jueves, 25 de noviembre de 2010

Seat 600 ( Salvat )


Colección bien recibida por los aficionados a este mítico coche que represento para la España de la autarquía, la motorización de todas las clases sociales y la base de una solida empresa de construccion de automoviles con licencia Fiat.
La coleccion compuesta mayoritaria mente por tres moldes bien ejecutados y proporcionados del seat 600 el seat 800 y la formichetta, básicamente un 600 con caja furgoneta.
Representa a todos los 600 de todas las épocas y servicios, así como los 800 que se utilizaron como minitaxis en las grandes ciudades, las formichettas decoradas con empresas de la época y alguna de calle.
La obra de 60 entregas realizada por la editorial Salvat, integro posteriormente en la colección coches inolvidables algunos de los 600 de esta colección en la parte final el 600 abarth con el dorsal 238 y el 600 comercial de la casera...




También como curiosidad es otra colección que no hice a tiempo cuando salio en los quioscos, como la mayoría de las que voy haciendo y esto ya es habitual, y se hizo a posterior, he contado también con la colaboración de amigos para terminarla y ebay, sobre todo los 600 con decoraciones deportivas son los mas raros, se hizo un test de cuatro números con un 600 de calle, un comercial de cola-cao y un abarth creo recordar del test poseo uno de los coches de calle..., enseñare mas adelante.

Listado de entregas:  

(http://www.salvat.com/paginas/lista_entregas.asp?id_modelo=26)

colección completada.

1 comentario:

  1. Felicidades por el blog, hoy ha caído en mis manos el Renault 4L, una gran decepción ya que se le da un aire, no se parece ni de lejos, tengo 54 años y toda mi vida he sido coleccionista primeramente 1,43 y hace unos años 1,24 y principalmente de vehículos americanos los clásicos Muscle Car, os diré que lo primero que hago al adquirir un modelo es buscar fotos del coche real en internet y hacer las comparaciones, si cuando anunciaron esta colección por televisión lo primero que hice fue reservar el primer ejemplar en mi quiosco, pronto llego la decepción ya que ni el primer número compre, hoy me regalaron el 4L y ya lo tengo casi para el desguace, si hay futuros coleccionistas que os queréis iniciar en este mundillo, no os aconsejo que os hagáis la colección, si no que valláis comprando poco a poco los modelos que os gusten, no sale tan caro siempre que se elija bien el modelo y fabricante, los modelos de esta escala 1,24 están entre los 20 y 30€ a la gran mayoría se le abren puertas y capo del motor y ruedas de dirección, os puedo asegurar que en el momento que tengáis una quincena de vehículos, los que ofrece esta colección os parecerán mediocres y caros para el precio que cuestan y eso que la lista de modelos es muy atractiva. A los señores de Salvat les digo que a 25,99€ es súper cara la colección, en la siguiente web: http://www.modelcarworld.de/es/main.php
    El RENAULRT 18 Gordini con apertura de puertas y capo cuesta 15€ más 7€ de gastos de envió, los 7€ es por pedido no por modelo, o sea que podéis pedir 1, 5, o los que queráis los portes serán de 7€ por todos, por descontado que hay modelos malos de narices pero también los hay bastante bien terminados.
    Es mejor tener 10 o 12 modelos de los que nos sintamos orgullosos, que no un centenar de modelos como los de esta colección, a la larga os arrepentiréis de haberla empezado.

    ResponderEliminar