NUEVA COLECCIÓN, VENCEDORES DE RALLY, (Altaya)

NUEVA COLECCIÓN, VENCEDORES DE RALLY, (Altaya).


Cuando parecía que altaya y por ende la editorial planeta, la empresa española que era el gran creador de las colecciones de miniaturas de casi todo tipo de vehículos, especialmente en escala 1/43 y 1/18, Estaba ya abogada a la desaparición de escena, conserva aún el bastión de las colecciones de vehiculos de competicion muy especialmente al mundo de los rallyes y al mundo específico de la competición de los TC en Argentina.

NUEVA COLECCIÓN, VENCEDORES DE RALLY, (Altaya)

Hoy os presento la novedad de esta colección en exclusiva para el público español. con miniaturas de coches de rally salidos de modelos de calle que compiten en las competiciones mas destacadas del calendario del mundial de rallyes, pero no todos, solo los vencedores, aquellos que llegan primero y colman de trofeos y gloria a sus pilotos y las marcas de sus maquinas, preparadas para ganar...


Vencedores de Rallys se presenta como una colección de los coches ganadores de los mejores pilotos de la historia, así comienza su presentación, pero veamos que nos desvela esta obra a escala 1/43. Con un precio de salida para la primera entrega de 2,99 Euros, ¿Quien no se resiste a poder tenerlo?. La colección comienza con los modelos mas cercanos a la historia los mas recientes de años cercanos como el 2018, pero tambien indica que en su listado tambien están los míticos de marcas míticas  pero con muchas novedades inéditas hasta ahora que no puedo desvelar por el momento.

NUEVA COLECCIÓN, VENCEDORES DE RALLY, (Altaya)

Las primeras entregas son modelos de coches más cercanos en el tiempo y conocidos por todos, en versiones actuales, y parece que muy conseguidas, no tengo ninguna pieza para verificarlo. aun así los vehículos de rallyes ya de por si son espectaculares en sus formas y en el detallado de las decoración de los patrocinadores de cada equipo.



Las características principales que anuncia la editorial para esta colección son de sobras conocidas para el público, pero esta bien decirlas y son: escala 1/43, realizadas en metal y plástico inyectado, base identificativa y se vende como colección inédita, una descripción que no añade nada nuevo. La información en la página web, están todos los detalles para suscribirse y obtener los regalos para los que lo hagan antes del 5 de septiembre obtendrás los siguientes regalos:

NUEVA COLECCIÓN, VENCEDORES DE RALLY, (Altaya)

Miniatura del Renault 5 Turbo II de Carlos Sainz del Rally de la vendimia en 1983, a escala 1/18. La entrega nº 5 Gratuita el Volkswagen Polo de Sebastien Ogier. Todo esto en el envío noveno...Para los suscriptores los siguientes regalos, que se van entregando de la siguiente forma:

NUEVA COLECCIÓN, VENCEDORES DE RALLY, (Altaya)

La entrega nº 3 completamente gratis en vez de al precio de 14.99 que seria su precio habitual de cada entrega, si este es el precio definitivo para el resto de entregas creo que es un precio competitivo. Se entrega en el envío primero que se recibiría y es el Hyundai i20 WRC de Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, campeones en el rally de Cerdeña de 2018. El primer y segundo regalo:


Tres laminas o posters con escenas de los coches en accion, de 40 x 30 centímetros, que harán las delicias de los amantes de estos coches ganadores y una taza exclusiva con motivos de rallyes muy llamativa, de colores vivos y si no me equivoco es un Peugeot, pero no estoy muy seguro, un complemento genial para los amantes del merchandising de competición y los que les gustan estas colecciones de rallyes. Tercer regalo y cuarto regalos:


Una reproducción del Citroen Xsara WRC de Carlos Sainz del rally de Argentina de 2004. Y una replica del Porsche 911 SC que Carlos Sainz que piloto en rally de España histórico de 2013. Además los suscriptores Premium obtendrán tambien estos regalos por el coste adicional de 1.05 Euros se pueden obtener algunas miniaturas adicionales como estas que se ven en la foto:

