TOYOTA HILUX 2007 (Minichamps)

En 2018, uno de los vehículos más duros en el trabajo cumplió los 50 años de vida, este modelo que comenzó su vida como herramienta de trabajo se fue sofisticando con los años y creando un mercado que abarcaba desde la versión más trabajadora hasta las versiones más ciudadanas de uso mixto sin renunciar al lujo en sus detalles más notables en su interior y que transmite desde su exterior la fuerza real de un modelo duro para el trabajo y especial para el ocio.
Se llama Hilux un Toyota que a lo largo de su vida se ha ido adaptando a las necesidades del mercado como no podía ser de otra forma para sobrevivir frente a los modelos de la competencia.
Su nombre HILUX viene de la fusión de dos palabras High & luxury, algo así como Gran lujo...
Si bien sus comienzos eran muy modestos cuando empezó a rodar allá por marzo de 1968, era una pequeña camioneta derivada de turismo y que se creó para sustituir a las veteranas camionetas Hino Briska y Toyota Stout, ambas de características similares pero que la alianza comercial entre las marcas HINO y TOYOTA en 1966 dio como primer fruto una furgoneta pick up que daría respuesta comercial a ambos modelos veteranos.


La concepción del proyecto y el desarrollo corrió a cargo de Toyota y la fabricación a cargo de Hino, que fabricaba el modelo en la flamante factoría recién inaugurada en Hamura (Japón), La primera versión de 1.5 Litros y 70 Cv. podía trasladar en su cabina a tres ocupantes y llevar 1000Kg de carga, aun así tuvo una corta vida de tres años, ya que en 1972 más concretamente en Mayo salió de la cadena de montaje una nueva versión con la misma mecánica pero mejorada a 2.0 Litros y 105 Cv, de potencia con la denominación Highway, mejorando el confort para que pudiera circular por las vías rápidas con el comodidad y la seguridad de un turismo convencional.


Esta versión mejorada se mantuvo en el mercado 6 años con muy buena aceptación como un vehiculo comercial ideal y herramienta de trabajo cada vez con más detalles que lo hacían un pick up diferente, la tercera generación del Toyota Hilux se presentó en septiembre de 1978 con unas mayores medidas externas alargando su cabina 90 mm..denominada Super Deluxe con un aumento considerable del confort interior más insonorizado y un ritmo de marcha destacable,  no solo se mantuvo en el mercado 5 años de vida comercial en solitario ya que hasta que llegó la cuarta generación del modelo en 1983, En noviembre de ese año se presentó el nuevo modelo la direccion de Toyota decidió conservar en paralelo la venta de las dos versiones, para la ya existente se la denominó "Popular" y para el nuevo modelo con un interior y diseño externo nuevo se le denomino "Confortable", una idea nada mala para aquellos que anhelan los modelos experimentados aunque más viejos y los que quieren un modelo totalmente nuevo y diferente.


La quinta generación del Toyota Hilux llegó en Septiembre de 1988 se transformó en un modelo con mayor potencia mucho más sólido en apariencia y con un confort ya a la altura de las grandes berlinas de lujo, las diferencias entre las versiones de tracción trasera y las de tracción a las cuatro ruedas se apreciaban en el exterior, mientras en la versión convencional la carrocería era normal, la versión 4WD tenia los pasos de rueda ensanchados y una apariencia en su conjunto más "musculosa" que le daba un aire superior y de más dureza, una imagen que acompaña a este vehiculo durante las siguientes generaciones...


Con la sexta generación de este modelo presentado en septiembre de 1997 y se retomó una idea anterior de tener dos modelos iguales pero diferenciados para dos tipos de cometidos distintos, por un lada se puso en el mercado la version mas basica en detalles dedicada al duro trabajo sin lujos superfluos para empleados de empresa y autónomos o pequeños empresarios que necesitaban un todoterreno duro para trabajos pesados, con una cabina de hasta 5 ocupantes y una zona de carga de buenas dimensiones, la segunda versión y creo que la más deseada y la más vista en muchas grandes ciudades era la versión destinada al uso personal y a los amantes de los 4x4 pero sin renunciar a todo tipo de lujos en el interior de la cabina y con una estética exterior mucho más agradable y deseada por el público en general, con una altura más diferenciada de la versión comercial y con un equipamiento de gama alta.


Ya en agosto de 2004 se presentó al mercado la séptima generación de este superventas en su categoría, la miniatura que hoy traigo al blog es de esta generación, bueno de 2007, pero esta versión duró hasta 2015, con esta versión el Toyota Hilux ya estaba presente en 140 países por todo el mundo ya era un modelo conocido en todas partes por su versatilidad para todo tipo de trabajos así como para los cuerpos de seguridad tanto militares como policiales, al igual que para las tareas rurales y estar codo a codo con los turismos convencionales en las grandes ciudades de medio mundo, gracias a su alto nivel de durabilidad y confort, ya no solo se fabricaba en Japón, el país que lo vio nacer, cruzó mares y continentes y tambien se comenzó a fabricar en países como Tailandia, Sudáfrica y Argentina, aunque parte de su producción tambien se realizó en países como Malasia, Pakistán y Venezuela.


