Analizando la colección "Camiones de antaño". De los números 31 al 40

Ya salio al mercado el numero 40 de esta colección y como hice anteriormente vamos a verla al detalle y como también ha salido en Francia y Portugal...
Comenzaremos por el punto donde lo dejamos en la anterior entrega de esta colección.

Entrega nº 31

Esta entrega ha salido en los tres países sin ninguna variación, por lo tanto igual para todos, se trata del UNIC ZU, con la decoración de "Sanders", y que salio en el test también pero sin toldo y con otros colores.

En Francia fue la entrega nº 3 y en Portugal salio con el nº 9.

Entrega nº 32

Esta entrega también como el anterior son de esos camiones "agradecidos" y bien proporcionados si sumamos cabina y caja a corde con el conjunto, se trata del BERLIET GDR W7 con la decoración de "Huiles Berliet", como es la tónica general es un camión que salio en los tres países.

Tanto en Francia como en Portugal esta entrega salio con el nº 28

Entrega nº 33

Esta entrega fue una de las mas deseadas por los coleccionistas Españoles, por una de las pocas rarezas dentro de los estándares de larguras y cajas repetidas en varios camiones, este original volquete, se ha ganado el aplauso y la admiracion, por ser único en tamaño y por la precisión en el detalle, se trata del TATRA 148 S3, que deriva de la rama de los países del este, de la IXO, llamada IST...

Desgraciadamente en Portugal no aparece aun en el listado de las 40 entregas previstas por ahora y en Francia fue la entrega nº 48.

Entrega nº 34

De nuevo volvemos a tener un Mercedes en la colección ahora con caja diferente y con la denominacion L1113, a mi  particularmente me parece una entrega algo insípida, pero claro para otros muchos puede ser de lo mas interesante....

A mi este y el 911 me parecen el mismo camión, aunque no he reparado en ponerlos juntos y compararlos, posiblemente lo haga mas adelante para ver si tiene diferencias destacables en la cabina, debido a su diferente definición...
Esta entrega salio en Francia como nº 50 y en Portugal la nº 36.

Entrega nº 35

De nuevo otra entrega universal se trata de otro volquete ahora de mayor tamaño, es el BERLIET GBH M3, se agradece la movilidad de la caja igual que en el tatra anterior, pero este al tener un mecanismo mas aparatoso merma la proporcionalidad del conjunto.


En Francia fue el nº 33 y en Portugal la 37, a los Españoles la cabina nos trae recuerdos de los Barreiros españoles pero con "morro".

Entrega nº 36

Esta entrega es una de las que mas me gustan, estuve a punto de caer en la tentacion de cojer la versión francesa en la frontera de Irun, por si no salia en el listado Español y menos mal que no lo compre por que por suerte al final entro en el listado Español.
Es un camión muy bien proporcionado, aunque la decoración es algo oscura el conjunto es muy proporcionado.
Se trata de un SAVIEM SM 170, camión que luego llego a llevar el logo en su parrilla de Renault y Volvo...,
la decoración es de la empresa "L. GIRAUD"


En Francia fue la entrega nº 34 y en Portugal la nº 38.
A día de hoy esta entrega me llego rota y tuve que devolverla, estoy a la espera de reposion en mi quiosco habitual...

Entrega nº 37

Esta entrega ni la he llegado a ver, por un problema de distribución no me llego a quiosco de destino y por tanto no la he llegado a tener en mis manos, a simple vista es feote pero hasta que no lo tenga en mi poder no podre decir si me equivoco....
Es un BERNARD que en España lo definen como 9-DA, en Francia 19A-19DA y en Portugal es el 19-DA, me quedo con la definición de 19-DA.


En Francia fue la entrega nº 24 y en Portugal la nº 29.

Entrega nº 38

De nuevo no hay novedades y seguimos asistiendo a unas entregas que ya hemos ido viendo como salían una a una en Francia por lo que nos temíamos los coleccionistas Españoles era que pocas novedades Españolizadas nos iban a sorprender....
Esta vez se trata de otro universal para los tres países, es un DAF A2600, que por tenerlo ya tan visto no sorprende ni anima mucho, pero bueno a los que nos estamos haciendo la colección entera lo podemos disfrutar en "vivo", y espero fotografiarlo en breve para que también lo podáis ver al detalle....

