Cuando los ingenieros Ralf Gerard Wilner y Walter Silva, trabajaron conjuntamente para desarrollar un nuevo concepto de vehículo pequeño, lo hicieron con vistas a que pudiera ser real, y no fuese uno mas de los ensayos de diseño solo para lucirlo y en un salón del automovil, para que una vez apagados los focos desapareciera el concepto olvidado en un almacén.
Estos fueron los bocetos, ya con una idea muy clara de como seria el nuevo pequeño de la casa germana y que tendría versiones para todos los mercados de la Unión Europea.
Este pequeño concept car de sonrisa en la parte delantera, nació con vocación universal, de formas puras y sin concesiones a lo superfluo, lo llamaron el "Happy Face"..., como cuando los bebes sonríen felices.
Quería probar algunos fondos y también contrates con claros y oscuros, para hacer unas fotos, y me he divertido un buen rato teniendo a esta miniatura como modelo de pruebas.
Aprovechando que el modelo de Volkswagen sale a la venta en España, después de su recorrido como concept car, e inspiración para la versión Española como Seat Mii y como el Checo Skoda Citigo, como no, el Volkswagen tiene el nombre con el que nació... UP!
Para finalizar unas fotos de las versiones que ya están en la calle de este pequeño de la Germana Volkswagen, fabricado al gusto de los tres mercados el de Europa del Norte, Central y Mediterraneo.
Seat Mii (fotos propiedad de Seat) mas información pinchar aquí: SEAT
Skoda Citigo (foto propiedad de Skoda) mas información pinchar aquí: SKODA
Volkswagen UP! (fotos propiedad de Volkswagen) mas información pinchar aquí: VOLKSWAGEN
Ligeras variaciones de diseño las mas destacables en la parte delantera y en el la parte trasera y las formas de las ventanas laterales todo lo demás es la misma base para realizar este vehículo y hasta aquí un breve resumen del vehículo escala real, pongo enlaces de las marcas por si queréis mas información.
Muy bueno no soy ,en sacarle defectos a las miniaturas,pero esta son de cajón.
ResponderEliminarAparte de ello,me he entrtenido viendo los modelos reales(Gracias por los enlaces)y el único que conserva la ventana trasera de los lado igual al conceptual,es el Up!,los otros son más normalitos.En cuanto a diseño son HORRENDOS(sí era necesario ponerlo en mayúsculas)los del SEAT,siendo más desenfadados los del Citigo,y ni que decir tiene que Up! haya conservado su simpática "sonrisa" y que es el único que se podrá diferenciar hasta por detrás.
Asi es toni, la cagaron con el Mii, lo dejaron muy bien con Citigo y definitivamente el que mejor a quedado es el UP!, estan claros los criterios de belleza en el grupo Volkswagen, lo peor para España, asi nos va...
EliminarBueno, si al menos fuesen baratos podrían ser muy buenas opciones para el tráfico, pero es que encima son muy caros!
ResponderEliminarEstá claro que primaron la calidad por encima del coste de compra.
Eso sí, prácticos se ven, con esa forma de cubo de líneas rectas.
Saludos!
p.d. la temática de prototipos daría para una colección bastante curiosa.
Hola Antonio, son caros por tener imagino una calidad, pero no me hagas mucho caso por yo no los he visto de cerca para comprobarlo, aun asi no se ven muchos por la calle, por algo sera...
ResponderEliminarDe la coleccion de Concept cars que salio en Francia estoy apunto de acabarla me falta un par de numeros y espero hacer alguna entrada por marcas o algo asi son Norev de coleccionable pero los pondre bajo la lupa para ver que como dan la talla ante la camara...
Un saludo Antonio.
Pues poco mas que añadir, un buen modelo, pero no soy mucho de concepts, pero este tiene muy buena pinta, pero prefiero el Mii, para mi tiene mejor resultado que este,
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Pau, me gustan mas los concpet cars del coleccionable Frances que poco a poco ire enseñanado, no se si hay ya minituras del Mii...
EliminarUn saludo!
pero si no es tan feo hombre!
ResponderEliminarnorev no tiene la culpa de que VW haga un auto tan mezquino.
no me disgusta, por el contrario me resulta muy simpático e innovador.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, solo discrepo en que se podia mejorar la miniatura que aprueba con un 5 justo....
Eliminarpude comentar!
ResponderEliminarhoy estreno el mozila firefox en mi computadora,
hasta ahora no podía comentar desde el explorer 8...
las veces que comenté fue desde la computadora de mi esposa que no siempre está disponible.
me tendrás más seguido por aquí
Me alegro que renueves tecnologias..., van mas rapido que nosotros y siempre nos llevan a rastras...., condenados cambios continuos...
EliminarUn saludo compañero!
oye...Esta es una miniatura,es poco agraciada, pero es que el de escala 1/1,no es gran cosa...aunque YO, sea VOLKSWAGENERO,he de reconocer...que no mola.
ResponderEliminarTienen la mania de hacer cosas raras, y mira lo que sale,
Es feo tambien,pero aun prefiero el SEAT Mii.
Y por la miniatura...ni te preocupes...por muchos fallos que le veas...TODOS los coches son dignos de estar en nuestra coleccion
(o al menos en la mia)
Salu2 paisano
Joserra
Hola Joserra, las miniaturas son como los hijos por muy feos que sena se les quiere igual..., bromas a parte, podria estar mejor acabada la miniatura, y el modelo real tiene buena pinta, almenos en las vallas publicitarias....
EliminarUn abrazo!
Yo creo que lo que realmente le afecta negativamente al Mii,es el echo de compartir la "abolladura" inferior de los faros(Ibiza 5,León 3)Que es para reconocer a la familia SEAT.
ResponderEliminarEs que parece un coche abollado,el resto es majo.
Provablemente sea lo que tu dices, y la calandra tan pequeñita, y tan estandart Seat, se podria haber redondeado un poco el morro y no ser tan rectilineo, siendo que el resto de los seats, son tan curvos....
Eliminar