Y por fin la cuando ya llegó a la octava generación desembarco en mayo de 2015 en España, como siempre hemos tardado mucho en disfrutar aquí de muchos vehículos que circulaban por todo el mundo y el Toyota Hilux no sería una excepción, tardó en llegar pero entró con fuerza en el mercado, tanto en las versiones básicas para flotas de empresas dedicada a trabajos rurales y de montaña como las versiones de lujo para los que les gusta tener un todoterreno para uso mixto, en pequeñas poblaciones que les permita un esfuerzo en el trabajo y un vehiculo cómodo en carreteras y autopistas con robustez y una cabina en su interior con el dominio del silencio en marcha...


El Toyota Hilux es vehiculo desarrollado viajando por todo el planeta para ponerse a prueba en las condiciones más extremas ya sea por exceso de calor o por exceso de frío y en ambas situaciones se defiende muy bien como lo ha demostrado durante muchos años frente a la competencia, con la mejora de cada generación al final se ha conseguido un vehiculo que tiene una imagen robusta, un habitaculo enviadiado por muchos turismos convencionales y cada vez un consumo menor para mover el Toyota Hilux con mayor autonomía por todo tipo de caminos de este mundo.


La miniatura de Minichamps representa perfectamente al modelo real de la séptima generación del Toyota Hilux, a esta miniatura le tengo un cariño especial, pertenece a las miniaturas que adquirí cuando trabajaba en una tienda de juguetes a media jornada por las tardes complementando una jornada intensiva por las mañanas, la verdad es que acababa destrozado, y por suerte aquella época terminó pronto, porque si no hubiera acabado con mi salud, esta pieza es de las pocas que tengo y de este tipo de vehículos pertenece como todas las minichamps a una tirada de 1536 piezas y por lo que me dijo un compañero actualmente es una pieza cotizada y buscada, para mi es un recuerdo y me gusto mucho poder comprarla en su dia cuando costaban 20 Euros, Espero que os guste.
¡Hasta pronto amigos!

10 comentarios:

  1. Le tengo mucho respeto a lo que representa la HiLux, una pickup que motorizó (y motoriza) a países en vías de desarrollo y que sirve eficazmente como vehículo de trabajo o recreacional.

    Todavía recuerdo las "perrerías" que le hicieron a una que debía ser de finales de los 80 o así, la metieron en el mar, la pusieron en el tejado de un bloque de pisos que iban a derribar con explosivos y aún arrancaba, estando hecha cachitos.

    La miniatura me gusta mucho, soy "fan" de las pickups en general y de Minichamps en particular. Este además es un modelo muy familiar y más en color rojo. Como la que fue al Polo Norte llevando a los de Top Gear, pero preparada por Artic Trucks de Islandia.

    Buena adquisición, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, yo tambien recuerdo aquel programa de Top Gear,y la verdad es que fue una pasada, y como quedo el pobre Toyota, sobre la miniatura cuando la vi me enamore de ella y eso que no e el tipo de coches que mas me gustan pero me impactó tanto y solo llego una pieza a la tienda que no pude resistirme, por cierto era una tienda Poly, ahora ya no se ni si existen...
      Un saludo!

      Eliminar
  2. También me encantan este tipo de vehículos; teniendo sitio y espacio, son muy versátiles y dan mucho juego.
    El "conceto" inicial, como siempre, se ha alterado sustancialmente en este siglo, pasando de burra de carga que se llevaba todos los palos, a embarcación de recreo.
    Pero no cabe duda que son cacharros que siempre llaman la atención.

    Es un Minichamps, y se nota en la calidad, aunque a lo mejor le sobra pintura. Puede que sea impresión mía, a lo mejor estoy equivocado.

    En todo caso, te envidio el gusto y la ocasión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola H1, la verdad es que la definición de de burra de carga a embarcación de recreo lo define a la perfección y en realidad así es, cuando veo las versiones basicas para empresas o flotas de alquiler sobre todo en color blanco llama la atención pero realmente ese es su cometido para lo que inicialmente se han fabricado, luego ves las versiones de calle de lujo, a mi entender y me pregunto que hace un bicho de estos en la ciudad?, pero cuando lo ves en los pueblos aún se entiende un poco más por ser un modelo que se utiliza como mixto para todo...
      Lo de la pintura, es por que algunas fotos me salen fatal y a veces al intentar mejorarlas el resultado no es bueno, pero la miniatura en la mano esta perfecta, las fotos en este caso no le hacen justicia...
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Vaya, no creía que pudiera ser cuestión de las fotos, porque normalmente te salen muy bien. Tampoco te fíes mucho de mi criterio, pues por si no lo sabías, la presbicia es "mu mala"...

      Eliminar
    3. Asi estamos todos ya con una edad...Jajajajaja.

      Eliminar
  3. Ante tanto trabajo Conry nada como poder comprar en el mismo lugar un modelo y alejar tu mente de las obligaciones.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Juanh, Aquella época ya paso a la parte de la memoria, ahora en estas circunstancias tan malas nos sirven para al menos en este "Estado de guerra", uno se pueda evadir sin salir de casa...
      Un abrazo toca cuidarse mucho.

      Eliminar
  4. Indudablemente codiciada, por éstos lados se venden como pan caliente ya que reemplazaron el segmento de vehículos de gama alta y gama media alta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si por lo cara que es, es en si un coche de lujo, con aires de casi querer trabajar...
      Un saludo!

      Eliminar