Fiat 1100 S 1948 Mille Miglia ( Starline )


De nuevo vuelvo a estar con un Fiat 1100 S, esta vez la versión Mille Miglia de Starline, para los que no visteis la anterior entrada de este magnifico automovil, os dejo el enlace de la entrada:

FIAT 1100 S (STARLINE)

Ahora con esta versión haré un breve relato de esta mítica competición...


En 1927 se reunen cuatro aficionados a las carreras que se proponen crear una carrera para animar un poco el panorama automovilistico de la época, para ello marcan en un mapa y partiendo de la ciudad de Brescia hasta Cremona y Mantova para volver a su punto de partida Brescia así nace la popular Mille Miglia (Mil Millas), que se disputo entre guerras de manera discontinua y que pronto el régimen de Mussolini hizo suya para la propaganda del País, para ello la carrera entro en el panorama internacional al nivel de las carreras como mítica de Le Mans o la Panamericana...


Los cuatro artífices que se reunieron y trazaron el itinerario de esta carrera fueron estos cuatro hombres que forjaron la historia de la mítica carrera, Renzo Castegneto, Giuseppe Mazzotti, Aymo Maggi y Giovanni Canestrini.
Mayoritariamente esta carrera que tenia de distancia 1600 Kilómetros de recorrido casi siempre ha sido ganada por Pilotos Italianos y ha fue banco de pruebas de pretigiosas marcas del mundo del automovil que aun han perdurado en el tiempo y ya de muchas que han desaparecido en el transcurso de los tiempos.
Me ha sido imposible encontrar una foto del modelo real que representa Starline, pero no se porque circunstancia hay montones  de fotos con otros dorsales pero ninguno con el 1021 que representa la miniatura que seguidamente veremos.



Como siempre Starline representa la miniatura de forma modesta pero eficaz representando lo esencial, no defrauda..., lo mas destacable a diferencia de la versión de calle, es la eliminacion de la tapa que ocultaba el paso de rueda posterior, imagino que para facilitar la maniobra de cambio de rueda si fuera necesario en carrera...




Visiblemente en esta pieza y continuando con las diferencias también destacar el faro delantero de refuerzo y el tamaño del tapón de la gasolina para facilitar la entrada de combustible de una manera mas rápida y ganar tiempo en carrera...


Y hasta aquí un breve resumen de una gran carrera que ha hecho historia tanto en Italia como en el mundo del automovil con los coches mas bellos jamas creados para competir.
Hasta pronto amigos!

18 comentarios:

  1. es muy hermoso!
    justamente me molestaba del anterior que ocultara las ruedas traseras.
    pero me sorprende ese cuadradote vacío que se ve atrás.
    seguro que no falta nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaucho Man, no lo le falta nada, lo unico que a mi me hubiera gustado que le hubiesen colocado en ese hueco la matricula, que es lo que es el hueco en si.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Yo tengo la versión con rueda carenada (la que muestras en la portada del foro) y la verdad es que me gusta tanto como ésta. Son miniaturas sencillas pero muy bien hechas, con moldes finos y bien pintados. Y además se pueden conseguir a precios muy bajos... no hay excusas para hacernos con muchos Starline (en gustos ya no me meto!).

    Saludos y gracias por mostrarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, tengo el rojo y el negro carenado y cuando vi este de la mille miglia, quise tenenerlo, cosas de ser abariciso...
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. p.d. toma un plastiquito de la caja de plástico de un DVD, y píntale con Tippex una matrícula y se la pegas... ahí falta la placa, fijo que si. Las matriculas de esos coches solian ser negras con caracteres blancos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Provare a ver que sale aunque no te prometo nada por que soy un manazas, pero es muy buena idea para hacer matriculas..., ahora solo falta que no me tiemble el pulso...