NUEVA COLECCIÓN, VENCEDORES DE RALLY, (Altaya)

Miniaturas dos de ellas son totalmente inéditas y otras dos son conocidas por haber sido editadas en otras colecciones de prensa en diferentes países como han sido recientemente en España, dedicada a los vehículos del Dakar que no hace mucho expuse en este mismo blog, ¿Pero sabrias decirme cuales son las inéditas?, Venga animaros a responder esta pregunta...,dejo enlace para ampliar información clicar en el siguiente enlace:

DAKAR COLECCIÓN (DIARIO MARCA)

Para mi gusto, creo que hubiese sido mejor algunas entregas especiales de rallys o vehículos de asistencia en carrera o de los equipos, pero bueno, la editorial al final elige cuales son los detalles mas adecuados para sus suscriptores. Por otro lado ya tenemos las seis primeras entregas que serán estas que detallo a continuación.

https://miniaturasconry43.blogspot.com/

Estas entregas son:
Entrega nº 01_ FORD FIESTA WRC, Rally de Montecarlo 2018, Sébastien Ogier - Julien Ingrassia.
Entrega nº 02_ CITROEN C3 WRC, Rally de Catalunya 2018, Sebastien Loeb - Daniel Elena.
Entrega nº 03_ HYUNDAI i20 WRC, Rally de Cerdeña 2018, Thierry Neuville - Nicolas Gilsoul.
Entrega nº 04_ TOYOTA YARIS WRC, Rally de Suecia 2017, Jari-Matti Latvala - Miikka Anttila.
Entrega nº 05_ VW POLO WRC, Rally del País de Gales 2016, Sébastien Ogier - Julien Ingrassia.
Entrega nº 06_ CITROEN DS3 WRC, Rally de Argentina 2013, Sébastien Loeb - Daniel Elena.

De nuevo la editorial española apuesta por España para el debut de una colección en exclusiva antes que en otros países, detalle que el coleccionista ibérico agradece y no se ve relegado a esperar y ver como salen primero en otros países como Francia, esperemos que esta sea una de las muchas novedades que nos depara la editorial en los siguientes meses.Hasta aquí toda la información sobre esta nueva colección a la que os podéis suscribir en el siguiente enlace que os dejo para clicar sobre el:

VENCEDORES DE RALLY (ESPAÑA)

Espero que os sirva de ayuda, algunos os guste y que cumpla las expectativas de los que les gustan los coches de competicion y mas concretamente los coches de rallys que recorren el mundo...
(Fotos propiedad de Altaya Planeta de Agostini, excepto los collages que son propiedad mia.)

Hasta pronto!

17 comentarios:

  1. Bueno, muchas gracias por el informe, te lo curraste Conry!
    No me atrae casi nada el mundo de las miniaturas de rally modernas (menos mal!!) pero parece que las que presentaste tienen cierta calidad. Aunque creo que veo demasiado plástico! Eso sí, llamativos son un rato.

    Por otro lado cómo te enganchan con los "extras"... es fácil picar. Yo mismo con los Pegaso! Saben mucho estos de las editoriales. Y no te digo nada ahora que han descubierto los complementos "inesperados", como pasa con la serie de Pegaso, me refiero al remolque aljibe o a la furgonetita de asistencia recién presentada. Quién no traga con eso!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, a mi me pasa lo mismo, no es mi temática, aunque hay alguno que no me importaría tenerlo, por curiosidad, y sobre todo los de Carlos Sainz que es la coleccion que tengo cuando salio al mercado...
      Lo de esa nueva moda de meter en paralelo a las colecciones, complementos y vehiculos a los que ni te han informado previamente y que son casi necesarios para completar la coleccion que a uno le gusta, pues estoy entre cabreado y contento, por que al final, es mas dinero que te sacan a bocajarro..., pero bueno asi es la sufrida vida del coleccionista.
      Gracias y un saludo!

