LES VOITURES DE SEBASTIEN LOEB (Altaya - Francia)

Traigo hasta mi blog una colección que fue una novedad en Enero de este año 2019 en Francia y que está dedicada en exclusiva a la figura del famoso piloto de rallyes Sebastien Loeb, por todos conocidos por ser un piloto clave en los triunfos del grupo automovilístico PSA, que engloba marcas como Citroen, DS, Peugeot, Opel y Vauxhall.
Marcas líderes a nivel Europeo y mundial, donde este piloto de competición ha puesto en lo alto del podium a las marcas Citroen y Peugeot mas concretamente, pero veamos la obra que están disfrutando nuestros vecinos galos.


La colección se llama COLLECTION DE VOITURES DE SEBASTIEN LOEB, viene a ser como la colección específica para un solo piloto de Rallys como aquí tuvimos la de los coches de Carlos Sainz, y me parece fantástico que se hagan colecciones tan concretas sobre uno de los pilotos de rallys más legendarios, para los Franceses en particular y para el resto de aficionados del mundo es una colección que nos trae todos los coches de rallyes con los que este piloto ha corrido por medio mundo.


La primera entrega salió en Francia con un precio de oferta a 2,99 Euros, un buen precio de salida como siempre, y a la espera de las siguientes entregas se enseña con fotografías el alto detalle de las miniaturas de la colección, la calidad y las bases con los datos de cada una de ellas, para tener la cronología de todos los modelos de la colección y la historia del piloto.



Los regalos en Francia con un marketing muy similar para los suscriptores  es muy parecido al que se va a realizar con los coleccionistas españoles de la colección VENCEDORES DE RALLY.
Y consta de una miniatura en escala 1/18, Con una elección más acorde con el protagonista a la que va dedicada la obra.Un CITROEN C4 WRC del Rally de Montecarlo de 2007


El planteamiento para los regalos fueron los siguientes la entrega nº 3 gratis, en el primer envío.


Y los regalos en diferentes tandas programadas  unas láminas con los coches más legendarios y más novedosos  y una llavero con una reproducción de una citroen C4 WRC para mas informacion de como son las entregas dejaré enlace de la editorial y más concretamente de esta colección dedicada al público francés.


Otros regalos para mi más apetitosos son dos reproducciones inéditas en la colección y que estoy seguro entusiasman  a los amantes de la trayectoria profesional de Sebastien Loeb, si no me equivoco es un prototipo del Peugeot 208 T16 con el que Sebastien Loeb se preparo para la subida al Pikes Peak en 2013, y un Citroen DS con la decoración especial por el aniversario de los 60 años del DS y que participo en el rally de Montecarlo de 2015.
Sin duda dos piezas muy especiales y exclusivas difíciles de encontrar...
Me parece muy interesante este video de Youtube sobre el Peugeot que os dejo en el siguiente enlace:

PEUGEOT 208 T16


También se ofreció la oferta para los suscriptores premium que por 1,15 Euros envían en entregas  adicionales estas dos miniaturas adicionales a la colección ordinaria, pero a escala 1/18, solo presentan estas dos miniaturas que enseñan en esta foto siguiente, desconozco si hay alguna más.
Las dos miniaturas a escala 1/18 son las siguientes a los suscriptores que opten a Premium en la cuarta entrega.
Con el envío nº 11_ CITROEN C3 WRC, Rally Tour de Corse de 2018.
Con el envío nº 21_ CITROEN DS3 WRC, Rally de France - Alsace de 2012.


Y finalmente como en la colección Española os presento las diez primeras entregas de las que dispongo foto para poder enseñar y reseñas de cada una de las miniaturas que han ido saliendo.
En actualidad a fecha de Mayo de 2019 ya son diez las entregas de esta colección, espero en siguientes entradas poder hacer un seguimiento de esta colección.


El listado de las entregas que han salido al mercado hasta el momento son:
Entrega nº 01_ PEUGEOT 2008 DKR, Rally Dakar 2016.
Entrega nº 02_ CITROEN C3 WRC, Rally Tour de Corse 2018.
Entrega nº 03_ PEUGEOT 208 T16, Pikes Peak Hill Climb 2013.
Entrega nº 04_ PEUGEOT 306 MAXI KIT CAR, Rally de Haute - Provence 2017.
Entrega nº 05_ CITROEN DS3 WRC, Rally de Montecarlo 20013.
Entrega nº 06_ CITROEN C4 WRC. Rally Tour de Corse 2008.
Entrega nº 07_ CITROEN XSARA WRC, Rally de Alemania 2002.
Entrega nº 08_ CITROEN SAXO KIT CAR, Rally Val D´Agout 1998.
Entrega nº 09_ PESCAROLO C60 HYBRID, 24 Heures du Le Mans 2006.
Entrega nº 10_ PEUGEOT 208 WRX, Rallycross de Belgique 2018.

Bueno y hasta aquí el resumen de esta colección en curso en Francia de Altaya - Planeta de Agostini.
Una colección que yo creía que tenía su homóloga en España y que gracias a información de primera mano y contrastada he podido saber que no tienen nada que ver la una con la otra, salvo en una similitud muy parecida de presentación de las miniaturas y un gran parecido entre ellas que hace que se puedan confundir, esta claro que es de sabios rectificar y lo que es del César es del César, así que rectificados los errores de información de ambas obras, me alegro de poder informar con precisión el trabajo de las personas que han dedicado su esfuerzo para la elaboración de ambas obras, Gracias!
Para ampliar mas detalles sobre la obra que solo se vende en Francia dejó el siguiente enlace para clicar:

COLLECTION DE VOITURES DE SEBASTIEN LOEB (FRANCIA)

(Fotos propiedad de Altaya Planeta de Agostini, excepto los collages que son propiedad mia.)

Hasta pronto!

3 comentarios:

  1. Recuerdo que tuvimos la de Carlos Sainz, ya hace años...
    Muchas gracias por tu informe, la verdad es que no le doy al tema rallyes pero me gustan mucho. Esta disciplina la considero más completa que la F1, pues el piloto tiene muchos factores aleatorios en contra y es más espectacular en mi opinión.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Antonio, yo tengo la colección de Carlos Sainz y como dices para los franceses es lo mismo, una colección muy concreta y eso se agradece, entre otras cosas por que sabes mas o menos cuantas entregas vana ser por la trayectoria del piloto...
      Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Muy buena colección!
    Los que más me gustan son los "no rally": Peugeot Dakar (por suerte lo tengo, pero de Peterhanssel), ¡¡Peugeot Pikes Peak!! Y hasta en dos versiones, sumada la de los test. Además, el de rally cross y el Pescarolo de Le Mans.
    Espero conseguir alguno, me conformo con los dos de Pikes Peak, ja!
    Abrazo!

    ResponderEliminar