ISO - RIVOLTA Coupe GT (JOAL Nº 115)

Bueno ya estamos una semana mas aquí de nuevo para enseñaros otra de mis miniaturas "Vintage" que conservo con mucho cariño y que tambien tienen que estar aquí representados, en esta ocasión os traigo un ISO - RIVOLTA de la desaparecida marca Joal que hace ya algunos años era la que dominaba el mercado español de las miniaturas a escala 1/43, estas piezas son las que podíamos disfrutar de Joal tengo dos miniaturas esta es la que mejor se conserva.
Aun así, perdí la pieza del maletero y un compañero del foro Autoescala.net me consiguio la pieza pero como no tengo ni idea ni mano para la pintura fina, lo he dejado asi tal como esta y asi se quedara por mas tiempo, Por si me da algun dia por pintarlo, pero no creo.


En aquella epoca no habia tantos detalles como ahora y las reproducciones eran lo que eran con moldes bastos, aunque con detalles interesantes, no había retrovisores, ni antenas, ni muchas cosas que ahora nos extrañaría mucho no ver en una miniatura, pero que la verdad, en aquellos momentos ni pensábamos, por que eran miniaturas para jugar, alguno las tenia para coleccionar, pero la mayoría eran coches para disfrutar, por eso se agradece  que no llevaran mucho detalle que se rompiera al primer choque.


Esta pieza no recuerdo como llego a mis manos, creo que fue en uno de esos sitios donde vendían cosas viejas como ahora podría ser un centro remar, donde hay de todo que se encuentran o donan la gente para que se puedan ganar un dinero para alguna causa benéfica, el hecho es que esta pieza creo que llego a mis manos de esta forma y ya hace como unos 30 años si no me equivoco.


He podido conservarla y ha llegado hasta nuestros días, son de esas piezas a las que tienes cariño añadido como el que quiere a una criatura desvalida entre tanto IXO chino y ahora Hindú..., que lo miran desde sus estanterías desafiantes junto a sus compañeros de colecciones temáticas.
Las nuevas generaciones verán muchos fallos en estas miniaturas, pero creo que la belleza de estas piezas erradica en su imperfección.


Como se puede ver en los bajos todo tipo de detalles y explicaciones de la pieza y sobre todo una suspensión que lo hace mucho mas divertido, ya que se puede balancear en las curvas, picarse al frenar y culear al acelerar, pero bueno eso es lo que hacia yo cuando jugaba con estos coches de suspension simple, ahora ya en su estantería ve pasar a los nuevos por delante y hasta a superado en estancia en mis vitrinas viendo algun destronado.


Espero que os guste tanto como a mi y me dejéis darle un pequeño homenaje a esta pieza de un coche que me gusto desde el primer momento que lo vi y ese cariño no ha decaído en tantos años juntos...
Un saludo y nos vemos el próximo jueves.

4 comentarios:

  1. Hermosos recuerdos te trae est modelo de Joal Conry.
    ¿Sabías que ISO participó en sociedad con Williams en la Fórmula 1 en 1973?
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanh!, menos mal que aunque en mal estado he conseguido conservarlo, por lo demás desconozco los avatares de esta marca en el mundo de la competición...
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Lo tuve, cuantos recuerdos! El mío, tal y como parece que ocurrió con el tuyo, traía una caravana en un "set" especial. Y me duró largos años, hasta hace unos diez más o menos, cuando lo vendí a un coleccionista. Estaba casi impecable!

    Estos JOAL me tenían enamorado, tuve muchos pero recuerdo el clásico camión CAMPSA Pegaso por ejemplo, y la maquinaria pesada... lástima que la marca desapareció hace poco.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, si la mayoria de los que me comentais tuvisteis el set con la caravana, estaba muy chulo, yo no llegue a tenerlo, es una lastima que decidieras venderlo, por que es una pieza muy bonita y cargada de recuerdos, sobre los Pegasos Europa, los tengo todos menos uno, el que llevaba un generador, el de Campsa y el de Butano, los pude conseguir hace algunos años..., Los pondre por aqui.
      Un saludo!

      Eliminar