      Eliminar
  2. Bufff. Sólo para los muy pegatineros. Porque de clásicos o viejunos, más bien pocos. Aquí seguro que no pico. Ni en la del Sr. Loeb, tampoco. No tengo nada contra él, al contrario, me cae simpático, pero va a ser que no.

    De todas formas, va bien saberlo, Conry, y se agradece el esfuerzo de información. No tenía ni idea de que andaba Altaya metido en estas lides, y que aún sigue vivita y coleando.

    A ver si se animan, y le hacen una verdadera competencia a Salvat, por aquello de que se aligeren un poco los precios: 25 euros los Pegasos "gordos" está bien, pero por una fragoneta o un coche, eso si que ya no está tan bien.

    ¿Y por éstos de rally? Hace años estuvimos pagándolos a 10 leureles, luego a doce, ahora a quince, ¿y más adelante? La vida sube, pero las ganancias no han ido en a la par...
    En fín, con no comprarlos, supongo, es suficiente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas compañero, pues como explico en la entrada, ahora son modelos modernos, pero en su listado mas adelante saldran modelos clasicos totalmente nuevos e ineditos, supongo que en un primer momento para captar clientela joven, pero a medida que avance la colección saldrán modelos clásicos, y de los que si gustan a un amplio conjunto de coleccionistas, solo tendremos que esperar para verlos.
      Que tiempos aquellos, es verdad en que pagamos los coches a 9,95 Euros, ahora los tiempos cambian, y ahora no se si seran a 15 Euros, no lo se seguro...
      Muchas gracias por dar tu opinión...
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Pues no los compres..sera los quieres dados

      Eliminar
  3. ¿Se sabe si esta colección traerá, aparte de la base, algún expositor o vitrina de metacrilato o similares para cubrir el modelo? Más que nada porque Salvat sí que ofrece esa vitrinita, mientras que Altaya se la pasa por el forro, tal y como hace con las de MotoGP (algo que me parece MUY feo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas amigo!, por ahora desconozco como es la presentacion, en breves dias dispondre de alguna muestra para poder enseñarla en el blog y despejaremos la duda.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  4. Bien, los modernos me gustan: Volkswagen, Toyota, Citroen, Hyundai, Ford. Ahora, ¿cuáles serán las antiguas? ¿A qué le llaman antiguo? ¿Años ochentas, noventas o, antiguas de verdad, cincuentas y sesentas?
    Qué lindo el Porsche 911 SC de Carlos Sainz.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Juanh, te paso en primicia, los clásicos que posiblemente te gusten mas que estos modernos:

      -Porsche carrera 924 de Walter Röhrl del 1981

      -Peugeot 207 s2000 de Neuville del 2011

      -Mercedes Benz 500 SL de Björn Waldegård del 1980

      Lo más antiguo, es de los 80...
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Uf, ese Mercedes de 1980 debe estar colosal...
      ¿Será del Safari Rally o el Costa de Marfil?
      Abrazo!

      Eliminar
    3. Ese dato ya no lo tengo compañero...
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Cuando sale al kiosko la primera entrega?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se espera que en breve, cuando tenga fechas concretas informare, Gracias!

      Eliminar
  6. Buff no he tardado ni un minuto en suscribirme en planeta al verlo anunciado... Que ganas tenia de empezar una nueva colección de rally a 1/43.
    Las primeras entregas son brutales y como nos anuncia en primicia Conry43 si hay Mercedes B. 500 SL estoy todo loco de ver otras unidades exclusivas.
    Si teneis más inf de otras entregas no os lo calleis...
    Alguna assisténcia de rally si que hecho de menos pero almenos el cafecito en una taza molona caerá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, Me alegro de que te guste, por ahora solo me revelaron estas entregas de los 80, pero vendrán otras mas apetecibles, que no me han podido desvelar, pero seguro gustarán, ya que me aseguran que seran piezas inéditas hasta ahora y de todas las epocas...
      Un saludo!

      Eliminar
  7. Buenas a partir de la 6 entrega cuales serán los siguientes modelos en salir?

    ResponderEliminar