La manía de altaya de dejar las llantas en color negro desmejoran mucho algunos conjuntos y este es uno de ellos....
En Francia fue la entrega nº 29 y en Portugal la nº 30.

Entrega nº 39

Por desgracia un camión que a mi no me hacia mucha gracia y por suerte en Portugal salio decorado con una empresa Portuguesa...
Se trata del SAVIEM JM 240, un camión con una caja que pudimos ver en el test con cabina de Berliet, pero que en este caso y por "culpa" de tener una cabina algo mas alta se prescindió de la caja de refrigeracion encima de la cabina, solo queda un recordatorio en forma de rectángulo gris con la palabra "ISOTHERME", proximamente haré unas fotos junto al berliet para que veas al detalle este pequeño desliz.
Si bien la cabina es muy bonita y con las llantas pintadas el conjunto hubiera sido perfecto....

En Francia fue la entrega nº 6 y en Portugal con nueva decoración salio con el nº 11 y decorado con los colores de la empresa "Atum Bom Petisco"..., una decoración que a mi me gustaba.

No me digáis que no es mas llamativo. en su contra tiene, como en la mayoría de camiones, las llantas de color negro y ahí le gana el Francés....

Entrega nº 40

Y con esta entrega finalizamos este breve repaso a estas ultimas diez entregas salidas al mercado por ahora en España...
Se trata de un FORD/SIMCA CARGO, para mi gusto desproporcionado, ya en el fasciculo podemos ver como la batalla normal de este camión debía de ser corta y con alguna caja mas acorde a su tamaño.., aun así altaya se decide por ponerle una batalla larga inadecuada y con una caja mas que amortizada y poco original...que deja al conjunto con una cabina "enana", ante semejantes proporciones desmesuradas...

Con una batalla corta, este camión hubiera quedado precioso...
Tanto en Francia como en Portugal la asignación en sus listados de entrega coincide con la numeración 31.

Y hasta un pequeño repaso, el próximo ya sera de las entregas 41 a la 50.

8 comentarios:

  1. Hmmm... me quedaría con el Mercedes y el Saviem de Giraud... El Tatra es, como bien dices, de IST, que tiene una mayor calidad de fabricación que IXO. Y se nota solo mirando las fotos.

    Ando un poco perdido con esta colección, soy mucho más de Minichamps y Schuco pero reconozco que los precios son imbatibles, aunque las cabinas estén muy bien las cajas suelen ser de pena.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Es una coleccion para mi gusto, de acceso al mundo de los camiones..., que como bien dices da alegrias en forma de schucco y minichamps.
    Quitando cinco aciertos en tamaño detalle y volumenes, la mayoria son de estandar facil y previsible...

    ResponderEliminar
  3. How about Polish Jelcz?

    Best!
    http://subarucollection.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me gustaron mucho el UNIC ZU, BERLIET GDR W7 y el FORD/SIMCA CARGO, aunque la caja sea muy grande.
    Linda colección, acá causaría furor.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. me gusta mucho el DAF, tú dices que está muy visto pero en argentina son inéditos, en 1/43 y en 1/1. no hubo DAF en nuestras pampas.
    sólo el chiquitín de matchbox, que en mi caso, recuerdo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  6. Gaucho, me referia a que era una referencia vista en el listado frances..., por lo demas pocos DAF se vieron por aqui..., ya que en aquella epoca solo estaban los pegasos los barreiros y algun Leyland o ford como mucho, todo lo demas era de importacion y camiones se importaban pocos en una España en desarrollo...

    ResponderEliminar
  7. Estoy por iniciarme en cualquier momento con estos camiones pero desde ya pienso saltearme unos cuantos, los hay deseables, muy deseables, otros no tanto, como bien dices depende de que país se mire.

    ResponderEliminar
  8. Esta colección esta espectacular, lastima que no ha llegado a Argentina, salvo por sitios de internet, donde los venden a precios realmente caros.
    Excelente informe, colega !

    ResponderEliminar