vitrinas....
Las miniaturas de coleccionables.
El Corvette de Ediciones Del Prado.
El Stingray de ediciones del prado lleva a sus espaldas mas de diez años de antigüedad y eso se nota en la pieza que peca de algunos errores que con los años se ha ido mejorando en otras miniaturas, La mas evidente es la medida de los neumáticos, sobredimensionados que dan un aspecto "juguetero" a la pieza y además eleva la carrocería de tal manera, que mas que un deportivo coupe, se asemeja mas a un todo terreno mas de moda actualmente..., por lo demás y es una pieza muy digna, a pesar de no ser muy detallada.
El Corvette de Ixo / Altaya.
Por otro lado de la mano de ixo/altaya pude incorporar esta pieza perteneciente al test de la colección de coches americanos y que como se puede apreciar el paso de los años entre una y otra pieza repercute en la finura de los detalles y acabados mucho mas precisos, además de llevar unos neumáticos mucho mas adecuados en proporción y altura que hacen que el coche sea un autentico coupe casi tocando el suelo con el chasis.
El cara a cara de ambas miniaturas.
En la comparativa pierde puntos el primero pero solo por la edad, nada mas dentro de diez años el ixo estaría a la misma altura de la pieza de la del prado aun así es bueno ver las diferencias para ver como evoluciona la industria de las miniaturas y como se va ganando detalle en cada pieza, evidente no voy a decir cual es la mejor, por que ambas en su momento han sido las mejores para mi por lo que representan al modelo de escala real y por la belleza de líneas de ambos. Y para finalizar un par de fotos de ambos posando juntos...
Espero que os guste esta entrada, y comparativa de estas miniaturas una con sus años y la otra mas moderna de gran tirada, para coleccionables, ¡Hasta Pronto!.
Yo tengo el de IXO y la verdad es que para su coste está más que bien. Lo único que no me agrada es el color, pero por lo demás está muy correcto.
ResponderEliminarSaludos, bonita comparativa!
Gracias Antonio por tus comentarios, la verdad es que la miniatura de IXO tiene a su favor la tecnologia que le falto en la diferencia de años con el de Ediciones Del Prado.
EliminarUn saludo!
Lo mismo que te he puesto en el foro quiero reflejarlo aquí también siempre que no te importe, pero a mi el Vette de Del Prado me parece horrendo, no ya sólo por el detallado, sino porque el molde es completamente amorfo, creo que si hablas de la edad de la miniatura, mucha más dignidad envejeciendo ha tenido el de Franklin Mint, 10 años más viejo que el de Del Prado y mucho mejor ejecutado. además el Ixo está considerada por muchos coleccionistas como la mejor réplica 1/43 que hay actualmente de este coche, incluso mejor que la de Minichamps. Yo tengo la versión de tienda en azul celeste y es acojonantemente buena. Un saludo compi y sigue así con el blog, no me pierdo una sóla de tus actualizaciones.
ResponderEliminarGracias Keko, solo puedo hablar de lo que tengo y solo tengo estas dos referencias, y la Franklin Mint la desconocia, por completo...
EliminarY la de minichamps lo mismo ni las he visto de cerca, por lo que no puedo hablar tampoco ni para bien ni para mal.
A mi con esta pieza me pasa igual que con las de solido, algunas cosas estan bien y otras me desesperan, pero intento encajarlas en su tiempo...
Gracias por la informacion, los buscare ambos trabajos y asi tendre dos referencias mas...
Un abrazo!
De todas formas, existe un Stingray a 1:18 de EXOTO (no sé si conocéis esa marca americana) que tiene mucho parecido con el de Del Prado. Lo digo por lo de la enormidad de las ruedas, al ser un Drag. Quizás es el modelo que hayan querido representar con este de Del Prado.
ResponderEliminarSaludos.
p.d. Cuando recibí el de IXO la verdad es que me sorprendió mucho, no me esperaba esas terminaciones en un modelo de ese costo.
Antonio a mi tambien me sorprendió un montón este de ixo, keko que tiene mas experiencia en estos temas si dice que esta bien, me alegra, por que ixo nos tiene acostumbrados a unos niveles básicos de entregas sobre todo en coleccionables, aunque hay de todas las calidades en todas las marcas...
Eliminary sí, el ixo me gusta más.
ResponderEliminarademás de los detalles, lo veo más proporcionado,
más esmerado.
Gracias Gaucho Man por tu comentario, la version de ixo, la ultima en el mercado de los coleccionables tiene a su favor la tecnologia mas avanzada y por ende mas detallada.
EliminarUn saludo!
Yo también me quedo con el ixo. Te abro otra encuesta chevrolet astra o el nuevo Vectra. Ambos me gustan mucho y tienen mi voto
ResponderEliminarGracias Osvaldo, queda pendiente tu propuesta y vemos como sale.
EliminarUn saludo!