      Eliminar
  4. Conry, hermoso Fiat de Starline, y para mejor de las famosas Mille Miglia, carrera mítica a mediados del siglo XX. La Mille Miglia y la Carrera Panamericana nunca habría tenido que desaparecer...
    La miniatura excelente, y ese coleccionable de la Mille Miglia es espectacular; ya me registré en Ebay y Paypal; cuando disponga de algo de dinero, me pondré a la caza de las miniaturas de esa colección.
    ¿No tienes foto del auto real?
    Acá va mi aporte:
    Fiat 1100S de los hermanos Apruzzi:
    http://autoclassicsmbg.files.wordpress.com/2012/12/1100s_mm48-1021_web.jpg?w=1000&h=
    Hermoso modelo, espero poder sumarlo a mi colección.
    Abrazos amigo!
    PD: Gaucho, ¡no le falta nada atrás!:
    http://images.carmodel.com/photos/29737_4.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero y amigo..., esta pieza no pertenece a la coleccion Italiana de los coches miticos de la Mille Miglia, el de esa coleccion creo que es de color plateado pero no estoy muy seguro...
      Yo compro aqui:
      http://www.modelcarworld.de/relaunch/index_es.php?userid=9796506

      Y los precios estan muy bien...
      Te tomo prestada la foto para incorporarla a mi entrada con tu permiso, que me hace especial ilusion tenerla.
      Ya sabes...seguiremos charlando.

      Eliminar
    2. Conry, ¡claro que la foto es tuya!
      No necesitas mi permiso; la tomé "prestada" de una página en idioma ruso que encontré en la web. Así que ni necesitas pedirme permiso.
      Ya estoy entrando a ModelCarWorld, a mirar un poco de lo que tienen por ahí.
      Abrazos!

      Eliminar
    3. Ok!, esta muy bien MCW, no se cuanto son los portes a Argentina, pero si os juntais un grupo de amigos os podria salir a repartir los gastos de envio, es lo que solemos hacer los amigos mas cercanos...
      Gracias por el permiso, me parece una foto mas adecuada para ilustrar el modelo a escala...
      Ciao!

      Eliminar
    4. Conry, no aparece el costo de envío a ningún lugar fuera de Europa; mira aquí:
      http://www.modelcarworld.de/relaunch/page.php?page=3&userid=5685456&language=es
      Abrazos!

      Eliminar
  5. Me imagino lo apegado que estás al modelo, compañero ideal del que encabeza el blog, la dupla perfecta, se lo ve de ejecución cuidada por parte de starline, una joyita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cabo a mi los modelos de este fabricante me tienen el corazon robao...
      Son economicos y con una justa ejecucion sin mas detalles ni menos, lo justo por el precio que se paga.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola Conry!!!!!

    Hermoso el 1100, en cualquiera de sus versiones. Y el marco de las Mille Miglia, es el ideal para estos autos, que con pequeñas cilindradas, volaban por unos caminos bastantes precarios. Una época dorada del automovilismo.

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Vasco que lastima que las normativas de seguridad y mas cosas hayan echo desaparecer, estas carreras tan populares, para el publico...

      Eliminar
  7. Resumiendo desde la desaparición:
    El trío de Escarabajos es muy bueno, solo te falta el de la versión de la Agrupación de tráfico de la Guardia Civil., para completar la foto de familia, pero son tres buenas piezas.
    El Cabezón del Danone, una pieza que a día de hoy e falta y la tengo pedida por tres partes
    1 por mi kiosko habitual, 2º un amigo que lo ha pedido a Ataya y yo mismo a Altaya, y de momento después de mas de un mes, aun no se nada, y por Ebay, ni loco que luego pasa lo que pasa

    Y así hasta lo que has mostrado último que es muy buena pieza y bien trabajada pese a ser de coleccionable, pero claro no es lo mismo que nos comemos los Españoles

    Un saludo y encantado de ver que esto no decae

    =))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau!, Gracias por pasarte por aqui y dejar tambien tu valiosa opinion, un abrazo amigo!

      Eliminar
  8. Conry, ¡me compré este Fiat!
    Abrazos!

    ResponderEliminar