FORD THUNDERBIRD 1965 (Universal Hobbies / James Bond)


La historia del Ford Thunderbird es la historia de un como un coche que nace bello y con unas características concretas con el paso de los años y sus sucesores lo van degradando tanto que al final en la generación decima de un mismo vehículo, ya solo le queda el nombre..., yo a veces preferiría que los llamasen de otra forma y no dejaran tan maltrecho el nombre de donde proviene la primera generación.


Lo hemos visto infinidad de veces en muchos vehículos, para mi el primero es que hace el camino y los sucesivos a veces lo mejoran, (pocas veces) y otras veces lo llevan al mas absoluto de los olvidos.
Hoy quiero hablar de uno de los muchos thunderbird, aunque para esta entrada he utilizado la cuarta generación, que tampoco esta mal pero no es la esencia del primero.


El primero nacio a mediados de los años 50 como una respuesta de plantar cara a un coche que estaba teniendo éxito en el mercado americano de la época, no era otro que el Chevrolet Corvette, coches con un aire deportivo coupes, cabrio o hard top con unas prestaciones de vértigo y motores casi de competición, bueno yo diría que mas bien de competición...


Coches de los años 50 nacidos de la era espacial y unos diseños que dejaban libertad a la imaginación hasta limites insospechados, unas veces como esculturas de museo y otras el paso del tiempo las ha enterrado en el olvido.


El Ford del que hoy hablamos nacio bello y fue creciendo con los años paso de las primeras curvas a las líneas rectas y asi llego diez años después al coche del que hoy trato un coche mucho mas grande que original, desproporcionado y con una descomunal trasera interminable para guardar todo lo necesario para dar la vuelta al mundo.


Un gran coche que aunque tenia cuatro plazas, tenia mas el aire de un deportivo enorme de solo dos plazas aun asi era un coche con 300 cv. de potencia que movia todoel conjunto has ta los 200 Km/h. la pieza que podemos ver pertenece a la colección de coches de la película James bond, este concretamente de la película THUNDERBALL, en España se tradujo como Operación Trueno.


Yo si les digo la verdad no me acuerdo ya muy bien de la película confieso que creo que ni la he visto, aunque no es la única película en la que este coche ha actuado, no este mismo, pero si otra versión que hizo famoso la película de Thelma & Louise y que mas o menos todos recordamos en nuestra memoria, de esta fantástica road movie.


La colección de miniaturas de las películas de James Bond estuvo por el viejo continente hace ya algunos años y no salio oficialmente en España, ahora resucita de entre las colecciones que creíamos ya desaparecidas al  otro lado del Atlantico, cosa que me alegra, ya que por fin puedan disfrutar de colecciones que solo se hacían para el mercado Europeo, se han democratizado ya de una vez los coleccionables para todos, asi que estamos de enhorabuena.


Creo que es la única pieza que tengo de esta colección que tengo que decir que no me hace mucho tilín, pero si que tengo que confesar que alguna pieza me parece muy apetecible como este mito americano de los años 60, manufacturado por Universal Hobbies, están muy bien detalladas y cumplen perfectamente con el cometido para las que están hechas, miniatura bien hecha a precio asequible, espero que os guste.
Hasta Pronto!

6 comentarios:

  1. es verdad que el pàjaro de trueno fue volando càda vez màs bajo y con menos ruido,
    aunque afortunadamente ni 007 ni UH tuvieron la culpa,
    el modelo se ve bien parado y proporcionado.
    puestos a pedir algùn cambio le revisarìa el arco superior del parabrisas, que me parece que era menos curvo, pero es mi memoria, tampoco es importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón al final el pájaro dejo de volar mas bien, la verdad es que la miniatura da la talla y lo del parabrisas lo mirare con mas detenimiento, pero creo que tienes la razón es demasiado curvo, para un diseño tan rectilíneo como fue esta generación.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Me encantan los Thunderbird!, la miniatura parece bien resuelta, se la ve estilizada.

    Hace poco me regalaron el Aston Martin Db5 de universal hobbies de la coleccion de peliculas de james bond. Tambien se lo ve bastante bien, quizas yo no lo hubiera comprado, pero es un regalo y lo aprecio, pronto lo presentare en el blog.

    Saludos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariano si bien la colección no me hacia mucha gracia, la verdad es que las miniaturas están muy bien, lo que menos me gusta de esta colección son las urnas con ese aire de pequeño diorama que representa una escena de la película de cada coche, pero sacándolos de ahí, para mi gana mucho la miniatura.
      Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  3. Lindo Thunderbird; ese coleccionable de "Bond, James Bond", "007" o "James Bombóm" -como quieran llamarlo- se ve muy interesante. Lástima que viene solo un modelo de competición (AUSTIN MINI ON HER MAJESTY'S, anaranjado con franjas amarillas y blancas, con el n°11 en sus puertas y capot), y parece que no lo anuncian para estas tierras. Así que solo los miraré en los kioscos.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanh, si que es cierto que pocos coches se ven de competición en esta colección, y mas por que creo que en cada película y cada temporada el coche que salía era una promoción del mismo para aumentar las ventas, pocos son los coches populares que se vieron que los ahí, pero tienes razón, algún deportivo mas no le hubiera ido mal a esta colección.
      Un saludo Amigo!

      Eliminar