Alfa Romeo Montreal (Ixo / Altaya).

Alfa Romeo Montreal



Presentado en 1967 en Canadá y con una carrocería del diseñador Bertone, dio sus primeros pasos este bello automóvil que aparenta tener motor central, pero su carrocería esconde un simple Alfa Romeo Giulia de motor delantero.A pesar de su buena apariencia, este vehículo no fue un éxito de ventas, solo se consiguieron vender aproximadamente 4000 unidades, que se fabricaron entre 1970 y 1977.La crisis del petróleo castigo a muchos automóviles de consumo desmesurado, como el caso de este que por ser un coche de gran cilindrada 2 Litros y 200 cv. Actualmente es una pieza clásica muy buscada indudablemente por su belleza...


Foto tomada de: http://www.alfabb.com, Recientemente adquirí por eBay esta miniatura facturada por Ixo para los coleccionables de Altaya, es un vehículo para mi gusto precioso, y espero verlo realizado por otros fabricantes..., Espero que esta pieza os guste tanto como a mi, me ha gustado.




6 comentarios:

  1. Una pequeña corrección, el Montreal montaba un motor de 2,6 litros V8, construido tras la unión de dos bloques motor del cuatro cilindros en línea de 1,3 litros de los Giulia.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Keko, el Alfa Romeo Montreal cuando se presento como ejercicio de estilo monto un motor con doble arbol y un motor 1.6 Litros y se pensaba que era un motor del Alfa Romeo 33 en V8,cosa que no era cierta, si lo fue tres años mas tarde cuando ya se paso de los salones a la producción en serie y en estos ya si que se montaron motores 2.6 Litros V8 Y 200 CV., que fueron las configuraciones definitivas...
      Gracias Keko por tu aportación.

      Eliminar
  2. hermodos auto y hermoso modelo.
    hay uno muy lindo también de M4,
    quizá sea un gran compañero para el ixo que tienes.
    saludos desde argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gaucho Man, espero algun dia poder tenerlo.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. El Alfa Romeo Montreal que tengo en casa , es de una colección de fasciculos de coches de miniatura pintados en plata , que es el mismo molde de Ixo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Jose Manuel, es el mismo molde y la colección de los coches plateados en peana de madera...
      Un saludo!

      Eliminar