PEGASO COMET 1095 CISTERNA, Entrega nº 12 "Camiones y vehiculos de bomberos" SALVAT


Que tal han ido las vacaciones?, espero que para todo el mundo, hoy traigo a mi blog de la mano de la editorial Salvat una de las entregas que mas gustan entre el publico español de esta colección internacional, hablo de un nuevo Pegaso, en este caso un Comet cisterna que estuvo al servicio del parque de la localidad de ALP, en Girona.


El camión cisterna de los bomberos de Alp, nace de una necesidad especifica de los bomberos y un terreno muy especifico, un camión que se realizo artesanalmente por los bomberos del parque que hicieron de un camión normal un camión cisterna adaptándole todo lo necesario para desarrollar su función, a mi los bomberos siempre me han parecido unos genios capaces de crear aquellos artilugios que han necesitado para su trabajo y que además del fuego, luchan con su ingenio para conseguir adaptar cualquier utillaje o vehículo para hacer su trabajo mas ágil y fácil, dentro de todas las dificultades que ello comporta.


Este camión fue único y desempeño su trabajo duramente por pistas forestales, es una suerte que no siendo un camión que se fabricase en serie, podamos tener la oportunidad de tenerlo en miniatura y a escala 1/43 para disfrute de los que les gustan los camiones de bomberos y los que además les gustan los camiones españoles.
Pero pasemos a ver la miniatura que ha realizo ixo para esta colección de "Camiones y vehículos de Bomberos", de la editorial Salvat.






La miniatura del Pegaso Comet es una vieja conocida de todos los que somos amantes de la marca del caballo alado, para mi gusto con una ejecución muy buena de la cabina, el chasis es mas corto que hasta lo que habíamos visto en otras colecciones y si bien esta colmado de pequeños detalles, ahí alguna que se puede mejorar, el precio es su mejor baza y su decoración en este caso como camión de un cuerpo de bomberos y además siendo un camión tan especial, lo hace ser una pieza imprescindible en la estantería de todo coleccionista de la marca que se precie.


Algunos detalles significativos de la cabina, a mi me ha salido un retrovisor rebelde, pero el miedo a tocarlo y que se me rompa me da razones para no tocarlo, si algún día tengo valor y pierdo el miedo intentare enderezarlo y dejarlos los dos a la par.




La verdad es que la miniatura pese algún detalle, se deja querer rápidamente, es entrañable y seguro que los mas bricoleros le podrán sacar mucho partido añadiendo o pintándole algún detalle mas, yo como ya sabéis que soy un manirroto para el bricolaje miniaturil, la dejare tal y como esta que yo me conformo con poca cosa...
Para finalizar os dejo la foto del camión original que presto servicio un servicio esencial para la zona de la población de Alp, en un entorno rural de montaña, duro como es el del pirineo.

Un saludo a todos y sobre todo agradecer a los autores de las fotos el poder publicarlas ya que la del modelo real no es mía sino sacada de internet, y a Salvat por darme la oportunidad de poder colaborar con ellos con este modesto blog de miniaturas, Gracias!

5 comentarios:

  1. Una belleza de camión. El Comet ya es bonito de por sí, pero la combinación de colores blanco, rojo y negro le favorece del todo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M Diaz por tus palabras, si te digo la verdad a mi el Pegaso Comet me gusta en todas las versiones que han sacado, y esta la verdad que es entrañable, por la historia real que tiene.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Muy lindo camioncito Conry, un modelo no tan grande en dimensiones, pero no por ello menos vistoso.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanh, es un camioncito entrañable, por querer representar uno que si existio de verdad...
      Muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  3. Una fiel reproducción.

    Es fácil de encontrar en quioscos? Qual es su precio?

    ResponderEliminar